La escudería de Leadfield cerró un gran viernes en Hungría tras acabar por delante de los Marussia en la primera sesión de libres.

koba

Kobayashi, durante los entrenamientos en Hungría | Foto: Sutton

En la primera sesión de entrenamientos libres, todas las escuderías emplearon únicamente el neumático medio de la gama, además del juego extra entregado por Pirelli.

En esta toma de contacto inicia, varios han sido los pilotos que han tenido problemas para mantener el coche en pista, entre ellos los chicos de Caterham. Kobayashi tenía una salida de pista en sus primeras vueltas y Ericsson sufría un trompo sin consecuencias para su monoplaza.

Kobayashi, después de 30 vueltas, lograba un 1:30.363 que le dejaba en la 19ª posición, lejos de Sutil, justo por delante. Ericsson, por su parte, finalizó la sesión justo por detrás de su compañero, y a más de cinco segundos de Hamilton, líder de la sesión.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesión del día, de nuevo ambos monoplazas malayos sufieron problemas de adherencia, que fueron solucionándose con el paso de las vuetlas.

Kobayashi volvía a finalizar 19º tras rodar 35 vueltas al trazado de Hungaroring. Ericsson, por su parte, concluyó en a última posición, a más de cuatro segundos del líder de la sesión.

Impresiones de la sesión

  • Kamui Kobayashi: “En general, ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo. Realizamos un buen progreso en casi cada tanda y, según los tiempos, parece que podemos ser bastante más competitivos que nuestros rivales más cercanos. La buena fiabilidad ha sido una de las claves para eso, por nuestra parte y por la de Renault, así que deberíamos de estar contentos por cómo nos ha ido el viernes en Hungría. En mi primera tanda en los Libres 1, casi no hubo adherencia, además de que tuve algunos problemas con bloqueo de frenos delanteros y traseros, así que realizamos algunos cambios en el coche para la segunda tanda y mejoramos un poco la siguiente vez que salimos. El agarre seguía siendo tan pobre que no pude juzgar cómo era el equilibrio del coche: estuve cambiando de sobreviraje a subviraje en cada curva, así que realizamos más cambios mecánicos y aerodinámicos y entonces empecé a encontrar algo de tiempo. En los Libres 2, salí con los medios para la primera tanda e inmediatamente tuve mucho subviraje casi en todos lados. Probamos otro cambio mecánico y el equilibrio mejoró un poco, pero en mi vuelta rápida en la segunda tanda tuve una pequeña salida, así que entré en boxes pra poner el compuesto blando por primera vez. El coche fue mejor con el blando que con el medio, y en las tandas largas se mantuvo bastante bien, así que eso nos proporciona algunas buenas opciones de estrategia para el domingo. Ahora hemos de mantener el rendimiento durante mañana y el domingo y marcarnos como objetivo pelear todo o que podamos en clasificación y carrera”.
  • Marcus Ericsson: “Al comienzo de los Libres 1, el nivel de adherencia era tan pobre que el coche estuvo patinando casi en todas partes y no pude empujar en ningún sitio. Sé que el Hungaroring siempre está sucio al comienzo del fin de semana, pero fue peor de lo que esperaba. Las temperaturas de la pista aumentaron mucho en los Libres 2 y, para mí, el coche se estaba comportando de forma bastante extraña en la primera tanda. Cambiaba de sobreviraje a subviraje en la mayoría de las curvas y, honestamente, fue bastante complicado no cometer un error. Hacia el final de esa primera tanda, el equilibrio empezó a mejorar un poco, pero aún seguía siendo bastante difícil empujar todo lo que me habría gustado. Con el compuesto blando, el equilibrio mejoró bastante y, a medida que la pista se fue llenando de goma y ganando adherencia, empecé a mejorar. En mi tanda con el blando, no tuve realmente una vuelta limpia, así que hay más tiempo por llegar, pero con el tiempo que quedaba en la sesión, empezamos con las tandas largas, y el ritmo pareció ser bueno. Es bueno ver que hemos realizado progreso aquí con la puesta a punto; nos da opciones de ser mucho más competitivos con Marussia que recientemente”.