El equipo Red Bull se marcha del Gran Premio de Alemania con un resultado no tan positivo como el que esperaban, pero con la satisfacción de un trabajo bien hecho en carrera.

Red Bull Formula One driver Vettel drives through a corner during German F1 Grand Prix at Hockenheim

Así se van los pilotos de Alemania

Tanto Vettel como Ricciardo pasaron un domingo muy entretenido, en la que fue una de las carreras más divertidas de lo que va de año.

  • Sebastian Vettel: El alemán no pudo regalar un podio en su casa, como sí hizo Nico Rosberg con la victoria. Tuvo una buena pugna con Kimi Raikkonen y volvió a dejarnos otro gran duelo con el otro Ferrari de Fernando Alonso. Pudo superar al español y terminó en la cuarta plaza, lo que le otorga 12 puntos más de cara a la clasificación. Suma un total e 82 puntos que le colocan en la sexta posición del Mundial de Pilotos, detrás de Valtteri Bottas (91 puntos) y delante de Nico Hulkenberg (69 puntos).
  • Daniel Ricciardo: Otra buena carrera para el australiano que, sin embargo, no pudo culminar con una gran posición. Cruzó la línea de meta sexto tras vivir una gran lucha con Fernando Alonso, que finalmente terminó por delante. Ricciardo continua tercero en el Mundial de Pilotos, con 106 puntos, por delante de Alonso (96) y por detrás de Lewis Hamilton (176).

Así se va Red Bull de Alemania

Los de Christian Horner se marchan de Hockenheim con un resultado no muy acorde a las previsiones que hicieron antes de llegar a tierras germanas. Pese a ello, han conseguido salvar el fin de semana con sus dos monoplazas en puntos.

Red Bull sigue segundo en el Mundial de Constructores, con 188 puntos, detrás del inalcanzable equipo Mercedes (366 puntos) y delante de Williams (121 puntos).

Impresiones del Gran Premio

Sebastian Vettel: “Ha sido divertida la lucha con Fernando. La primera parte de la carrera ha sido muy entretenida. Estuvo muy ajustado con los dos Ferrari, pero conseguimos superarlos. Tras la segunda parada, Fernando se puso delante y decidimos hacer una estrategia distinta al final, que nos salió bien para pasar delante pese al peligro del consumo de combustible. Es lo máximo que hemos podido dar hoy.”

Daniel Ricciardo: “Ha sido una carrera muy divertida, de las más divertidas que he tenido. La primera vuelta no fue nada buena, tuve que evitar lo de Massa y salirme de la trazada. Espero que esté bien. Caí muy atrás, y desde entonces me propuse hacer una buena remontada. Creo que lo hemos conseguido. Peleamos duro, y son las batallas que más me gustan. Fernando es un piloto duro y es fantástico luchar con él. Estuve cerca al final.”