La escudería británica protagoniza un modesto inicio de Gran Premio en el trazado alemán de Hockenheim. Sergio Pérez calificó en 14º puesto en los libres 1, mientras que Hülkenberg firmó una 13º posición. En la segunda sesión de entrenamientos se intercambiaron las posiciones. En ambas sesiones la diferencia entre ambos coches fue mínima.

formula-one-world-championship-4692

Libres 1

Durante la primera parte de la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, fue más rápido que su compañero. Al término de la primera media hora de pruebas, con el neumático extra, Pérez completó diez vueltas y marcó un tiempo de 1:21:103, lo que le valió para ser décimo. Su compañero, Hülkenberg, rodó en el mismo tiempo tan solo cuatro vueltas y se situó justo por detrás con un tiempo de 1:21:308.

El resto de sesión transcurrió sin dificultades. Finalmente, Nico Hülkenberg se lleva el mejor tiempo de la sesión de los Force India (1:20:592) lo que le valió únicamente para ser 13º. Sergio Pérez marcó un tiempo prácticamente idéntico (1:20:598) y fue 14º.

 

Libres 2

En la segunda sesión de entrenamientos libres, con la pista en mejores condiciones y la apuesta por el neumático superblando, los tiempos se vieron reducidos notablemente. Los Force India intercambiaron las posiciones logradas en la primera sesión de forma que Sergió Pérez calificó 13º con un tiempo final de 1:19:581 y Nico Hülkenberg 14º a 0.012 milésimas de su compañero.

Impresiones de la sesión
  • Nico Hülkenberg: “Desde la perspectiva del equipo todo el mundo está contento de que hayamos logrado hacer el programa previsto. Es difícil saber realmente nuestro ritmo porque las pruebas con el neumático superblando han sido escasas y mis vueltas se vieron afectadas por banderas amarillas. Así que creo que hay un mayor rendimiento en una vuelta limpia. También creo que todavía podemos encontrar un poco de ritmo durante esta noche con algunos cambios en el equilibrio del monoplaza.

 

  • Sergio Pérez: “Me siento muy feliz hoy. Hemos terminado el programa y hemos aprendido mucho. El coche ha funcionado bien en la tarde, especialmente para las tandas largas, así que realmente estoy deseando que llegue el domingo. También hemos trabajado duro en el ritmo de calificación, pero creo que donde quiera que calificamos podemos seguir adelante y estar en la lucha por los puntos.

 

  • Robert Fernley, (director de equipo adjunto): Hoy hemos visto las condiciones de la pista más calurosas del año, con un pico de 55 grados esta tarde. A pesar del calor, los dos compuestos de neumáticos se comportaron bien y nos recogieron una gran cantidad de datos importantes. El clima cálido también hace que el enfriamiento del coche sea  un desafío. Determinar los niveles de refrigeración para el fin de semana fue una de las principales tareas del día. En cuanto al rendimiento, creo que podemos sentirnos razonablemente satisfechos con el resultado de las dos sesiones. El ritmo a largo plazo parece ser competitivo, más que en las carreras anteriores, y los conductores se mostraron positivos sobre el equilibrio a largo plazo”.

Imagen: Web Sahara Force India

Fuente declaraciones: Web Sahara Force India (traducción propia)