La escudería italiana Toro Rosso ha tenido un horroroso domingo en la disputa del Gran Premio de Alemania, celebrado en el trazado de Hockenheim, al no poder puntuar con ninguno de sus monoplazas. Las sanciones y un problema  mecánico comprometieron la carrera de los dos STR9, que, pese al resultado, mostró un ritmo que les hace ser optimistas de cara a la próxima cita en fin de semana que viene: el Gran Premio de Hungría.

dne1420jy267

(Daniil Kvyat a bordo del STR9, durante el Gran Premio de Alemania)

Así se van los pilotos de Alemania

 

  • Daniil Kvyat: el ruso tuvo un carrera complicada, con un toque que comprometi√≥ su rendimiento, y m√°s tarde sufri√≥ problemas mec√°nicos que incendiaron su monoplaza. Kvyat es 15¬ļ en el mundial de pilotos con 6 puntos.

 

  • Jean-Eric Vergne: el franc√©s ten√≠a ritmo suficiente como para entrar en la zona de puntos, pero una sanci√≥n que result√≥ ser un Stop&Go¬†acab√≥ con cualquier posibilidad de entrar en el top 10 de la clasificaci√≥n final. Vergne es 13¬ļ en el mundial de pilotos con 9 puntos.

 

 

Así se va Toro Rosso de Alemania 

 

  • Los de Faenza se marchan de Hockenheim tras un fin de semana muy complicado. Si bien es cierto que la abolici√≥n del FRIC no les supuso una gran p√©rdida, la alta degradaci√≥n del trazado alem√°n y el requerimiento de una entrega de potencia decente no auguraba una cita f√°cil; no obstante, el STR9 se comport√≥ bien, y probablemente ten√≠a ritmo para entrar en los puntos, por lo que los de Franz Tost marchan hacia Hungr√≠a (pr√≥xima cita del calendario) con un relativo optimismo de cara a cosechar un buen resultado previo al par√≥n veraniego. Toro Rosso es 7¬™ en el mundial de constructores con 15 puntos.

 

 

Impresiones del Gran Premio

 

  • Jean-Eric Vergne: “Estaba teniendo una buena carrera hasta el momento en el que he tenido que cumplir la penalizaci√≥n de cinco segundos de ‘stop&go’ en mi segunda parada en ‘boxes’, lo que ha comprometido cualquier posibilidad de sumar puntos. Despu√©s, he vuelto a la pista con los neum√°ticos blandos, los cuales son muy delicados en situaciones con tr√°fico. Muy pronto mi neum√°tico delantero izquierdo ha estado muy desgastado y me he visto obligado a montar de nuevo los neum√°ticos duros para terminar la carrera. Creo que aqu√≠ los puntos eran posibles, la carrera pintaba bien, as√≠ que ha sido una verdadera l√°stima”.

 

  • Daniil Kvyat: “Es una pena haber terminado as√≠ mi carrera, sobre todo porque ayer fu√≠ muy bien. Mi primer ‘stint’ ha ido bien hasta el toque con P√©rez, que me ha hecho perder posiciones. Creo que durante el segundo ‘stint’ no he cuidado lo suficiente los neum√°ticos al intentar volver a recuperar algunas posiciones. El tramo final se ve√≠a bien en t√©rminos de ritmo, pero de repente he perdido el control del coche y luego he visto el humo y las llamas en los espejos. He empezado a sentir mucho calor as√≠ que he parado el coche y he saltado fuera lo m√°s r√°pido que he podido. No es una situaci√≥n agradable en la que verse envuelto, pero ahora estoy m√°s preocupado por el coche que por otra cosa. Espero que todo est√© bien y ahora cambiar√© mi enfoque par Hungr√≠a, donde espero que podamos hacerlo mejor”.

 

  • Franz Tost, jefe de equipo: “La carrera de Daniil se ha visto comprometida por el choque¬†con P√©rez. Ha tenido que entrar para cambiar los neum√°ticos, pero el lado derecho de su coche hab√≠a quedado da√Īado, lo que ha tenido un gran impacto en el equilibrio aerodin√°mico. A partir de ese momento no ha sido capaz de mantener el ritmo y, lamentablemente, no ha podido terminar la carrera debido a un fallo de la transmisi√≥n secundaria que todav√≠a estamos investigando. Jean-Eric ha mostrado un buen rendimiento, sobre todo desde el inicio de la carrera hasta la maniobra de adelantamiento a Grosjean. Al salir fuera de la pista con las cuatro ruedas hacia la curva 6, los comisarios han decidido sancionarlo con un¬†‘stop&go’ que ha pagado en su segunda parada en ‘boxes’. Por supuesto, terminar decimotercero es decepcionante para JEV, y, despu√©s del buen resultado de Daniil siendo 8¬ļ en la clasificaci√≥n de ayer, esper√°bamos recoger algunos puntos hoy. Ahora tenemos una gran cantidad de trabajo por delante de cara a la pr√≥xima carrera en Budapest, donde esperamos mostrar un mejor rendimiento”.

 

  • Ricardo Penteado, Renault Sport F1: “Hoy hemos perdido una gran oportunidad,¬†ya que el equipo merec√≠a sumar¬†algunos puntos, sobre todo con el rendimiento mostrado ayer. El coche de JEV ha trabajado bien pero su penalizaci√≥n nos ha alejado de las diez primeras posiciones. Daniil ha tenido muy mala suerte en el incidente de la primera parte de la carrera y luego con una retirada tan dram√°tica. Seguimos investigando el problema, pero creemos que ha sido un problema con la combusti√≥n que se ha traducido en un incendio de combustible en los tubos de escape”.

 

(Fuente de las declaraci0nes: Página oficial de Scudería Toro Rosso)

 

@jgarciaillanf1