La escudería de Faenza espera poder conseguir un buen resultado en Hungría tras la decepcionante carrera en Alemania, en la que varios problemas les alejaron de los puntos.

kvyat

Así llegan los pilotos a Hungría

  • Jean-Eric Vergne: el pilotos francés podría haber sumado algunos puntos en Hockenheim de no ser por el “Stop&Go” con el que fue sancionado. Después, una alta degradación de sus neumáticos le hizo perder el ritmo. El de Pontoise confía en sumar puntos antes de afrontar el parón veraniego. Es 13º en el mundial con 9 puntos, diez por detrás de Räikkönen y uno por detrás de Grosjean, su más inmediato perseguidor.
  • Daniil Kvyat: el ruso comenzó la temporada como un tiro, puntuando en tres de las cuatro primeras citas, pero ahora suma cuatro abandonos en las últimas cinco carreras. En Alemania, un toque con Sergio Pérez trastocó su carrera, que finalmente acabó antes de tiempo por un problema en el motor de su STR9. Kvyat es 15º en el campeonato con 6 puntos, detrás de Grosjean (8) y por delante de Bianchi (2).

Así llega Toro Rosso a Hungría

La escudería italiana viene de sumar un cero en su casillero en el pasado gran premio, por lo que querrán conseguir algunos puntos para pasar el descanso de agosto con más tranquilidad. La escudería hermana pequeña de Red Bull es séptima en el mundial con 15 puntos, la primera de la parte baja. Por encima, McLaren está muy lejos con 96 puntos, mientras que por detrás aparece Lotus con 8 puntos.

Expectativas del Gran Premio

  • Jean-Eric Vergne: “Hungría es una carrera importante, ya que llega justo antes del parón de verano, así que hacerlo bien aquí significa que disfrutas más de tus vacaciones. Es una carrera muy dura para el coche y los pilotos. El circuito está situado en una cuenca, lo que significa que atrapa el calor y que la vuelta no tiene rectas,no hay tiempo para descansar durante una vuelta. Puede ser frustrante pilotar aquí, como en Mónaco, ya que te puedes encontrar atascado detrás de un coche más lento y no poder acercarte lo suficiente como para adelantarle. Para lograrlo, necesitas estar muy cerca en la última curva para pasar por la recta y, para poder llevarlo a cabo, debes estar justo detrás del coche más lento durante toda la vuelta, que es algo complicado, ya que hay algunas curvas de alta velocidad. Siempre estás girando, frenando y acelerando. No es una carrera fácil y los dos últimos años no ha sido un buen circuito para Toro Rosso, así que quiero cambiar eso y haremos todo lo posible para tener una buena carrera“.
  • Daniil Kvyat: “Hungaroring está en mi lista de circuitos favoritos; tiene una naturaleza fluida y cuenta con curvas y chicanes rápidas, que necesitas atacar bien. Eso es lo que me gusta de este trazado. No hay tiempo para descansar, pero estoy muy impaciente por llegar. Te puedes quedar atascado detrás de coches más lentos, algo que es frustrante, y por eso es muy importante obtener la mejor posición posible en la parrilla de salida y empezar por delante de tus rivales. Puede hacer mucho calor y, desde el punto de vista físico, Budapest puede ser incluso más dura que Malasia, porque no tienes tiempo de descansar, ya que no hay rectas. Es un fin de semana exigente y complicado. También me gusta la ciudad de Budapest; hay muchos rusos que vienen a esta carrera, así que tengo ganas de ver las banderas rusas en las gradas. No es como Sochi, pero sin duda es bueno”.