Dentro de la escudería de Grove confían en poder mejorar aún más para la clasificación y la carrera. Susie Wolff pudo completar una sesión de entrenamientos completa, después del problema mecánico que en Silverstone se lo evitó.

susie

Susie Wolff, lista para la acción | Foto: Sutton

La primera sesión de entrenamientos libres, marcada por una elevada temperatura en pista, también tuvo la novedad de la presencia de Susie Wolff, probadora de la escudería Williams. Fue ella la primera en salir a la pista, pero en su primera vuelta su FW36 comenzó a perder potencia y tuvo que volver al garaje.

Al final, los mecánicos pudieron solucionar el problema y Susie completó la sesión con 22 vueltas y un tiempo de 1:20.769, que le valió para ser 15º, a dos décimas de su compañero Felipe Massa y a 1.6 del mejor tiempo marcado por Rosberg.

El brasileño, al contrario que su compañera, no registró ningún problema, y finalizó en 11ª posición después de rodar 19 vueltas al trazado de Hockenheim.

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de entrenamientos del día, los pilotos de la escudería inglesa mejoraron los registros de la mañana. Bajo un sol aún más ardiente, Felipe Massa lograba colocarse en la 6ª posición, a algo más de medio segundo de Hamilton, líder de la sesión.

Bottas, que en la primera sesión cedió su monoplaza a Susie Wolff, tomó los mandos del FW36 para finalizar 10º tras hacer 34 giros al trazado alemán. Buenas sensaciones por tanto para Williams, a falta de conocer las diferentes cargas de combustible.

Impresiones de la sesión

  • Felipe Massa: “Hemos tenido un buen día hoy. Hemos hecho mucho trabajo en la puesta a punto, especialmente después de los cambios que hemos tenido que hacer en la suspensión. Espero que podamos seguir mejorando en el fin de semana. Hemos hecho una buena puesta a punto entre la primera y la segunda sesión. Tendremos que tener cuidado con la lluvia el domingo, y estaremos pensando en la mejor forma de preparar el coche para eso”.
  • Valtteri Bottas: “La pista estaba muy caliente hoy, lo que afectó mucho a los neumáticos. No ha sido fácil gestionar el compuesto superblando en las tandas largas, es algo en lo que necesitamos trabajar más. Ha sido interesante trabajar con los cambios mecánicos que hemos hecho en la suspensión, nos ha dado un montón de datos para analizar. Todavía tenemos margen de mejora y esperamos trabajar duro para asegurarnos de que esa mejora se produce”.
  • Susie Wolff: “El coche hoy ha respondido muy bien, por lo que he sido capaz de conseguir un buen número de vueltas. He sido capaz de mejorar vuelta a vuelta y usar un nuevo juego de neumáticos en el coche. Estaba bien preparada y los chicos han hecho un buen trabajo para todos nosotros, para estar listos. Sabía que hoy sería nuestro día, así que cuando hemos comenzado con problemas, he mantenido la calma y he vuelto con el coche al garaje. Continuaré mi trabajo en el simulador durante el resto de temporada, pero voy a estar buscando la próxima oportunidad para ponerme al volante, porque quiero hacer más”.
  • Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento: “Ya no tenemos nuestra suspensión interconectada, así que uno de los principales asuntos de hoy consistía en mejorar el coche tanto como sea posible en esto, al igual que han tenido que hacer todos los equipos. Susie ha pilotado esta mañana y ha hecho un trabajo realmente bueno, dándonos información valiosa y ayudándonos a acostumbrarnos al coche sin la suspensión interconectada. Valtteri y Felipe se han centrado en trabajar con los neumáticos. Tenemos mucho por hacer para acondicionar los neumáticos de cara a la primera vuelta cronometrada, pero ciertamente no estamos lejos de conseguirlo. El equipo ha tenido un día difícil, ya que han estado despiertos desde las 3 de la madrugada debido a un incendio en el hotel esta pasada noche, y han hecho todo lo posible para que el trabajo que tenían que hacer no se viera afectado. Eso demuestra una vez más el verdadero espíritu de equipo para tener los dos coches funcionando bien completando el programa”.