La escala de violencia entre Rusia y Ucrania sigue generando rumores alrededor de la Fórmula 1 con la llegada de la competición al circuito de Sochi(Rusia) y los cuales el mandamás de la competición ha querido zanjar.

31

Desde que ha comenzado el conflicto político entre ambos países del este de Europa, la relaciones de Rusia con el resto del mundo, sobre todo con Europa, han condicionado la llegada de eventos al país de Putin. Ahora los aficionados y medios están haciendo presión para que la carrera de Sochi no se celebre, sobre todo desde el incidente con el avión de Malasia Airlines la semana pasada, que hace pensar que la inseguridad es el mejor adjetivo para definir el gran premio, como ya pudimos ver en la tertulia de Antena 3 en Alemania.

Además, ciertos equipos también se sienten incómodos con la llegada de esta carrera, destacando la escudería Mercedes AMG debido al patrocinio de la principal empresa petrolífera de Malasia, según informa el Daily Mail.

A pesar de esta complicada situación, Bernie Ecclestone ha querido tranquilizar la situación realizando las siguientes declaraciones:

“No veo ningún problema en ir. No estamos involucrados en política. Tenemos un contrato con ellos. Lo respetaremos al 100% y estoy seguro que también lo hará Putin. Él ha sido un gran apoyo”

Ecclestone no quiere mezclar la política y el deporte y, a pesar de la caótica situación que existe en el este del continente, la celebración de la carrera en el circuito de Sochi no debería de peligrar ya que a principios de año se celebró una gran competición deportiva, Los Juegos Olímpicos de Invierno, en la misma ciudad.

Por el momento nos toca esperar y el gran premio de Rusia sigue adelante. Es importante recordar que hace unos años la cancelación del gran premio de Bahréin se hizo derrogar y la decisión no llegó hasta unas semanas antes.