Después de evolucionar aerodinámicamente el monoplaza en Gran Bretaña y Alemania, el equipo de Woking llega a la carrera de Hungría con energías renovadas para seguir avanzando y volver a colocarse en los puestos punteros.

Así llegan los pilotos de McLaren al Gran Premio.

  • Jenson Button: El inglés vivió un duro fin de semana en Alemania ya que a pesar de calificar en la 9ª plaza, Button adelantó su segunda parada y tuvo un difícil final de carrera por la alta degradación. En el campeonato de pilotos, Button se encuentra en la octava plaza con 59 puntos, a sólo 10 del primer pilotos de Force India(Nico Hülkenberg).
  • Kevin Magnussen: El nuevo de McLaren llega en una situación similar en el mundial. El pasado fin de semana realizó una gran sesión de clasificación y se colocó cuarto, posición que se fue al traste con el incidente de la curva 1: Magnussen y Massa colisionaron y aunque el que más perdió fue el piloto de Williams, Magnussen también tuvo que amoldarse a la situación y tuvo que entrar a boxes para cambiar el morro y los neumáticos. A pesar del incidente, el danés consiguió puntuar y ya suma 37 puntos en el mundial, sacando 7 a Felipe Massa.

Así llega McLaren al Gran Premio.

El equipo inglés llega al trazado de Hungaroring para seguir evolucionando su coche. En Gran Bretaña comenzó esta evolución aerodinámica y en Alemania siguió mejorando su ritmo, sobre todo en clasificación. Para esta carrera será muy importante el apoyo aerodinámico por la cantidad de curvas lentas y de velocidad media que tiene el circuito húngaro, y ahí será donde se verá si el trabajo en el túnel de viento está siendo efectivo o no.

En el mundial de constructores, McLaren se encuentra en la 6ª plaza con un total de 96 puntos, a sólo 2 de Force India(98 puntos) que por el momento es su máximo rival, ya que por debajo Toro Rosso se encuentra a más de 70 puntos.

Expectativas del Gran Premio.

  • Jenson Button:

Como ya sabéis, este es un lugar muy especial para mí. Gané mi primer Gran Premio aquí en 2006: era uno de esos días en los que todo parece estar de tu parte. También gané aquí en mi Gran Premio número 200. Fue un día muy emocionante y fue en 2011. No puedo creer que ya hayan pasado 60 carreras de eso“.

Hungaroring es una gran pista. Todo el mundo cree que es un circuito lento, pero tiene algunas curvas bastante buenas: la curva cuatro exige un gran trabajo y se ha más complicado debido a su punto ciego. De la misma manera, las curvas de la ‘S’ desde la 8 a la 11 son muy buenas para conducir. Sin embargo,sigue siendo un circuito donde necesitas mucha aerodinámica y agarre, y creo que vamos a dar unos pasitos hacia adelante en esa dirección“. 

  • Kevin Magnussen:

Me gusta mucho el Hungaroring. No es un circuito rápido, pero, al igual que en Mónaco, es un circuito donde el piloto puede marcar la diferencia. Corrí allí el año pasado con las World Series para Renault 3.5 y, a pesar de que no gané ninguna de las dos carreras que disputamos ese fin de semana, disfruté sobre todo la primera de ellas”.

La clasificación fue un desastre para muchos pilotos debido a la lluvia torrencial y acabé el 16º de la parrilla. Desde ese momento, supe que tenía que hacer una buena carrera que fue bastante mojada y adelanté a muchos coches y me trabajé el camino hasta llegar a la segunda plaza en la que acabé la carrera. Fue increíble“.

Creo que hemos demostrado recientemente que nuestro rendimiento ha mejorado ligeramente en pistas en las que hay una combinación de curvas lentas y curvas de media velocidad, así que creo que este fin de semana nos ofrecerá otra oportunidad para conseguir más puntos valiosos para el Campeonato. Después de un par de carreras frustrantes, espero un fin de semana en el que todo nos vaya bien“.

  • Eric Boullier, director de carrera de McLaren:

McLaren tiene un fantástico récord en Hungría con 11 victorias en este Gran Premio y, a pesar de que no estamos en una buena posición para ganar la carrera, creo que viajamos a Budapest apoyados por un buen rendimiento en las últimas carreras. Sabemos que todavía tenemos mucho por hacer, pero hay una sensación dentro de todo el equipo de que la motivación está creciendo“.

Esta es la última carrera de la primera mitad de la temporada: La Fórmula 1 se toma un respiro con el parón de verano antes de volver para las carreras finales de Europa y luego, un intenso grupo de vuelos para el fin del año. Siempre te beneficias del parón veraniego con resultados positivos, así que vamos a intentar hacer justo eso: incluso más importante, es esencial mantener nuestro objetivo y determinación de desarrollar el coche. Los próximos seis meses van a ser cruciales para todo el mundo en McLaren y vamos a seguir trabajando tan duro como sea posible para seguir empujando“.

Fuentes: Sutton y Formula1.com