En una carrera cargada de emoción para el espectador, Valtteri Bottas sumó el podio número 300 para Williams. La escudería británica supera a Ferrari en el campeonato de equipos y se coloca en tercera posición.

bottas

Bottas celebra su tercer podio consecutivo | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Alemania

  • Valtteri Bottas: el piloto finlandés tuvo una plácida carrera, salvo en las vueltas finales, en las que supo mantener a raya a Lewis Hamilton con su potente Mercedes. Mantuvo el segundo puesto en parrilla en todo momento, y sumó así su tercer podio consecutivo, tras el tercer puesto de Austria y el segundo de Gran Bretaña. ¿Al siguiente subirá al primer escalón? En el mundial ha reducido la distancia con Fernando Alonso (97), y ya sólo le separan 6 puntos del español.
  • Felipe Massa: Al igual que en Gran Bretaña, su carrera no duró ni una sola vuelta. En la primera curva, su coche impactó con el McLaren de Magnussen. El danés iba por el interior de la curva y Massa cerró la trayectoria sin mirar. Después del vuelco del FW36 se pensaba lo peor, pero finalmente el brasileño salió del monoplaza por su propio pie. Es décimo en el campeonato con 30 puntos, siete menos que Magnussen y uno más que Sergio Pérez.

Así se va Williams de Alemania

La escudería inglesa ha dado un gran paso adelante desde algunos grandes premios, especialmente gracias al rendimiento de Bottas, que ya encadena tres podios seguidos. Este último fue el número 300 para Williams, que sólo tiene por delante a Ferrari y McLaren en número de podios, aunque muy alejados. En el mundial, superan a la Scuderia en el tercer puesto con 121 puntos, y ahora fijan su objetivo en los 188 puntos de Red Bull.

Impresiones del Gran Premio

  • Valtteri Bottas: “Estoy muy feliz por cómo fue la carrera. Como equipo, hemos tenido mala suerte de no estar ambos pilotos en el podio, teníamos ritmo para ello. Mantener a un Mercedes detrás al final de la carrera fue prometedor, lo que demostró que el coche es fuerte. Los ingenieros compartieron un montón de información sobre los neumáticos y sobre dónde estaba Hamilton, y el trabajo en equipo fue la clave para este buen resultado“.
  • Felipe Massa: “Por suerte estoy bien, pero no estoy feliz. Yo estaba en la parte delantera al entrar en la curva, así que acabar otra carrera por culpa de otro piloto no es fácil. Estoy haciendo todo lo que puedo, el equipo está haciendo todo lo posible, y simplemente no estamos recibiendo las oportunidades que necesitamos. Al entrar en la primera curva estaba cerca de Valtteri pero tuve que frenar para evitar un accidente, por desgracia algunos otros no hacen lo mismo. Obviamente estoy muy decepcionado. Enhorabuena a Valtteri, que ha demostrado que tenemos el coche para subir al podio“.
  • Rob Smedley, jefe de rendimiento: “Solamente trajimos un coche a casa hoy, así que no estamos todo lo contentos que podríamos estar. Sin embargo, Valtteri hizo un trabajo fantástico y los chicos del muro estuvieron excepcionales. Mantuvimos la calma e hicimos lo que necesitábamos hacer. Nuestra estrategia a veces fue diferente a la del resto, pero mantuvimos la confianza y Valtteri empujó cuando necesitábamos que lo hiciera. Hemos adelantado a Ferrari en el Mundial de Constructores, que es la recompensa por nuestras continuas mejoras. Ahora, solo tenemos como objetivo detener esa mala suerte de Felipe, ya que ahora nos centraremos en obtener ambos coches en el podio”.