La escudería italiana Toro Rosso ha tenido un horroroso domingo en la disputa del Gran Premio de Alemania, celebrado en el trazado de Hockenheim, al no poder puntuar con ninguno de sus monoplazas. Las sanciones y un problema  mecánico comprometieron la carrera de los dos STR9, que, pese al resultado, mostró un ritmo que les hace ser optimistas de cara a la próxima cita en fin de semana que viene: el Gran Premio de Hungría.

dne1420jy267

(Daniil Kvyat a bordo del STR9, durante el Gran Premio de Alemania)

Así se van los pilotos de Alemania

 

  • Daniil Kvyat: el ruso tuvo un carrera complicada, con un toque que comprometió su rendimiento, y más tarde sufrió problemas mecánicos que incendiaron su monoplaza. Kvyat es 15º en el mundial de pilotos con 6 puntos.

 

  • Jean-Eric Vergne: el francés tenía ritmo suficiente como para entrar en la zona de puntos, pero una sanción que resultó ser un Stop&Go acabó con cualquier posibilidad de entrar en el top 10 de la clasificación final. Vergne es 13º en el mundial de pilotos con 9 puntos.

 

 

Así se va Toro Rosso de Alemania 

 

  • Los de Faenza se marchan de Hockenheim tras un fin de semana muy complicado. Si bien es cierto que la abolición del FRIC no les supuso una gran pérdida, la alta degradación del trazado alemán y el requerimiento de una entrega de potencia decente no auguraba una cita fácil; no obstante, el STR9 se comportó bien, y probablemente tenía ritmo para entrar en los puntos, por lo que los de Franz Tost marchan hacia Hungría (próxima cita del calendario) con un relativo optimismo de cara a cosechar un buen resultado previo al parón veraniego. Toro Rosso es 7ª en el mundial de constructores con 15 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

 

  • Jean-Eric Vergne: “Estaba teniendo una buena carrera hasta el momento en el que he tenido que cumplir la penalización de cinco segundos de ‘stop&go’ en mi segunda parada en ‘boxes’, lo que ha comprometido cualquier posibilidad de sumar puntos. Después, he vuelto a la pista con los neumáticos blandos, los cuales son muy delicados en situaciones con tráfico. Muy pronto mi neumático delantero izquierdo ha estado muy desgastado y me he visto obligado a montar de nuevo los neumáticos duros para terminar la carrera. Creo que aquí los puntos eran posibles, la carrera pintaba bien, así que ha sido una verdadera lástima”.

 

  • Daniil Kvyat: “Es una pena haber terminado así mi carrera, sobre todo porque ayer fuí muy bien. Mi primer ‘stint’ ha ido bien hasta el toque con Pérez, que me ha hecho perder posiciones. Creo que durante el segundo ‘stint’ no he cuidado lo suficiente los neumáticos al intentar volver a recuperar algunas posiciones. El tramo final se veía bien en términos de ritmo, pero de repente he perdido el control del coche y luego he visto el humo y las llamas en los espejos. He empezado a sentir mucho calor así que he parado el coche y he saltado fuera lo más rápido que he podido. No es una situación agradable en la que verse envuelto, pero ahora estoy más preocupado por el coche que por otra cosa. Espero que todo esté bien y ahora cambiaré mi enfoque par Hungría, donde espero que podamos hacerlo mejor”.

 

  • Franz Tost, jefe de equipo: “La carrera de Daniil se ha visto comprometida por el choque con Pérez. Ha tenido que entrar para cambiar los neumáticos, pero el lado derecho de su coche había quedado dañado, lo que ha tenido un gran impacto en el equilibrio aerodinámico. A partir de ese momento no ha sido capaz de mantener el ritmo y, lamentablemente, no ha podido terminar la carrera debido a un fallo de la transmisión secundaria que todavía estamos investigando. Jean-Eric ha mostrado un buen rendimiento, sobre todo desde el inicio de la carrera hasta la maniobra de adelantamiento a Grosjean. Al salir fuera de la pista con las cuatro ruedas hacia la curva 6, los comisarios han decidido sancionarlo con un ‘stop&go’ que ha pagado en su segunda parada en ‘boxes’. Por supuesto, terminar decimotercero es decepcionante para JEV, y, después del buen resultado de Daniil siendo 8º en la clasificación de ayer, esperábamos recoger algunos puntos hoy. Ahora tenemos una gran cantidad de trabajo por delante de cara a la próxima carrera en Budapest, donde esperamos mostrar un mejor rendimiento”.

 

  • Ricardo Penteado, Renault Sport F1: “Hoy hemos perdido una gran oportunidad, ya que el equipo merecía sumar algunos puntos, sobre todo con el rendimiento mostrado ayer. El coche de JEV ha trabajado bien pero su penalización nos ha alejado de las diez primeras posiciones. Daniil ha tenido muy mala suerte en el incidente de la primera parte de la carrera y luego con una retirada tan dramática. Seguimos investigando el problema, pero creemos que ha sido un problema con la combustión que se ha traducido en un incendio de combustible en los tubos de escape”.

 

(Fuente de las declaraci0nes: Página oficial de Scudería Toro Rosso)

 

@jgarciaillanf1