La escudería de Yorkshire tratará de continuar con la buena racha y dejar los deberes hechos antes del parón de verano. Tras diez Grandes Premios, la Fórmula Uno llega a Hungría. El francés Jules Bianchi llega al ecuador de temporada con una ventaja de 6-3 en carrera respecto a su compañero de equipo Max Chilton.

Marussia

 

Así llegan los pilotos al Gran Premio de Hungría:

Jules Bianchi: el joven piloto de Marussia está cuajando una gran temporada. En la primera mitad de temporada, el francés ha podido sumar puntos en el Gran Premio de Mónaco, algo con lo que quizás no contaba antes de arrancar la temporada. El francés de Marussia ha abandonado en tres carreras en este 2014 (Australia, Malasia y Canadá) y encadena una racha de tres Grandes Premios completados: Austria (15º), Gran Bretaña (14º) y Alemania (15º). Jules Bianchi es 16ª en la clasificación general y suma dos puntos.

 

Max Chilton: a pesar de protagonizar una temporada muy regular, con tan solo una carrera sin cruzar la bandera de cuadros (GP de Canadá), Max Chilton no ha podido superar a su compañero en el cómputo global de resultado en carrera, con una desventaja de 6 a 3. El Gran Premio de Hungría será su carrera número 29 en la máxima categoría del automovilismo.

Así llega Marussia al Gran Premio de Hungría:

En la última cita de la temporada, el Gran Premio de Alemania, tan sólo el Marussia de Jules Bianchi pudo superar a sus principales rivales, quien cruzó la meta en 15ª posición. El inglés Max Chilton, fue superado por el Caterham de Kobayashi.

 

machilton

 

Expectativas del Gran Premio de Hungría:

  • Jules Bianchi: “Tengo algunos buenos recuerdos de Hungría ya que fue mi segunda carrera en la Fórmula Renault del año 2007. Aquí conseguí dos pole positions. Es una pista interesante porque tiene curvas largas, partes muy desiguales y siempre hay oportunidades de adelantamiento en cada vuelta. Será una Gran Premio muy atareado y, probablemente, una carrera muy cálida, así que espero que podamos tener un buen resultado para acabar la primera parte de la temporada en una buena posición frente a los coches que nos persiguen”.

 

  • Max Chilton: “Realmente me gusta Hungaroring. Es un sitio del que guardo muy buenos recuerdos. Gané aquí en GP2 desde la pole position. La pista es un poco difícil y las temperaturas pueden complicar nuestro ritmo. La puesta a punto y la técnica son muy importantes. En términos de desarrollo necesitamos un buen fin de semana. Intentaremos poner a punto todo lo aprendido en Alemania la semana pasada. El progreso continúa, pero tenemos que asegurarnos estar por encima de Caterham”.

 

  • John Booth (jefe de equipo): “De vuelta a nuestra fábrica, hemos examinado los resultados del Gran Premio de Alemania para asegurarnos un buen resultado den Hungría y terminar de gran forma el primer tramo del campeonato. Las temperaturas altas pueden perjudicarnos, pero se trata de una carrera donde todos disfrutamos y los aficionados son muy acogedores y entusiastas. En los próximos días tenemos mucho trabajo por hacer. Creemos que vamos a dar un impulso a nuestro rendimiento en la segunda parte del campeonato”.

 

Imágenes: formula1.com

Fuente declaraciones: Web Marussia F1 Team (traducción propia)