Lewis Hamilton dejó claro en la segunda sesión de entrenamientos libres de Hungría que le tiene cogida la medida a este circuito. El inglés no dejó que su compañero y rival, Nico Rosberg, se le colase en la primera posición. Tercero fue Sebastian Vettel, que metió 3 décimas a Fernando Alonso, cuarto.

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Los segundos entrenamientos libres comenzaron con 26ºC de temperatura ambiente y 54ºC en pista. Si bien el primer guarismo apenas subió respecto a la primera sesión, el segundo aumentó de forma considerable (15ºC). El primero en salir a la pista fue Max Chilton, que apenas pudo rodar en los Libres 1 por un problema de fuga de aceite en la caja de cambios y era el más necesitado de vueltas. También fue el primero en marcar un crono: 1:34.426.

Durante la primera media hora hubo mucha más actividad que en otras ocasiones. Casi todos los pilotos rondaron la decena de vueltas antes de cumplirse el primer tercio de la sesión. Ningún piloto pudo evitar salirse de la pista en alguna ocasión. La curva 2, la chicane de las curvas 6-7 y la curva 8 protagonizaron prácticamente todos los incidentes. Ni siquiera Lewis Hamilton se salvó. Los pilotos aprovechan los libres para encontrar el límite de la pista y, en ocasiones, suelen sobrepasarlo.

Con el neumático medio, el más duro que ha traído Pirelli aquí, Lewis Hamilton marcó el mejor crono, casi 4 décimas mejor que el de su compañero, Nico Rosberg. Detrás se colocaron Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Valtteri Bottas, volviendo a dejar claro que Red Bull, Williams, Ferrari y McLaren son los 4 equipos que pelearán por las posiciones del top 10 si todo va bien.

En la simulación de Clasificación con el neumático blando no cambiaron muchas cosas. Hamilton siguió por delante de Rosberg de forma clara, a pesar de tener que haber abortado sus primeras vueltas con el compuesto. Vettel, Alonso y Magnussen completaron el top 5 de nuevo, pero Bottas cayó hasta la octava posición. Räikkönen y Ricciardo se colaron delante del finés, pero fue debido a que el de Williams mejoró mucho menos que el resto con los blandos.

La diferencia entre los dos compuestos superó el segundo y medio y, en muchos casos, rondó los dos segundos. Esto hace que mañana, en Clasificación, los pilotos punteros tengan que tener cuidado en Q1 para no caer en el error de querer guardar los neumáticos más blandos sacrificando la Q2. En cuanto a la degradación, Hamilton demostró que el blando tiene más de una vuelta rápida, pero no fue así para todos. De todas formas, si mañana llueve de poco habrá servido reunir toda la información de los slicks en tandas cortas.

En las tandas largas los Mercedes demostraron estar muy por delante del resto y metieron el miedo en el cuerpo de sus rivales. Si finalmente no llueve el domingo y se confirma su ritmo, muy pocos se salvarán de ser doblados en carrera. Sin ir más lejos, la tanda larga con blandos de Hamilton fue de 1:28 en su mayoría, mientras que la de Bottas se situó, con el mismo compuesto, en 1:30. Si tenemos en cuenta que el finés es el único capaz de plantar cara a los Mercedes en las últimas carreras, nos damos cuenta de que el dominio de las flechas plateadas en este circuito puede ser aplastante.

Tabla de Tiempos

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Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com