Dentro de la escuder√≠a de Grove conf√≠an en poder mejorar a√ļn m√°s para la clasificaci√≥n y la carrera. Susie Wolff pudo completar una sesi√≥n de entrenamientos completa, despu√©s del problema mec√°nico que en Silverstone se lo evit√≥.

susie
Susie Wolff, lista para la acción | Foto: Sutton

La primera sesión de entrenamientos libres, marcada por una elevada temperatura en pista, también tuvo la novedad de la presencia de Susie Wolff, probadora de la escudería Williams. Fue ella la primera en salir a la pista, pero en su primera vuelta su FW36 comenzó a perder potencia y tuvo que volver al garaje.

Al final, los mec√°nicos pudieron solucionar el problema y Susie complet√≥ la sesi√≥n con 22 vueltas y un tiempo de 1:20.769, que le vali√≥ para ser 15¬ļ, a dos d√©cimas de su compa√Īero Felipe Massa y a 1.6 del mejor tiempo marcado por Rosberg.

El brasile√Īo, al contrario que su compa√Īera, no registr√≥ ning√ļn problema, y finaliz√≥ en 11¬™ posici√≥n despu√©s de rodar 19 vueltas al trazado de Hockenheim.

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de entrenamientos del d√≠a, los pilotos de la escuder√≠a inglesa mejoraron los registros de la ma√Īana. Bajo un sol a√ļn m√°s ardiente, Felipe Massa lograba colocarse en la 6¬™ posici√≥n, a algo m√°s de medio segundo de Hamilton, l√≠der de la sesi√≥n.

Bottas, que en la primera sesi√≥n cedi√≥ su monoplaza a Susie Wolff, tom√≥ los mandos del FW36 para finalizar 10¬ļ tras hacer 34 giros al trazado alem√°n. Buenas sensaciones por tanto para Williams, a falta de conocer las diferentes cargas de combustible.

Impresiones de la sesión

  • Felipe Massa: "Hemos tenido un buen d√≠a hoy. Hemos hecho mucho trabajo en la puesta a punto, especialmente despu√©s de los cambios que hemos tenido que hacer en la suspensi√≥n. Espero que podamos seguir mejorando en el fin de semana. Hemos hecho una buena puesta a punto entre la primera y la segunda sesi√≥n. Tendremos que tener cuidado con la lluvia el domingo, y estaremos pensando en la mejor forma de preparar el coche para eso".
  • Valtteri Bottas: "La pista estaba muy caliente hoy, lo que afect√≥ mucho a los neum√°ticos. No ha sido f√°cil gestionar el compuesto superblando en las tandas largas, es algo en lo que necesitamos trabajar m√°s. Ha sido interesante trabajar con los cambios mec√°nicos que hemos hecho en la suspensi√≥n, nos ha dado un mont√≥n de datos para analizar. Todav√≠a tenemos margen de mejora y esperamos trabajar duro para asegurarnos de que esa mejora se produce".
  • Susie Wolff: "El coche hoy ha respondido muy bien, por lo que he sido capaz de conseguir un buen n√ļmero de vueltas. He sido capaz de mejorar vuelta a vuelta y usar un nuevo juego de neum√°ticos en el coche. Estaba bien preparada y los chicos han hecho un buen trabajo para todos nosotros, para estar listos. Sab√≠a que hoy ser√≠a nuestro d√≠a, as√≠ que cuando hemos comenzado con problemas, he mantenido la calma y he vuelto con el coche al garaje. Continuar√© mi trabajo en el simulador durante el resto de temporada, pero voy a estar buscando la pr√≥xima oportunidad para ponerme al volante, porque quiero hacer m√°s".
  • Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento: "Ya no tenemos nuestra suspensi√≥n interconectada, as√≠ que uno de los principales asuntos de hoy consist√≠a en mejorar el coche tanto como sea posible en esto, al igual que han tenido que hacer todos los equipos. Susie ha pilotado esta ma√Īana y ha hecho un trabajo realmente bueno, d√°ndonos informaci√≥n valiosa y ayud√°ndonos a acostumbrarnos al coche sin la suspensi√≥n interconectada. Valtteri y Felipe se han centrado en trabajar con los neum√°ticos. Tenemos mucho por hacer para acondicionar los neum√°ticos de cara a la primera vuelta cronometrada, pero ciertamente no estamos lejos de conseguirlo. El equipo ha tenido un d√≠a dif√≠cil, ya que han estado despiertos desde las 3 de la madrugada debido a un incendio en el hotel esta pasada noche, y han hecho todo lo posible para que el trabajo que ten√≠an que hacer no se viera afectado. Eso demuestra una vez m√°s el verdadero esp√≠ritu de equipo para tener los dos coches funcionando bien completando el programa".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¬ŅQuieres que te llegue al correo una selecci√≥n de nuestros mejores art√≠culos y alguna que otra sorpresa? √önete a la lista de correo que m√°s te interese.

Holler Box