En una jornada vibrante, marcada por el triunfo del héroe local, Nico Rosberg, y sobre todo por la impresionante remontada de su compañero Lewis Hamilton, que acabó en tercer lugar, el equipo Mercedes se marcha de Alemania con una amplia sonrisa en los labios de todos sus integrantes.

Nico Rosberg, vencedor por aplastamiento en Hockenheim

Nico Rosberg, vencedor por aplastamiento en Hockenheim

Así se van los pilotos de Alemania

  • Nico Rosberg: Le salió todo a pedir de boca, en una semana gloriosa para él, tras el triunfo de su selección en el Mundial (y que él mismo homenajeó en su casco), su boda y, lo más importante, el trompazo de su principal rival y compañero de equipo Lewis Hamilton en la jornada de calificación del sábado. Su pole, incontestable, le dio alas para poner pronto pies en polvorosa y llevarse de forma insultante la victoria en casa y ante su público. Su cuarto triunfo este año, que le permite abrir una brecha de 14 puntos sobre su compañero, para encarar la segunda parte de la temporada de la mejor forma posible.
  • Lewis Hamilton: Nunca ví a un Hamilton tan absolutamente desatado y con un ansia semejante de triunfo. Ayer dio todo un recital de pilotaje, llevó hasta los extremos a su monoplaza y exprimió como un limón su mecánica, para acabar tercero y culminar una de las más importantes remontadas de la historia de la Fórmula 1. Recordemos que el británico partió finalmente desde la 20ª posición, tras cambiar la caja de cambios de su Mercedes y, sobre todo, tras un monumental trompazo el sábadoque dejó maltrecho al AMG W05 y al propio Hamilton. Protagonizó los mejores y más espectaculares adelantamientos ¡y con el alerón delantero dañado! Al menos le quedará el consuelo de haberse llevado la vuelta rápida.

Así se va Mercedes de Alemania

El equipo Mercedes abandona Alemania de la mejor forma posible. No sólo porque, por fin, el equipo germano ha podido ser profeta en su tierra -ganando además con un piloto alemán en sus filas- sino porque, tras la portentosa exhibición de Lewis Hamilton, se ha visto que la fiabilidad vuelve a estar de su lado.

Cierto es que Nico Rosberg no fue exigido en ningún momento y que pudo marcar un excelente ritmo de carrera al que nadie pudo plantar cara desde el primer momento. Pero no es menos cierto que, por contra, Lewis Hamilton tuvo que exprimir a fondo a su monoplaza y éste respondió sin el más mínimo problema. Inclusive en el primer stint, cuando el británico aguantó durante casi 30 vueltas sin cambiar neumáticos y funcionó como un martillo pilón, machacando a todos sus rivales.

Sólo al final tuvo que entregar la cuchara ante el poderío de Valteri Bottas y su Williams, que siguen en estado de gracia. Esto privó a Mercedes de un nuevo doblete, absolutamente inesperado, habida cuenta del incidente del sábado que situó a Hamilton lejos en las apuestas por el pódium del domingo.

Ahora la duda está en saber cuándo se proclamarán campeones del mundo de Constructores porque la distancia de Mercedes con respecto a su más directo perseguidor en la clasificación de marcas –Red Bull– es sencillamente sideral.

De hecho, Mercedes ya dobla en puntos al equipo de las bebidas energéticas (366 puntos de los alemanes contra los 188 de los austríacos) Además, el equipo alemán tiene visos de pulverizar el récord de puntuación, logrado precisamente por Red Bull en 2013 con 596 puntos, especialmente si tenemos en cuenta que la última carrera, a disputar en Abu Dhabi, puntuará el doble.

Impresiones del Gran Premio

  • Nico Rosberg: “Es increíble ganar en casa. Esta carrera y la de Mónaco son las que siempre quiero ganar. Afrontaba el fin de semana con la máxima ilusión por un buen resultado y todo salió a la perfección. Mi Flecha Plateada fue tan absolutamente dominante que he de darle las gracias a todo el equipo por este coche tan fantástico. Me sorprende haberme encontrado una carrera tan fácil. Me he acostumbrado a luchar con Lewis, que siempre ofrece batalla. Me he alegrado mucho de encontrármelo en el pódium. Hoy ha sido un día muy especial para mí y quiero agradecer de corazón su apoyo a todos los fans”.
  • Lewis Hamilton: “Lo primero que deseo es felicitar a Nico por su triunfo en casa. Ha sido para mí un orgullo poder ayudar a situar a los dos Mercedes en el pódium. Personalmente, ha sido un fin de semana muy duro para mí ya que he perdido puntos con respecto a mi compañero en la lucha por el título. Pero reconozco que me he divertido y he dado todo cuanto he podido. Cuando te ves último y a nadie por detrás en los espejos resulta muy difícil imaginar poder verse dos horas después en el cajón. Por eso quiero agradecer al equipo por haberme dado este coche. Me quito el sombrero ante ellos por haber creado un coche capaz de ofrecer este rendimiento”.