La escudería de Leadfield cerró un gran viernes en Hungría tras acabar por delante de los Marussia en la primera sesión de libres.

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Kobayashi, durante los entrenamientos en Hungría | Foto: Sutton

En la primera sesi√≥n de entrenamientos libres, todas las escuder√≠as emplearon √ļnicamente el neum√°tico medio de la gama, adem√°s del juego extra entregado por Pirelli.

En esta toma de contacto inicia, varios han sido los pilotos que han tenido problemas para mantener el coche en pista, entre ellos los chicos de Caterham. Kobayashi tenía una salida de pista en sus primeras vueltas y Ericsson sufría un trompo sin consecuencias para su monoplaza.

Kobayashi, despu√©s de 30 vueltas, lograba un 1:30.363 que le dejaba en la 19¬™ posici√≥n, lejos de Sutil, justo por delante. Ericsson, por su parte, finaliz√≥ la sesi√≥n justo por detr√°s de su compa√Īero, y a m√°s de cinco segundos de Hamilton, l√≠der de la sesi√≥n.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión del día, de nuevo ambos monoplazas malayos sufieron problemas de adherencia, que fueron solucionándose con el paso de las vuetlas.

Kobayashi volv√≠a a finalizar 19¬ļ tras rodar 35 vueltas al trazado de Hungaroring. Ericsson, por su parte, concluy√≥ en a √ļltima posici√≥n, a m√°s de cuatro segundos del l√≠der de la sesi√≥n.

Impresiones de la sesión

  • Kamui Kobayashi: "En general, ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo. Realizamos un buen progreso en casi cada tanda y, seg√ļn los tiempos, parece que podemos ser bastante m√°s competitivos que nuestros rivales m√°s cercanos. La buena fiabilidad ha sido una de las claves para eso, por nuestra parte y por la de Renault, as√≠ que deber√≠amos de estar contentos por c√≥mo nos ha ido el viernes en Hungr√≠a. En mi primera tanda en los Libres 1, casi no hubo adherencia, adem√°s de que tuve algunos problemas con bloqueo de frenos delanteros y traseros, as√≠ que realizamos algunos cambios en el coche para la segunda tanda y mejoramos un poco la siguiente vez que salimos. El agarre segu√≠a siendo tan pobre que no pude juzgar c√≥mo era el equilibrio del coche: estuve cambiando de sobreviraje a subviraje en cada curva, as√≠ que realizamos m√°s cambios mec√°nicos y aerodin√°micos y entonces empec√© a encontrar algo de tiempo. En los Libres 2, sal√≠ con los medios para la primera tanda e inmediatamente tuve mucho subviraje casi en todos lados. Probamos otro cambio mec√°nico y el equilibrio mejor√≥ un poco, pero en mi vuelta r√°pida en la segunda tanda tuve una peque√Īa salida, as√≠ que entr√© en boxes pra poner el compuesto blando por primera vez. El coche fue mejor con el blando que con el medio, y en las tandas largas se mantuvo bastante bien, as√≠ que eso nos proporciona algunas buenas opciones de estrategia para el domingo. Ahora hemos de mantener el rendimiento durante ma√Īana y el domingo y marcarnos como objetivo pelear todo o que podamos en clasificaci√≥n y carrera".
  • Marcus Ericsson: "Al comienzo de los Libres 1, el nivel de adherencia era tan pobre que el coche estuvo patinando casi en todas partes y no pude empujar en ning√ļn sitio. S√© que el Hungaroring siempre est√° sucio al comienzo del fin de semana, pero fue peor de lo que esperaba. Las temperaturas de la pista aumentaron mucho en los Libres 2 y, para m√≠, el coche se estaba comportando de forma bastante extra√Īa en la primera tanda. Cambiaba de sobreviraje a subviraje en la mayor√≠a de las curvas y, honestamente, fue bastante complicado no cometer un error. Hacia el final de esa primera tanda, el equilibrio empez√≥ a mejorar un poco, pero a√ļn segu√≠a siendo bastante dif√≠cil empujar todo lo que me habr√≠a gustado. Con el compuesto blando, el equilibrio mejor√≥ bastante y, a medida que la pista se fue llenando de goma y ganando adherencia, empec√© a mejorar. En mi tanda con el blando, no tuve realmente una vuelta limpia, as√≠ que hay m√°s tiempo por llegar, pero con el tiempo que quedaba en la sesi√≥n, empezamos con las tandas largas, y el ritmo pareci√≥ ser bueno. Es bueno ver que hemos realizado progreso aqu√≠ con la puesta a punto; nos da opciones de ser mucho m√°s competitivos con Marussia que recientemente".

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