El equipo Caterham ha vivido un gran premio complicado en los primeros días, pero al final ha conseguido resarcirse de sus problemas y ha completado las casi 70 vueltas de la carrera con sus monoplazas, e incluso terminando por delante de un Marussia.

Así se van los pilotos de Caterham del Gran Premio de Alemania.

  • Kamui Kobayashi: El piloto nippón partió desde la 19ª posición de la parrilla, justo por delante del Mercedes W05 de Lewis Hamilton. En la salida, estuvo a punto de llevarse al Marussia de Bianchi, que se quedó clavado en la salida, aunque antes de volver a pasar por la línea de meta, el francés ya se había puesto por delante de Caterham.  A lo largo de la carrera, los estrategas de Caterham se centraron en Chilton y metiendo a Kobayashi en el momento optimo adelantaron al inglés. Gracias a la parada y a los abandonos, el japonés terminó en la 16ª posición y en el mundial se encuentra en la 21ª posición, sólo por delante de Max Chilton.
  • Marcus Ericsson: Peor suerte que Kamui corrió su compañero sueco. Ericsson partió desde la salida del pitlane y antes de que el semáforo se apagara, ya tenía una sanción. La FIA le impuso un stop and go de 10 segundos antes de la carrera, pero safety car de Massa benefició bastante al de Caterham. A lo largo de la carrera, su CT05 tuvo algunos problemas de perdida de potencia y sus dos paradas le pillaron en zona de banderas azules, con lo que perdió mucho tiempo. El piloto sueco terminó en la última posición(de los pilotos que terminaron) y, al igual que el resto de resultados de arcus, el 18º puesto no otorga puntos y se mantiene con el contador a cero en el mundial de pilotos en la 18ª plaza, entre Sutil y Maldonado.

Así se va Caterham del Gran Premio de Alemania.

El equipo abandona el trazado germano con los deberes echos ya que, aunque siguen por detrás de Marussia, los monoplazas de Caterham comienzan a tener ritmo y comienzan a ser más fiables. A pesar de los problemas que tuvieron en las sesiones de libres, los CT05 consiguieron cruzar la bandera a cuadros, algo que muchos pilotos no pudieron hacer.

La nueva directiva se va haciendo a este equipo, que por el momento se encuentra sin puntos en la 10ª posición del mundial de marcas. Por delante, su máximo rival se encuentra a dos puntos y por debajo se encuentra el equipo Sauber, que no está pasando por su mejor año.

Impresiones del Gran Premio.

  • Kamui Kobayashi:

Al comienzo de la carrera he podido evitar a Bianchi que se ha salido por fuera pero seguía por detrás de Chilton al final de la primera vuelta. Después de la salida de coche de seguridad, Bianchi me ha adelantado y me he centrado en empujar al máximo hasta la primera para, donde los chicos han hecho un gran trabajo que me permitido adelantar a Chilton, y luego he mantenido la posición hasta la segunda parada sin problemas en la vuelta 32“.

El equilibrio del coche ha estado bien, tan solo tenía un poco de subviraje, menos que cuando llevaba los neumáticos más blandos con los que había empezado la carrera, pero no he tenido el ritmo suficiente para alcanzar a los coches que tenía por delante. Cuando he vuelto a parar en boxes el equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo que ha ayudado a poner un poco más de distancia respecto de Chilton, por lo que no he tendido que empujar tanto con los blandos en la primeras vueltas de mi última tanda“.

Después me he alejado de Chilton y cuando Sutil ha trompeado, he vuelto a entra en boxes para acabar la carrera con los neumáticos más blandos. La 16ª es la mejor posición que podríamos haber conseguido hoy, ya que no tenemos tanto rendimiento como para alcanzar a Bianchi. Ahora vamos a Hungría la próxima semana antes del parón de Agosto“. 

  • Marcus Ericsson:

He empezado desde el pitlane, lo cual ya indicaba que iba a ser una carrera complicada. Sin duda, el coche de seguridad me ha ayudado en la primera vuelta pero tenía que completar la penalización de 10 segundos. Además he tenido problemas con la unidad de potencia en las rectas, así que he intentado intentado recuperar el máximo de tiempo posible durante la carrera“.

Mi primera parada en boxes ha sido en la vuelta 18, donde he cambiado los superblandos por los blandos para la segunda tanda,y cuando he vuelto a pista he visto banderas azules que implican que tengo que dejar pasar a los líderes y me hacen perder tiempo y no tenía nada que hacer para conseguir ganar tiempo e intentar alcanzar a los coches que tenía por delante. Mis tiempos por vuelta han sido relativamente bastante buenos respecto del ritmo que podíamos tener hoy, así que he seguido empujando hasta la segunda parada en la vuelta 41“.

Hemos vuelto a salir con los superblandos para la tanda final y me han dicho que empujara hasta el final. He recuperado algo de tiempo respecto del Marussia que tenía enfrente pero, a falta de cinco vueltas para el final, el desgaste del juego de neumáticos ha sido muy grande y no he podido luchar contra Chilton y he acabado la carrera 18º“.

  • Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista:

Hoy hemos tenido una carrera muy limpia en la que hemos sido capaces de exprimir al máximo las unidades de potencia y estamos contentos de que ambos coches hayan acabado la carrera, con uno de ellos por delante de los Marussia. Seguiremos trabajando para la siguiente carrera en Hungría“.

Notas de autor.

¡El equipo Caterham tiene que espabilar ya! Nueva directiva, rumores de futura venta, rumores de nuevos pilotos… ahora mismo el equipo tiene una larga lista de culebrones en el centro del huracán que tiene que solucionar y centrarse en lo verdaderamente importante. A pesar de la posición de Sauber, el rival importante de Caterham es el equipo ruso, el cual ya tiene a 2 puntos y cada vez con más ritmo.

Hace sólo unas semanas se hizo oficial la venta del equipo a un consorcio suizo y de Oriente medio, pero ahora se rumorea con su venta al equipo Red Bull Racing, algo que virtualizaría la competición, ya que de hacerse realidad el rumor, el equipo austriaco tendría 6 coches en pista(2 Red Bull, 2 Toro Rosso y 2 Caterham). Aunque por otro lado, también abriría la puerta a jóvenes pilotos del programa de pilotos de Red Bull, como Carlos Sainz Jr.

Fuente: Formula1.com y Sutton.