Dentro de la escuder铆a de Grove conf铆an en poder mejorar a煤n m谩s para la clasificaci贸n y la carrera. Susie Wolff pudo completar una sesi贸n de entrenamientos completa, despu茅s del problema mec谩nico que en Silverstone se lo evit贸.

susie

Susie Wolff, lista para la acci贸n | Foto: Sutton

La primera sesi贸n de entrenamientos libres, marcada por una elevada temperatura en pista, tambi茅n tuvo la novedad de la presencia de Susie Wolff, probadora de la escuder铆a Williams. Fue ella la primera en salir a la pista, pero en su primera vuelta su FW36 comenz贸 a perder potencia y tuvo que volver al garaje.

Al final, los mec谩nicos pudieron solucionar el problema y Susie complet贸 la sesi贸n con 22 vueltas y un tiempo de 1:20.769, que le vali贸 para ser 15潞, a dos d茅cimas de su compa帽ero Felipe Massa y a 1.6 del mejor tiempo marcado por Rosberg.

El brasile帽o, al contrario que su compa帽era, no registr贸 ning煤n problema, y finaliz贸 en 11陋 posici贸n despu茅s de rodar 19 vueltas al trazado de Hockenheim.

Entrenamientos libres 2

En la segunda tanda de entrenamientos del d铆a, los pilotos de la escuder铆a inglesa mejoraron los registros de la ma帽ana. Bajo un sol a煤n m谩s ardiente, Felipe Massa lograba colocarse en la 6陋 posici贸n, a algo m谩s de medio segundo de Hamilton, l铆der de la sesi贸n.

Bottas, que en la primera sesi贸n cedi贸 su monoplaza a Susie Wolff, tom贸 los mandos del FW36 para finalizar 10潞 tras hacer 34 giros al trazado alem谩n. Buenas sensaciones por tanto para Williams, a falta de conocer las diferentes cargas de combustible.

Impresiones de la sesi贸n

  • Felipe Massa: “Hemos tenido un buen d铆a hoy. Hemos hecho mucho trabajo en la puesta a punto, especialmente despu茅s de los cambios que hemos tenido que hacer en la suspensi贸n. Espero que podamos seguir mejorando en el fin de semana. Hemos hecho una buena puesta a punto entre la primera y la segunda sesi贸n. Tendremos que tener cuidado con la lluvia el domingo, y estaremos pensando en la mejor forma de preparar el coche para eso”.
  • Valtteri Bottas: “La pista estaba muy caliente hoy, lo que afect贸 mucho a los neum谩ticos. No ha sido f谩cil gestionar el compuesto superblando en las tandas largas, es algo en lo que necesitamos trabajar m谩s. Ha sido interesante trabajar con los cambios mec谩nicos que hemos hecho en la suspensi贸n, nos ha dado un mont贸n de datos para analizar. Todav铆a tenemos margen de mejora y esperamos trabajar duro para asegurarnos de que esa mejora se produce”.
  • Susie Wolff: “El coche hoy ha respondido muy bien, por lo que he sido capaz de conseguir un buen n煤mero de vueltas. He sido capaz de mejorar vuelta a vuelta y usar un nuevo juego de neum谩ticos en el coche. Estaba bien preparada y los chicos han hecho un buen trabajo para todos nosotros, para estar listos. Sab铆a que hoy ser铆a nuestro d铆a, as铆 que cuando hemos comenzado con problemas, he mantenido la calma y he vuelto con el coche al garaje. Continuar茅 mi trabajo en el simulador durante el resto de temporada, pero voy a estar buscando la pr贸xima oportunidad para ponerme al volante, porque quiero hacer m谩s”.
  • Rob Smedley, ingeniero jefe de rendimiento: “Ya no tenemos nuestra suspensi贸n interconectada, as铆 que uno de los principales asuntos de hoy consist铆a en mejorar el coche tanto como sea posible en esto, al igual que han tenido que hacer todos los equipos. Susie ha pilotado esta ma帽ana y ha hecho un trabajo realmente bueno, d谩ndonos informaci贸n valiosa y ayud谩ndonos a acostumbrarnos al coche sin la suspensi贸n interconectada. Valtteri y Felipe se han centrado en trabajar con los neum谩ticos. Tenemos mucho por hacer para acondicionar los neum谩ticos de cara a la primera vuelta cronometrada, pero ciertamente no estamos lejos de conseguirlo. El equipo ha tenido un d铆a dif铆cil, ya que han estado despiertos desde las 3 de la madrugada debido a un incendio en el hotel esta pasada noche, y han hecho todo lo posible para que el trabajo que ten铆an que hacer no se viera afectado. Eso demuestra una vez m谩s el verdadero esp铆ritu de equipo para tener los dos coches funcionando bien completando el programa”.