Despu√©s de evolucionar aerodin√°micamente el monoplaza en Gran Breta√Īa y Alemania, el equipo de Woking llega a la carrera de Hungr√≠a con energ√≠as renovadas para seguir avanzando y volver a colocarse en los puestos punteros.

Así llegan los pilotos de McLaren al Gran Premio.

  • Jenson Button: El ingl√©s vivi√≥ un duro fin de semana en Alemania ya que a pesar de calificar en la 9¬™ plaza, Button adelant√≥ su segunda parada y tuvo un dif√≠cil final de carrera por la alta degradaci√≥n. En el campeonato de pilotos, Button se encuentra en la octava plaza con 59 puntos, a s√≥lo 10 del primer pilotos de Force India(Nico H√ľlkenberg).
  • Kevin Magnussen: El nuevo de McLaren llega en una situaci√≥n similar en el mundial. El pasado fin de semana realiz√≥ una gran sesi√≥n de clasificaci√≥n y se coloc√≥ cuarto, posici√≥n que se fue al traste con el incidente de la curva 1: Magnussen y Massa colisionaron y aunque el que m√°s perdi√≥ fue el piloto de Williams, Magnussen tambi√©n tuvo que amoldarse a la situaci√≥n y tuvo que entrar a boxes para cambiar el morro y los neum√°ticos. A pesar del incidente, el dan√©s consigui√≥ puntuar y ya suma 37 puntos en el mundial, sacando 7 a Felipe Massa.

Así llega McLaren al Gran Premio.

El equipo ingl√©s llega al trazado de Hungaroring para seguir evolucionando su coche. En Gran Breta√Īa comenz√≥ esta evoluci√≥n aerodin√°mica y en Alemania sigui√≥ mejorando su ritmo, sobre todo en clasificaci√≥n. Para esta carrera ser√° muy importante el apoyo aerodin√°mico por la cantidad de curvas lentas y de velocidad media que tiene el circuito h√ļngaro, y ah√≠ ser√° donde se ver√° si el trabajo en el t√ļnel de viento est√° siendo efectivo o no.

En el mundial de constructores, McLaren se encuentra en la 6ª plaza con un total de 96 puntos, a sólo 2 de Force India(98 puntos) que por el momento es su máximo rival, ya que por debajo Toro Rosso se encuentra a más de 70 puntos.

Expectativas del Gran Premio.

  • Jenson Button:

Como ya sab√©is, este es un lugar muy especial para m√≠.¬†Gan√© mi primer Gran Premio aqu√≠ en 2006: era uno de esos d√≠as en los que todo parece estar de tu parte. Tambi√©n gan√© aqu√≠ en mi Gran Premio n√ļmero 200. Fue un d√≠a muy emocionante y fue en 2011. No puedo creer que ya hayan pasado 60 carreras de eso“.

Hungaroring es una gran pista. Todo el mundo cree que es un circuito lento, pero tiene algunas curvas bastante buenas: la curva cuatro exige un gran trabajo y se ha m√°s complicado debido a su punto ciego. De la misma manera, las curvas de la ‘S’ desde la 8 a la 11 son muy buenas para conducir. Sin embargo,sigue siendo un circuito donde necesitas mucha aerodin√°mica y agarre, y creo que vamos a dar unos pasitos hacia adelante en esa direcci√≥n“.¬†

  • Kevin Magnussen:

Me gusta mucho el Hungaroring. No es un circuito r√°pido, pero, al igual que en M√≥naco,¬†es un circuito donde el piloto puede marcar la diferencia. Corr√≠ all√≠ el a√Īo pasado con las World Series para Renault 3.5 y, a pesar de que no gan√© ninguna de las dos carreras que disputamos ese fin de semana, disfrut√© sobre todo la primera de ellas”.

La clasificaci√≥n fue un desastre para muchos pilotos debido a la lluvia torrencial y acab√© el 16¬ļ de la parrilla. Desde ese momento, supe que ten√≠a que hacer una buena carrera que fue bastante mojada y¬†adelant√© a muchos coches y me trabaj√© el camino hasta llegar a la segunda plaza en la que acab√© la carrera. Fue incre√≠ble“.

Creo que hemos demostrado recientemente que¬†nuestro rendimiento ha mejorado ligeramente¬†en pistas en las que hay una combinaci√≥n de curvas lentas y curvas de media velocidad, as√≠ que creo que este fin de semana nos ofrecer√° otra oportunidad para conseguir m√°s puntos valiosos para el Campeonato. Despu√©s de un par de carreras frustrantes, espero un fin de semana en el que todo nos vaya bien“.

  • Eric Boullier, director de carrera de McLaren:

McLaren tiene un fant√°stico r√©cord en Hungr√≠a con 11 victorias en este Gran Premio y, a pesar de que no estamos en una buena posici√≥n para ganar la carrera,¬†creo que viajamos a Budapest apoyados por un buen rendimiento en las √ļltimas carreras. Sabemos que todav√≠a tenemos mucho por hacer, pero hay una sensaci√≥n dentro de todo el equipo de que la motivaci√≥n est√° creciendo“.

Esta es la √ļltima carrera de la primera mitad de la temporada: La F√≥rmula 1 se toma un respiro con el par√≥n de verano antes de volver para las carreras finales de Europa y luego, un intenso grupo de vuelos para el fin del a√Īo. Siempre te beneficias del par√≥n veraniego con resultados positivos, as√≠ que vamos a intentar hacer justo eso: incluso m√°s importante,¬†es esencial mantener nuestro objetivo y determinaci√≥n de desarrollar el coche. Los pr√≥ximos seis meses van a ser cruciales para todo el mundo en McLaren y vamos a seguir trabajando tan duro como sea posible para seguir empujando“.

Fuentes: Sutton y Formula1.com