Esta claro que no está siendo la temporada ideal para la Scuderia y encima llegan a Hungaroring, un circuito que no se adapta nada bien al F14-T que pilotan Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Ambos pilotos conocedores de sobra de la pista han dicho nada más llegar al circuito que el fin de semana va a ser tremendamente complicado para ellos, por las distintas caracteristicas del circuito y sobre todo las altas temperaturas; lo que ya afectó a su rendimiento durante la Clasificación del pasado Gran Premio celebrado hace menos de una semana en el circuito germano de Hockenheim.

ASÍ LLEGAN LOS PILOTOS A HUNGRÍA:

Fernando Alonso: El bicampeón del mundo español consiguió en el pasado Gran Premio y por vez incontable salvar los muebles de la escudería del “Caballino Rampante”. El ovetense acabó 5º saliendo desde la 7º posición y sino llega a ser por un error en la estrategia de su equipo a la hora de la última parada podía haber acabado luchando por el podio.

Kimi Raikkonen: El pobre finlandés sigue sin dar pie con bola, sigue sin acoplarse bien al coche a pesar de que lo intenta con todas sus ganas siempre se ve superado por su compañero de equipo. Tuvo un toque con Hamilton en el pasado Gran Premio mientras éste lo intentaba adelantar y finalizó la carrera en 11º lugar en tierra de nadie y muy lejos de Alonso, su principal rival.

ASÍ LLEGA FERRARI A HUNGRÍA

La “Scudería” llega tal cual terminó en Hockenheim, con un 5º puesto que de poco sabe, y llega a Hungría donde todo parece indicar que va a sufrir muchísimo porque no es capaz de rendir en temperaturas altas; por lo que confiará en la “magia” de Alonso para intentar rascar algún punto en una carrera dificil donde su principal rival ahora mismo que es Red Bull está muy lejos en este circuito.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS A SU LLEGADA A HUNGRÍA:

Fernando Alonso: “Obviamente el coche será idéntico al de Hockenheim después de que hayan pasado tan sólo cuatro días entre una carrera y otra. La pista no es especialmente buena para nosotros al ser un circuito que requiere de mucha tracción, por otro lado, cada carrera de esta temporada ha sido un poco sorpresa. Ha habido algunos circuitos donde pensábamos que íbamos a ser más competitivos y no lo fuimos y viceversa, así que simplemente tenemos que encarar el fin de semana con una actitud positiva y ver cuál es el resultado final”.

Kimi Raikkonen: “Con suerte tendremos buenas sensaciones y podremos tener el coche donde queremos. Simplemente quiero tener un fin de semana sin incidentes en los entrenamientos y en el que podamos probar las cosas que queremos. Aunque sea enrevesado y la gente diga que no se puede adelantar aquí, en el pasado hemos visto que las cosas pueden cambiar mucho en la carrera con respecto a la clasificación, así que veremos qué pasa. A veces tengo buenas sensaciones, pero desafortunadamente no duran mucho; pero el fin de semana pasado tuve mejores sensaciones, cambiamos algunas cosas en el coche, así que con suerte eso nos llevará por buen camino y podremos llegar donde deberíamos estar. Creo al 100% en la gente que trabaja en Maranello y sé que tenemos las herramientas y la gente para hacer lo que tenemos que hacer. Estoy seguro de que podemos volver a estar donde deberíamos, con suerte el año que viene ya. Marco (Mattiacci) no tenía mucha experiencia en F1 cuando llegó, pero es una persona muy inteligente. Creo que está haciendo un buen trabajo, tomando buenas decisiones, pero lleva su tiempo entrar en los mecanismos y ganarse la confianza de la gente. Creo que es la persona que necesitamos”.

James Allison: “En Hockenheim fue positivo que Fernando terminase la carrera un poco por delante de su posición en clasificación. La carrera del domingo fue emocionante para nosotros porque estuvo repleta de pugnas, se vieron muchos adelantamientos, y también diversas situaciones que tuvimos que gestionar, como llegar a la línea de meta teniendo siempre controlado el consumo de combustible, gestionar el ERS, y todo ello sin dejar de tener en cuenta la siempre presente amenaza de lluvia durante la carrera. Pero el domingo también tuvo su parte decepcionante, porque no pudimos meter a Kimi en los puntos, aunque en parte fue una consecuencia del toque que tuvo al inicio de la carrera en el alerón delantero”.

Fuente e imagen: www.formula1.ferrari.com

Elaboración y traducción: propia // @BorjaLizarragaO