El equipo Caterham ha vivido un gran premio complicado en los primeros días, pero al final ha conseguido resarcirse de sus problemas y ha completado las casi 70 vueltas de la carrera con sus monoplazas, e incluso terminando por delante de un Marussia.

Así se van los pilotos de Caterham del Gran Premio de Alemania.

  • Kamui Kobayashi:¬†El piloto nipp√≥n parti√≥ desde la 19¬™ posici√≥n de la parrilla, justo por delante del Mercedes W05 de Lewis Hamilton. En la salida, estuvo a punto de llevarse al Marussia de Bianchi, que se qued√≥ clavado en la salida, aunque antes de volver a pasar por la l√≠nea de meta, el franc√©s ya se hab√≠a puesto por delante de Caterham. ¬†A lo largo de la carrera, los estrategas de Caterham se centraron en Chilton y metiendo a Kobayashi en el momento optimo adelantaron al ingl√©s. Gracias a la parada y a los abandonos, el japon√©s termin√≥ en la 16¬™ posici√≥n y en el mundial se encuentra en la 21¬™ posici√≥n, s√≥lo por delante de Max Chilton.
  • Marcus Ericsson:¬†Peor suerte que Kamui corri√≥ su compa√Īero sueco. Ericsson parti√≥ desde¬†la salida del pitlane y antes de que el sem√°foro se apagara, ya ten√≠a una sanci√≥n. La FIA le impuso un stop and go de 10 segundos antes de la carrera, pero safety car de Massa benefici√≥ bastante al de Caterham. A lo largo de la carrera, su CT05 tuvo algunos problemas de perdida de potencia y sus dos paradas le pillaron en zona de banderas azules, con lo que perdi√≥ mucho tiempo. El piloto sueco termin√≥ en la √ļltima posici√≥n(de los pilotos que terminaron) y, al igual que el resto de resultados de arcus, el 18¬ļ puesto no otorga puntos y se mantiene con el contador a cero en el mundial de pilotos en la 18¬™ plaza, entre Sutil y Maldonado.

Así se va Caterham del Gran Premio de Alemania.

El equipo abandona el trazado germano con los deberes echos ya que, aunque siguen por detr√°s de Marussia, los monoplazas de Caterham comienzan a tener ritmo y comienzan a ser m√°s fiables. A pesar de los problemas que tuvieron en las sesiones de libres, los CT05 consiguieron cruzar la bandera a cuadros, algo que muchos pilotos no pudieron hacer.

La nueva directiva se va haciendo a este equipo, que por el momento se encuentra sin puntos en la 10¬™ posici√≥n del mundial de marcas. Por delante, su m√°ximo rival se encuentra a dos puntos y por debajo se encuentra el equipo Sauber, que no est√° pasando por su mejor a√Īo.

Impresiones del Gran Premio.

  • Kamui Kobayashi:

Al comienzo de la carrera he podido evitar a Bianchi que se ha salido por fuera pero segu√≠a por detr√°s de Chilton al final de la primera vuelta. Despu√©s de la salida de coche de seguridad, Bianchi me ha adelantado y me he centrado en empujar al m√°ximo hasta la primera para,¬†donde los chicos han hecho un gran trabajo que me permitido adelantar a Chilton, y luego he mantenido la posici√≥n hasta la segunda parada sin problemas en la vuelta 32“.

El equilibrio del coche ha estado bien, tan solo ten√≠a un poco de subviraje, menos que cuando llevaba los neum√°ticos m√°s blandos con los que hab√≠a empezado la carrera, pero no he tenido el ritmo suficiente para alcanzar a los coches que ten√≠a por delante. Cuando he vuelto a parar en boxes¬†el equipo ha vuelto a hacer un gran trabajo que ha ayudado a poner un poco m√°s de distancia¬†respecto de Chilton, por lo que no he tendido que empujar tanto con los blandos en la primeras vueltas de mi √ļltima tanda“.

Despu√©s me he alejado de Chilton y cuando Sutil ha trompeado, he vuelto a entra en boxes para acabar la carrera con los neum√°ticos m√°s blandos.¬†La 16¬™ es la mejor posici√≥n que podr√≠amos haber conseguido hoy, ya que no tenemos tanto rendimiento como para alcanzar a Bianchi. Ahora vamos a Hungr√≠a la pr√≥xima semana antes del par√≥n de Agosto“.¬†

  • Marcus Ericsson:

He empezado desde el pitlane, lo cual ya indicaba que iba a ser una carrera complicada. Sin duda, el coche de seguridad me ha ayudado en la primera vuelta¬†pero ten√≠a que completar la penalizaci√≥n de 10 segundos. Adem√°s he tenido problemas con la unidad de potencia en las rectas, as√≠ que he intentado intentado recuperar el m√°ximo de tiempo posible durante la carrera“.

Mi primera parada en boxes ha sido en la vuelta 18, donde he cambiado los superblandos por los blandos para la segunda tanda,y cuando he vuelto a pista he visto banderas azules que implican que tengo que dejar pasar a los l√≠deres y me hacen perder tiempo y¬†no ten√≠a nada que hacer para conseguir ganar tiempo e intentar alcanzar a los coches que ten√≠a por delante. Mis tiempos por vuelta han sido relativamente bastante buenos respecto del ritmo que pod√≠amos tener hoy, as√≠ que he seguido empujando hasta la segunda parada en la vuelta 41“.

Hemos vuelto a salir con los superblandos para la tanda final y me han dicho que empujara hasta el final. He recuperado algo de tiempo respecto del Marussia que ten√≠a enfrente pero, a falta de cinco vueltas para el final,¬†el desgaste del juego de neum√°ticos ha sido muy grande y no he podido luchar contra Chilton¬†y he acabado la carrera 18¬ļ“.

  • Cedrik Staudohar, jefe de apoyo en pista:

Hoy hemos tenido una carrera muy limpia en la que hemos sido capaces de exprimir al m√°ximo las unidades de potencia y¬†estamos contentos de que ambos coches hayan acabado la carrera, con uno de ellos por delante de los Marussia. Seguiremos trabajando para la siguiente carrera en Hungr√≠a“.

Notas de autor.

¬°El equipo Caterham tiene que espabilar ya! Nueva directiva, rumores de futura venta, rumores de nuevos pilotos… ahora mismo el equipo tiene una larga lista de culebrones en el centro del hurac√°n que tiene que solucionar y centrarse en lo verdaderamente importante. A pesar de la posici√≥n de Sauber, el rival importante de Caterham es el equipo ruso, el cual ya tiene a 2 puntos y cada vez con m√°s ritmo.

Hace sólo unas semanas se hizo oficial la venta del equipo a un consorcio suizo y de Oriente medio, pero ahora se rumorea con su venta al equipo Red Bull Racing, algo que virtualizaría la competición, ya que de hacerse realidad el rumor, el equipo austriaco tendría 6 coches en pista(2 Red Bull, 2 Toro Rosso y 2 Caterham). Aunque por otro lado, también abriría la puerta a jóvenes pilotos del programa de pilotos de Red Bull, como Carlos Sainz Jr.

Fuente: Formula1.com y Sutton.