La escuder铆a de Leadfield cerr贸 un gran viernes en Hungr铆a tras acabar por delante de los Marussia en la primera sesi贸n de libres.

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Kobayashi, durante los entrenamientos en Hungr铆a | Foto: Sutton

En la primera sesi贸n de entrenamientos libres, todas las escuder铆as emplearon 煤nicamente el neum谩tico medio de la gama, adem谩s del juego extra entregado por Pirelli.

En esta toma de contacto inicia, varios han sido los pilotos que han tenido problemas para mantener el coche en pista, entre ellos los chicos de Caterham. Kobayashi ten铆a una salida de pista en sus primeras vueltas y Ericsson sufr铆a un trompo sin consecuencias para su monoplaza.

Kobayashi, despu茅s de 30 vueltas, lograba un 1:30.363 que le dejaba en la 19陋 posici贸n, lejos de Sutil, justo por delante. Ericsson, por su parte, finaliz贸 la sesi贸n justo por detr谩s de su compa帽ero, y a m谩s de cinco segundos de Hamilton, l铆der de la sesi贸n.

Entrenamientos Libres 2

En la segunda sesi贸n del d铆a, de nuevo ambos monoplazas malayos sufieron problemas de adherencia, que fueron solucion谩ndose con el paso de las vuetlas.

Kobayashi volv铆a a finalizar 19潞 tras rodar 35 vueltas al trazado de Hungaroring. Ericsson, por su parte, concluy贸 en a 煤ltima posici贸n, a m谩s de cuatro segundos del l铆der de la sesi贸n.

Impresiones de la sesi贸n

  • Kamui Kobayashi: "En general, ha sido uno de los mejores viernes que hemos tenido desde hace tiempo. Realizamos un buen progreso en casi cada tanda y, seg煤n los tiempos, parece que podemos ser bastante m谩s competitivos que nuestros rivales m谩s cercanos. La buena fiabilidad ha sido una de las claves para eso, por nuestra parte y por la de Renault, as铆 que deber铆amos de estar contentos por c贸mo nos ha ido el viernes en Hungr铆a. En mi primera tanda en los Libres 1, casi no hubo adherencia, adem谩s de que tuve algunos problemas con bloqueo de frenos delanteros y traseros, as铆 que realizamos algunos cambios en el coche para la segunda tanda y mejoramos un poco la siguiente vez que salimos. El agarre segu铆a siendo tan pobre que no pude juzgar c贸mo era el equilibrio del coche: estuve cambiando de sobreviraje a subviraje en cada curva, as铆 que realizamos m谩s cambios mec谩nicos y aerodin谩micos y entonces empec茅 a encontrar algo de tiempo. En los Libres 2, sal铆 con los medios para la primera tanda e inmediatamente tuve mucho subviraje casi en todos lados. Probamos otro cambio mec谩nico y el equilibrio mejor贸 un poco, pero en mi vuelta r谩pida en la segunda tanda tuve una peque帽a salida, as铆 que entr茅 en boxes pra poner el compuesto blando por primera vez. El coche fue mejor con el blando que con el medio, y en las tandas largas se mantuvo bastante bien, as铆 que eso nos proporciona algunas buenas opciones de estrategia para el domingo. Ahora hemos de mantener el rendimiento durante ma帽ana y el domingo y marcarnos como objetivo pelear todo o que podamos en clasificaci贸n y carrera".
  • Marcus Ericsson: "Al comienzo de los Libres 1, el nivel de adherencia era tan pobre que el coche estuvo patinando casi en todas partes y no pude empujar en ning煤n sitio. S茅 que el Hungaroring siempre est谩 sucio al comienzo del fin de semana, pero fue peor de lo que esperaba. Las temperaturas de la pista aumentaron mucho en los Libres 2 y, para m铆, el coche se estaba comportando de forma bastante extra帽a en la primera tanda. Cambiaba de sobreviraje a subviraje en la mayor铆a de las curvas y, honestamente, fue bastante complicado no cometer un error. Hacia el final de esa primera tanda, el equilibrio empez贸 a mejorar un poco, pero a煤n segu铆a siendo bastante dif铆cil empujar todo lo que me habr铆a gustado. Con el compuesto blando, el equilibrio mejor贸 bastante y, a medida que la pista se fue llenando de goma y ganando adherencia, empec茅 a mejorar. En mi tanda con el blando, no tuve realmente una vuelta limpia, as铆 que hay m谩s tiempo por llegar, pero con el tiempo que quedaba en la sesi贸n, empezamos con las tandas largas, y el ritmo pareci贸 ser bueno. Es bueno ver que hemos realizado progreso aqu铆 con la puesta a punto; nos da opciones de ser mucho m谩s competitivos con Marussia que recientemente".

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