Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría. El inglés llega a uno de sus circuitos talismán y tiene la oportunidad de recortar puntos a su compañero antes del parón veraniego. Nico Rosberg ha sido segundo, mientras que Kimi Räikkönen se ha colado tercero, justo por delante de un Fernando Alonso que ha tenido que pelear más con su coche que con sus rivales.

dcd1425jy34

Tan sólo 5 días después de la última carrera volvió la acción a los circuitos de Fórmula 1. El semáforo de estos Libres 1 se puso en verde con 23ºC ambiente y 39ºC en pista, temperaturas similares a las que se esperan a lo largo de todo el fin de semana. El primero en salir a la pista fue Sergio Pérez.

Antes de cumplirse los primeros cinco minutos de sesión llegó la primera baja. Max Chilton entró en el pit lane con la parte trasera de su Marussia humeando. No pudo llegar hasta su box porque empezaron a salir llamas, por lo que se tuvo que parar en medio y bajarse del coche. El motivo, según informó el equipo, no fue el motor, sino una fuga de aceite que llegó a los escapes. En la reparación también tuvieron que cambiar la caja de cambios, probablemente porque la fuga provenía de esa parte del coche. Pudo salir a la pista en los últimos 5 minutos de la sesión.

En los primeros minutos no suele ser habitual ver a ningún piloto rodando. Siempre dejan pasar los primeros 15 para que la pista esté en mejores condiciones, pero en esta ocasión los Mercedes siguieron un programa diferente. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton completaron su primer stint con los neumáticos medios al inicio de la sesión. Los dos probaron las escapatorias del circuito, pero ninguna de sus salidas tuvo consecuencias.

No fueron los únicos. Casi todos los pilotos probaron en algún momento de la sesión la parte externa del Hungaroring. Mucha culpa tuvo el subviraje evidente de varios pilotos, entre ellos Fernando Alonso. Su F14-T se vio muy por fuera en todo momento y el español tuvo que tirar de manos para meter el coche en el asfalto.

Con el segundo juego de neumáticos medios, Hamilton ganó la partida a Rosberg por apenas una décima. Räikkönen, para sorpresa de todos, estuvo muy arriba en la tabla durante toda la sesión y pudo colocarse tercero, justo por delante de Alonso. Vettel, quinto, quedó por delante de Ricciardo, que en esta ocasión sólo pudo ser octavo. Entre ambos se colaron Kevin Magnussen y Jean-Éric Vergne. Los Williams estuvieron muy tapados, pero en las últimas carreras también se escondieron durante los libres y luego brillaron en los momentos importantes.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 11.31.45

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com