Nico Rosberg se ha quedado con el mejor tiempo聽de la 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres disputada en Hockenheim. Su compa帽ero y rival por el Campeonato, Lewis Hamilton, se ha quedado a 6 d茅cimas de su crono, pero en la Clasificaci贸n ser谩 diferente. Fernando Alonso ha sido tercero y tendr谩 que pelear con los Williams, los McLaren y los Red Bull en la Clasificaci贸n.

dcd1418jy71

El calor que domin贸 la jornada de ayer volvi贸 a hacer su aparici贸n y fue protagonista de esta 煤ltima sesi贸n de entrenamientos libres. Los 28潞C de temperatura ambiente y los 42潞C en pista al comienzo de la sesi贸n聽fueron subiendo conforme pasaba el tiempo y se espera que sigan haci茅ndolo de cara a la Clasificaci贸n. 聽Aqu铆 Pirelli ha arriesgado mucho y ha tra铆do los dos compuestos m谩s blandos de toda la gama, que se destrozan a las pocas vueltas debido al excesivo calor.聽Hoy no ser谩 tan importante la degradaci贸n de los neum谩ticos,聽pero si ma帽ana finalmente no llueve los pilotos lo van a pasar realmente mal para conservarlos.

El primero en probar el asfalto fue Marcus Ericsson, mientras que el primero en marcar un crono fue el l铆der del Mundial, Nico Rosberg, con un 1:21.343. Durante los primeros minutos no hubo mucha actividad. Lo m谩s destacable fueron las salidas de pista. La desaparici贸n del FRIC parece haber hecho los coches algo m谩s inconducibles y muchos pilotos se quejaron de subviraje, por lo que vimos聽a muchos pilotos probando las escapatorias de la pista.

La simulaci贸n con el neum谩tico blando fue muy extra帽a. Los Mercedes permanecieron escondidos y ninguno de los dos pilotos se meti贸 en el top 5. Los Williams fueron los encargados de liderar la tabla, con Valtteri Bottas por delante de Felipe Massa. Daniel Ricciardo聽fue el tercero en discordia, al igual que ayer. A煤n as铆, no hay que tener muy en cuenta estos cronos porque hubo muchos errores y los pilotos marcaron los tiempos en distintos momentos de la sesi贸n, por lo que no se puede valorar la mejora de la pista respecto a la mejora real de cada uno.

Con los superblandos la simulaci贸n tambi茅n fue muy extra帽a, aunque los Mercedes se mostraron y volvieron a ocupar las primeras posiciones. Rosberg s铆 consigui贸 hacer una buena vuelta, pero no as铆 Hamilton, que se qued贸 a 6 d茅cimas del alem谩n y s贸lo pudo superar a Alonso por 4 mil茅simas. El espa帽ol mejor贸 mucho con los superblandos, lo que le vali贸 para colocarse delante de sus rivales directos. Los Red Bull tuvieron m谩s problemas y no pudieron pasar de la s茅ptima y novena plaza, con Ricciardo de nuevo por delante de Vettel.

Lo que ha dejado claro esta 煤ltima sesi贸n de libres es que los errores se pagan muy caros y que el neum谩tico superblando, el que se usar谩 en Clasificaci贸n, s贸lo permite hacer una vuelta r谩pida, por lo que ning煤n piloto tendr谩 margen de error. Es posible, adem谩s, que muchos tengan que montar el neum谩tico marcado por la franja roja, el superblando, desde la primera ronda de la Clasificaci贸n para pasar el corte, as铆 que veremos c贸mo se las apa帽an todos para manejar la dif铆cil situaci贸n.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-19 a la(s) 12.01.31

[divider]

Fuente de las im谩genes: Sutton y F1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar