En una semana en la que hemos conocido el proyecto para México 2015 y la intención de Bernie de ir a Sochi si o si, hemos conocido otra gran noticia: en 2016 el Gran Premio de Europa se celebrará por la capital de Azerbaiyán(Bakú).

BakuAzerbaijanGT3

A través del ministro de Juventud y deportes de Azerbaiyán, Azad Rahimov, en el día de hoy hemos conocido el proyecto de futuro que el país del este y la FIA tienen preparado a partir del año 2016. Desde que hace dos años Fernando Alonso se hizo con la victoria en las calles de Valencia, el Gran Premio de Europa desapareció del calendario, pero la Federación volverá a ofrecernos una carrera con este sobrenombre dentro de dos años.

Por el momento se desconoce el trazado exacto, pero lo que si se sabe es que será un nuevo circuito urbano por la calles de Baku, capital del país. Eso si, se espera que los monoplazas pasen por lugares emblemáticos como la Torre de la Doncella o la Casa de Gobierno y el propio ministro de Juventud y deportes quiere que la salida se realice en la plaza Azadliq.

Sobre esta noticia, estas han sido las palabra de Azad Rahimov:

“Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Bakú en 2016. Nuestra ubicación en la Europa del este y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1. Azerbaiyán es un país europeo moderno, y ha establecido una reputación en cuanto a centro de excelencia deportiva. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Bakú es un nuevo capítulo muy importante en nuestro éxito continuo de atraer grandes eventos deportivos más grandes del mundo en nuestro país”

A pesar de que los circuitos urbanos están cada vez más cuestionados por la gente del Circo, con esta noticia se confirma que a trazados como Mónaco habrá que añadirle uno más a partir del año 2016 y posiblemente en un futuro, uno en Londres. Por el momento, Bernie se siente satisfecho por la confirmación de Bakú y esto ha dicho al respecto:

“Estamos muy contentos de que Bakú se haya unido a la Fórmula 1. Esto será un circuito urbano, con partes interesantes y pintorescas de Bakú. El evento cumple con los criterios de la actual Fórmula”