Tras el tremendo accidente sufrido por Lewis Hamilton durante la jornada de calificación de ayer, que le costó tener que abandonar, además de un buen susto que le mandó al centro médico, se barajaron varias hipótesis sobre el lugar que iba a ocupar el británico en la salida del GP de Alemania de hoy.

Momento en el que Hamilton impacta contra las protecciones de Hockenheim

Momento en el que Hamilton impacta contra las protecciones de Hockenheim

Inicialmente, y gracias al crono marcado antes de sufrir el impacto contra las barreras, Hamilton había firmado el 16º mejor tiempo de la jornada de ayer, aunque debido a la sanción impuesta a Esteban Gutiérrez en Silverstone, el piloto británico habría ganado una posición en parrilla. Sin embargo, durante toda la tarde se especuló con la posibilidad de que el piloto de Mercedes tomase la salida directamente desde el pitlane, debido a los graves daños que su monoplaza había sufrido a causa del accidente.

Finalmente, el equipo Mercedes ha decidido cambiar únicamente la caja de cambios del AMG W05 del británico debido a que ésta resultó muy dañada tras el golpe.

Por tanto, el equipo alemán ha sido sancionado con los cinco puestos que el reglamento estipula para este tipo de maniobras y Lewis Hamilton tomará la salida en 20ª posición y lo hará directamente desde la parrilla de salida, no desde boxes.