La escudería británica Sahara Force India no encuentra el ritmo de carrera en el Gran Premio de Alemania y tan solo puede sumar siete puntos. Los de Silverstone necesitaban un clima cálido en carrera para conseguir buen ritmo.

El alemán Nico Hülkenberg consiguió seis puntos al cruzar la meta en séptima posición. Su compañero ‘Checo’ Pérez ocupó la décima plaza y suma un punto más en su casillero.

forceindia alemania

 

Así se van los pilotos del Gran Premio de Alemania:

–          Nico Hülkenberg: junto a Fernando Alonso, Nico es el único que ha puntuado en todas las citas del mundial. El alemán ganó un total de dos posiciones en carrera. El de Emmerich protagonizó una gran salida al colarse en quinta posición. A partir de ese momento lo único que pudo hacer es defenderse de sus rivales, que rodaban más rápido. Primero Button y después Daniel Ricciardo superaron sin problemas al alemán. Finalmente y con una estrategia de dos paradas den boxes, cruzó la meta en séptimo lugar. Nico Hülkenberg es séptimo en la clasificación mundial con 60 puntos.

 

–          Sergio Pérez: el mexicano se ha visto superado una vez más por su compañero de equipo. El joven piloto de Force India posee una desventaja de 7-3 respecto al alemán. ‘Checo’ no tuvo una carrera cómoda. Sufrió el ataque de pilotos que rodaban con monoplazas más rápidos y se vio obligado a cambiar neumáticos tres veces. En la vuelta nueve se vio envuelto en un incidente de carrera junto al ruso Daniil Kvyat. Ambos monoplazas se tocaron cuando el de Toro Rosso quería superar al mexicano. La FIA no sancionó a ninguno de los dos pilotos ya que consideró que se trataba de un lance de carrera. Cuatro vueltas después, Ricciardo, Räikkönen y Hamilton llegaron hasta su posición y poco pudo hacer para mantenerlos detrás. En las últimas vueltas de carrera recibió el mensaje por radio de que debía ahorrar combustible para llegar sin problemas al final de carrera. Tras el Gran Premio disputado en Hockenheim, Sergio Pérez es 11º en la clasificación general y suma 29 puntos.

Así se va Force India del Gran Premio de Alemania:

A pesar de no haber conseguido un gran resultado en Hockenheim, los de Silverstone consiguen ampliar su ventaja con Mclaren en un punto. Tras diez carreras disputadas, Force India se sitúa en quinta posición en la clasificación mundial con 98 puntos, dos más que McLaren y a 18 de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio:

Nico Hülkenberg: “Fue una carrera difícil y diferente a lo que no esperábamos, principalmente debido a las bajas temperaturas de la pista, 20ºC más fría que el viernes. Esperábamos mucha degradación en las ruedas traseras, pero después de un par de vueltas los neumáticos delanteros cambiaron nuestra estrategia. Fue un reto bastante difícil y, considerando cómo ha ido el coche hoy, creo que hemos conseguido el máximo en esta carrera. También tuve que superar algunos problemas de motor en la mitad de la carrera. La recuperación fue buena y el equipo pudo superar los problemas. Fue importante conseguir más puntos y desde este punto de vista, estoy satisfecho”.

Sergio Pérez: “Esperaba conseguir más en el inicio de la carrera, pero no pude sacar el máximo rendimiento de los neumáticos como en otras ocasiones. Fue una carrera extraña, la pista cambió mucho en comparación con el viernes y los neumáticos delanteros sufrieron más degradación que los traseros. Además, las temperaturas tan bajas hicieron el coche más difícil de conducir. Al final creo que ha sido un buen resultado, pero necesitaremos conseguir más logros en las carreras que están por venir para luchar en el campeonato”.

Robert Fenley: “Esperábamos ser más fuertes en la carrera, pero las temperaturas bajas no nos ayudaron. Ambos pilotos lucharon para mostrar el ritmo de las tandas largas de los viernes. Sergio no se sintió cómodo y comenzó con problemas en las gomas muy pronto, por lo que necesitó tres paradas. Con Nico elaboramos una estrategia de dos paradas y acabó en séptima posición. No podemos estar decepcionados después de los retos a los que nos hemos tenido que enfrentar en carrera y después de acabar con siete puntos. Nos mantenemos en quinta posición y demostramos, una vez más, que podemos conseguir buenos puntos cuando los dos pilotos luchan con el volante. Ahora esperamos Budapest, donde se espera un clima cálido”.

 

Imágenes: Sutton

Fuente declaraciones: Web Sahara Force India (traducción propia)