Nico Rosberg, que partía desde la Pole, no desaprovechó la oportunidad y ganó en casa para aumentar la ventaja con Lewis Hamilton, que realizó una espectacular remontada y consiguió llegar al podio. Valtteri Bottas volvió a realizar una carrera muy sólida y se subió al podio por tercera carrera consecutiva. Fernando Alonso sólo pudo ser quinto en una carrera de mucha lucha.

dcd1419jy67

La carrera, que se preveía que podía comenzar con suelo mojado, arrancó bajo un cielo nublado y temperaturas mucho más bajas de lo visto a lo largo de todo el fin de semana. Los 25ºC ambiente y los 34ºC en pista facilitaban las cosas a los pilotos que podían sufrir con la degradación de los Pirelli.

Al igual que en Silverstone, la carrera de Hockenheim empezó con lío en los primeros metros. Felipe Massa, que ya fue protagonista en la última salida, no vio a Kevin Magnussen en la primera curva y ambos colisionaron, pero el peor parado fue el brasileño, que recorrió unos metros con el coche volcado. Obviamente, tuvo que abandonar, al igual que en Gran Bretaña. El danés pudo continuar, a pesar del golpe que se llevó su McLaren. El otro perjudicado por el incidente fue Daniel Ricciardo. El australiano tuvo que salirse a la escapatoria de la primera curva para librar el Williams descontrolado. Se quedó 15º en la primera vuelta después de salir en quinta posición.

Lewis Hamilton, que salía vigésimo al haber cambiado la caja de cambios, puso los blandos en el inicio y ganó 3 posiciones en la salida. A partir de ese momento, el inglés comenzó una remontada espectacular que le llevó al top 10 en apenas 12 vueltas. Antes de la primera parada, vimos la primera de las muchas luchas bonitas que hubo en carrera. Sergio Pérez, con serios problemas de degradación, montó un trenecito formado por él mismo, Kimi Räikkönen, Ricciardo y Hamilton. Después de varios toques, la batalla la ganó el de Mercedes.

Lucha entre Ferrari y Vettel

En la vuelta 13 se abrió la ventana de las primeras paradas en boxes. El primero en estrenar el pit lane fue Fernando Alonso. El español rodaba cuarto y adelantó la parada para intentar pasar a Vettel, que paró dos vueltas más tarde. Los líderes de la carrera, Rosberg y Bottas, lo hicieron en la 16. Cuando Vettel salió del pit lane lo hizo justo por delante de Alonso, pero se encontraron a Räikkönen en la horquilla y cada uno pasó al finés por un lado en una maniobra espectacular.

Lewis Hamilton esperó hasta la vuelta 27 para hacer su primer pit stop. En ese momento, ya luchaba por el podio. En la 28 llegó el segundo abandono de la carrera, el de Grosjean. El francés se quejó de pérdida de potencia y tuvo que parar el Lotus en una de las escapatorias. En esa misma vuelta Jean-Éric Vergne recibió una sanción por sobrepasar los límites de la pista y obtener ventaja de ello. Tuvo que cumplir un Stop&Go de 5 segundos.

Segunda parada y lucha por el podio

En el segundo paso por boxes se repitió la estrategia. Alonso fue el primero en hacer la parada en la vuelta 34, mientras que Vettel la hizo en la 35, Ricciardo en la 36, Bottas en la 41 y Rosberg en la 42. Los tres primeros tuvieron que volver a pasar por boxes, mientras que los dos últimos no. Ahí estuvo la clave de la carrera. Hamilton venía muy rápido desde atrás y pasó a Alonso y Vettel en pista gracias a la rapidez de su W05. Intentó llegar entonces a Bottas para minimizar la pérdida de puntos respecto a Rosberg, pero el finés aguantó como pudo en las últimas vueltas y se quedó con la segunda plaza. Es el tercer podio consecutivo para el de Williams, que, gracias a él, ha arrebatado a Ferrari la tercera plaza del Mundial de Constructores.

Quedaba entonces por ver quien terminaba en cuarta posición. Vettel paró en la vuelta 46, pero Alonso esperó hasta la 56 para poner el neumático superblando. Fue un error. Salió en tráfico y tuvo que pasar a un Ricciardo que le plantó cara y le retrasó en su persecución a Vettel. Cuando finalmente consiguió adelantar al australiano, el alemán se había escapado a casi 9 segundos quedando sólo 4 vueltas para el final. Alonso se dedicó entonces a contener los envites de Ricciardo, que cruzó la línea de meta a 0.082 del Ferrari del asturiano.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 15.38.24

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com