Lewis Hamilton dej贸 claro en la segunda sesi贸n de entrenamientos libres de Hungr铆a que le tiene cogida la medida a este circuito. El ingl茅s no dej贸 que su compa帽ero y rival, Nico Rosberg, se le colase en la primera posici贸n. Tercero fue Sebastian Vettel, que meti贸 3 d茅cimas a Fernando Alonso, cuarto.

dcd1425jy74

Los segundos entrenamientos libres comenzaron con 26潞C de temperatura ambiente y 54潞C en pista. Si bien el primer guarismo apenas subi贸 respecto a la primera sesi贸n, el segundo aument贸 de forma considerable (15潞C). El primero en salir a la pista fue Max Chilton, que apenas pudo rodar en los Libres 1 por un problema de fuga de aceite en la caja de cambios y era el m谩s necesitado de vueltas. Tambi茅n fue el primero en marcar un crono: 1:34.426.

Durante la primera media hora hubo mucha m谩s actividad que en otras ocasiones. Casi todos los pilotos rondaron la decena de vueltas antes de cumplirse el primer tercio de la sesi贸n. Ning煤n piloto pudo evitar salirse de la pista en alguna ocasi贸n. La curva 2, la chicane de las curvas 6-7 y la curva 8 protagonizaron pr谩cticamente todos los incidentes. Ni siquiera Lewis Hamilton se salv贸. Los pilotos aprovechan los libres para encontrar el l铆mite de la pista y, en ocasiones, suelen sobrepasarlo.

Con el neum谩tico medio, el m谩s duro que ha tra铆do Pirelli aqu铆, Lewis Hamilton marc贸 el mejor crono, casi 4聽d茅cimas mejor que el de su compa帽ero, Nico Rosberg. Detr谩s se colocaron Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, volviendo a dejar claro que Red Bull, Williams, Ferrari y McLaren son los 4 equipos que pelear谩n por las posiciones del top 10 si todo va bien.

En la simulaci贸n de Clasificaci贸n con el neum谩tico blando no cambiaron muchas cosas. Hamilton sigui贸 por delante de Rosberg de forma clara, a pesar de tener que haber abortado sus primeras vueltas con el compuesto. Vettel, Alonso y Magnussen completaron el top 5 de nuevo, pero Bottas cay贸 hasta la octava posici贸n. R盲ikk枚nen y Ricciardo se colaron delante del fin茅s, pero fue debido a que el de Williams mejor贸 mucho menos que el resto con los blandos.

La diferencia entre los dos compuestos super贸 el segundo y medio y, en muchos casos, rond贸 los dos segundos. Esto hace que ma帽ana, en Clasificaci贸n, los pilotos punteros tengan que tener cuidado en Q1 para no caer en el error de querer guardar los neum谩ticos m谩s blandos sacrificando la Q2. En cuanto a la degradaci贸n, Hamilton demostr贸 que el blando tiene m谩s de una vuelta r谩pida, pero no fue as铆 para todos. De todas formas, si ma帽ana llueve de poco habr谩 servido reunir toda la informaci贸n de los slicks en tandas cortas.

En las tandas largas los Mercedes demostraron estar muy por delante del resto y metieron el miedo en el cuerpo de sus rivales. Si finalmente no llueve el domingo y se confirma su ritmo, muy pocos se salvar谩n de ser doblados en carrera. Sin ir m谩s lejos, la tanda larga con blandos de Hamilton fue de 1:28 en su mayor铆a, mientras que la de Bottas se situ贸, con el mismo compuesto, en 1:30. Si tenemos en cuenta que el fin茅s es el 煤nico capaz de plantar cara a los Mercedes en las 煤ltimas carreras, nos damos cuenta de que el dominio de las flechas plateadas en este circuito puede ser aplastante.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 15.30.12

[divider]

Fuente de las im谩genes: Sutton y F1.com