Nico Rosberg, que part铆a desde la Pole, no desaprovech贸 la oportunidad y gan贸 en casa para aumentar la ventaja con Lewis Hamilton, que realiz贸 una espectacular remontada y consigui贸 llegar al podio. Valtteri Bottas volvi贸 a realizar una carrera muy s贸lida y se subi贸 al podio por tercera carrera consecutiva. Fernando Alonso s贸lo pudo ser quinto en una carrera de mucha lucha.

dcd1419jy67

La carrera, que se preve铆a que pod铆a comenzar con suelo mojado, arranc贸 bajo un cielo nublado y temperaturas mucho m谩s bajas de lo visto a lo largo de todo el fin de semana. Los 25潞C ambiente y los 34潞C en pista facilitaban las cosas a los pilotos que pod铆an sufrir con la degradaci贸n de los Pirelli.

Al igual que en Silverstone, la carrera de Hockenheim empez贸 con l铆o en los primeros metros. Felipe Massa, que ya fue protagonista en la 煤ltima salida, no vio a Kevin Magnussen en la primera curva y ambos colisionaron, pero el peor parado fue el brasile帽o, que recorri贸 unos metros con el coche volcado. Obviamente, tuvo que abandonar, al igual que en Gran Breta帽a. El dan茅s pudo continuar, a pesar del golpe que se llev贸 su McLaren. El otro perjudicado por el incidente fue Daniel Ricciardo. El australiano tuvo que salirse a la escapatoria de la primera curva para librar el Williams descontrolado. Se qued贸 15潞 en la primera vuelta despu茅s de salir en quinta posici贸n.

Lewis Hamilton, que sal铆a vig茅simo al haber cambiado la caja de cambios, puso los blandos en el inicio y gan贸 3 posiciones en la salida. A partir de ese momento, el ingl茅s comenz贸 una remontada espectacular que le llev贸 al top 10 en apenas 12 vueltas. Antes de la primera parada, vimos la primera de las muchas luchas bonitas que hubo en carrera. Sergio P茅rez, con serios problemas de degradaci贸n, mont贸 un trenecito formado por 茅l mismo, Kimi R盲ikk枚nen, Ricciardo y Hamilton. Despu茅s de varios toques, la batalla la gan贸 el de Mercedes.

Lucha entre Ferrari y Vettel

En la vuelta 13 se abri贸 la ventana de las primeras paradas en boxes. El primero en estrenar el pit lane fue Fernando Alonso. El espa帽ol rodaba cuarto y adelant贸 la parada para intentar pasar聽a Vettel, que par贸 dos vueltas m谩s tarde. Los l铆deres de la carrera, Rosberg y Bottas, lo hicieron en la 16. Cuando Vettel sali贸 del pit lane lo hizo justo por delante de Alonso, pero se encontraron a R盲ikk枚nen en la horquilla y cada uno pas贸 al fin茅s por un lado en una maniobra espectacular.

Lewis Hamilton esper贸 hasta la vuelta 27 para hacer su primer pit stop. En ese momento, ya luchaba por el podio. En la 28 lleg贸 el segundo abandono de la carrera, el de Grosjean. El franc茅s se quej贸 de p茅rdida de potencia y tuvo que parar el Lotus en una de las escapatorias. En esa misma vuelta Jean-脡ric Vergne recibi贸 una sanci贸n por sobrepasar los l铆mites de la pista y obtener ventaja de ello. Tuvo que cumplir un Stop&Go de 5 segundos.

Segunda parada y lucha por el podio

En el segundo paso por boxes se repiti贸 la estrategia. Alonso fue el primero en hacer la parada en la vuelta 34, mientras que Vettel la hizo en la 35, Ricciardo en la 36, Bottas en la 41 y Rosberg en la 42. Los tres primeros tuvieron que volver a pasar por boxes, mientras que los dos 煤ltimos no. Ah铆 estuvo la clave de la carrera. Hamilton ven铆a muy r谩pido desde atr谩s y pas贸 a Alonso y Vettel en pista gracias a la rapidez de su W05.聽Intent贸 llegar entonces a Bottas para minimizar la p茅rdida de puntos respecto a Rosberg, pero el fin茅s aguant贸 como pudo en las 煤ltimas vueltas y se qued贸 con la segunda plaza. Es el tercer podio consecutivo para el de Williams, que, gracias a 茅l, ha聽arrebatado a Ferrari聽la tercera plaza del Mundial de Constructores.

Quedaba entonces por ver quien terminaba en cuarta posici贸n. Vettel par贸 en la vuelta 46, pero Alonso esper贸 hasta la 56 para poner el neum谩tico superblando. Fue un error. Sali贸 en tr谩fico y tuvo que pasar a un Ricciardo que le plant贸 cara y le retras贸 en su persecuci贸n a Vettel. Cuando finalmente consigui贸 adelantar al australiano, el alem谩n se hab铆a escapado a casi 9 segundos quedando s贸lo 4 vueltas para el final. Alonso se dedic贸 entonces a contener los envites de Ricciardo, que cruz贸 la l铆nea de meta a 0.082 del Ferrari del asturiano.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-20 a la(s) 15.38.24

[divider]

Fuente de las im谩genes: Sutton y F1.com