Nico Rosberg se ha quedado con el mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos libres disputada en Hockenheim. Su compañero y rival por el Campeonato, Lewis Hamilton, se ha quedado a 6 décimas de su crono, pero en la Clasificación será diferente. Fernando Alonso ha sido tercero y tendrá que pelear con los Williams, los McLaren y los Red Bull en la Clasificación.

dcd1418jy71

El calor que dominó la jornada de ayer volvió a hacer su aparición y fue protagonista de esta última sesión de entrenamientos libres. Los 28ºC de temperatura ambiente y los 42ºC en pista al comienzo de la sesión fueron subiendo conforme pasaba el tiempo y se espera que sigan haciéndolo de cara a la Clasificación.  Aquí Pirelli ha arriesgado mucho y ha traído los dos compuestos más blandos de toda la gama, que se destrozan a las pocas vueltas debido al excesivo calor. Hoy no será tan importante la degradación de los neumáticos, pero si mañana finalmente no llueve los pilotos lo van a pasar realmente mal para conservarlos.

El primero en probar el asfalto fue Marcus Ericsson, mientras que el primero en marcar un crono fue el líder del Mundial, Nico Rosberg, con un 1:21.343. Durante los primeros minutos no hubo mucha actividad. Lo más destacable fueron las salidas de pista. La desaparición del FRIC parece haber hecho los coches algo más inconducibles y muchos pilotos se quejaron de subviraje, por lo que vimos a muchos pilotos probando las escapatorias de la pista.

La simulación con el neumático blando fue muy extraña. Los Mercedes permanecieron escondidos y ninguno de los dos pilotos se metió en el top 5. Los Williams fueron los encargados de liderar la tabla, con Valtteri Bottas por delante de Felipe Massa. Daniel Ricciardo fue el tercero en discordia, al igual que ayer. Aún así, no hay que tener muy en cuenta estos cronos porque hubo muchos errores y los pilotos marcaron los tiempos en distintos momentos de la sesión, por lo que no se puede valorar la mejora de la pista respecto a la mejora real de cada uno.

Con los superblandos la simulación también fue muy extraña, aunque los Mercedes se mostraron y volvieron a ocupar las primeras posiciones. Rosberg sí consiguió hacer una buena vuelta, pero no así Hamilton, que se quedó a 6 décimas del alemán y sólo pudo superar a Alonso por 4 milésimas. El español mejoró mucho con los superblandos, lo que le valió para colocarse delante de sus rivales directos. Los Red Bull tuvieron más problemas y no pudieron pasar de la séptima y novena plaza, con Ricciardo de nuevo por delante de Vettel.

Lo que ha dejado claro esta última sesión de libres es que los errores se pagan muy caros y que el neumático superblando, el que se usará en Clasificación, sólo permite hacer una vuelta rápida, por lo que ningún piloto tendrá margen de error. Es posible, además, que muchos tengan que montar el neumático marcado por la franja roja, el superblando, desde la primera ronda de la Clasificación para pasar el corte, así que veremos cómo se las apañan todos para manejar la difícil situación.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-19 a la(s) 12.01.31

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com