marusia sabado

Balance positivo del equipo Marussia en  este sábado del GP de Alemania en el circuito de Hockenheim. En el lado de Jules Bianchi, creen que han llevado el coche al máximo y además, está delate de los Caterham e incluso del Lotus de Maldonado, por lo que se encuentran satisfechos con la clasificación del piloto francés, que saldrá desde la 18ª posición.

 

En cuanto a Max Chilton, saldrá desde la 21ª plaza de la parrilla. También se encuentra contento con su clasificación teniendo en cuenta que tuvo algunos problemas de electrónica en los Libres 3 y solo pudo rodar con el neumático duro. Esto le costó estar por detrás de Kobayashi, pero en circunstancias más normales, también habría estado por delante de los dos Caterhams como su compañero Bianchi.

También señalan que parecen haber perdido un poco de fuelle con respecto a Sauber, pero por el contrario, se muestran optimistas sabiendo que mantienen su ventaja con Caterham y el acercamiento a Lotus.

Impresiones de la clasificación

Jules Bianchi: “Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy, así que estoy bastante contento. En mi segunda vuelta rápida he cometido un pequeño error y tal vez perdí una décima más o menos, pero por lo demás creo que empujamos el coche al máximo. Estoy delante de quien tenía que estar y cerca de Sutil, así que creo que podemos disfrutar de una muy buena carrera desde aquí. Este clima ha sido todo un reto, pero mañana puede ser por una razón diferente.”

Max Chilton: “Estoy satisfecho con el trabajo que hice en la calificación. No era el resultado que queríamos, pero teniendo en cuenta que fui a la calificación con sólo haber probado el neumático duro esta mañana, no es quizá tan malo como podría haber sido. Tuvimos un problema técnico de la electrónica en la FP3 que me costó la mitad de la sesión, por lo que la recuperación no es mala en absoluto, a pesar de que es un poco frustrante ya que no había mucho más en el coche. Estoy seguro de que podemos mejorar en la carrera de mañana, pero por supuesto tenemos que ver lo que traerá el clima.”

John Booth, director del equipo: “Siguiendo con el progreso que hicimos ayer por la tarde, paso a paso a través de FP3 y en la calificación hemos mejorado aún más el equilibrio del coche, que había dado un paso atrás este fin de semana debido a los cambios en la suspensión requeridos. El día de Jules transcurrió sin problemas, con nosotros haciendo pequeñas mejoras incrementales en el coche y esto sin duda lo recompensó en la calificación. Por desgracia, con Max, hemos perdido algo de tiempo en pista debido a un problema de electrónica. Esto fue muy desafortunado para él, porque se perdió experimentar la configuración con los neumáticos blandos al final de la FP3. En la calificación, esto significaba que Max estaba un paso atrás y perdió frente a Kobayashi, es casi seguro que debido a esto. En general, parece que los cambios este fin de semana se han beneficiado a los Sauber, por lo que no estamos muy en su ritmo. Sin embargo, sí parecemos estar un poco más cerca de los coches de Lotus y manteniendo nuestra ventaja sobre Caterham. Hay un pronóstico mixto para la carrera de mañana, pero en cualquier caso nuestro objetivo es tratar de pasar de nuestra posición de clasificación.”