El rendimiento mostrado durante las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungr铆a de la escuderia italiana ha sorprendido a todos. Primero porque no se esperaban ni ellos mismos ver a sus dos pilotos tan arriba en las dos tandas y segundo y como consecuencia de lo primero se ha visto un F14T que parece haber solventado los problemas de gesti贸n de neum谩ticos con altas temperaturas y todo parece indicar a priori que el Ferrari podr铆a ser competitivo en Clasificaci贸n y en la carrera 聽m谩xime聽sabiendo el baj贸n espectacular que ha dado Williams por lo menos de momento en lo que va de fin de semana.

Fernando Alonso ha conseguido ser 4潞 en las dos tandas de entrenamientos libres a un poco m谩s de un segundo de un segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton y en la segunda tanda a menos de un segundo del piloto ingl茅s el cual ha vencido en ambas sesiones.

Mientras tanto su compa帽ero Kimi Raikkonen ha conseguido ser 3潞 en la primera tanda a tan s贸lo 6 d茅cimas del piloto de Mercedes y en la segunda ha sido 6潞 a m谩s de un segundo del brit谩nico y a 3 d茅cimas de su compa帽ero de equipo.

En la segunda sesi贸n de entrenamientos libres, cuando todos los equipos han decidido hacer las tandas largas para observar el comportamiento de los neum谩ticos en la carrera, se ha comprobado que el rendimiento del Ferrari ha sido bastante bueno, muy cerca de los dos Red Bull y tambi茅n con una menor distancia respecto a los Mercedes lo que parece augurar un buen inicio de fin de semana para la "Scuder铆a" que tendr谩 que constatar ma帽ana s谩bado en la Clasificaci贸n.

DECLARACIONES TRAS LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Fernando Alonso:聽"Pasar de una carrera a otra no suele requerir de grandes modificaciones, pero aqu铆, a diferencia de lo que suele pasar en un viernes,聽hemos tenido que trabajar mucho en la puesta a punto para intentar adaptar el coche al circuito, a los neum谩ticos y a las altas temperaturas. As铆 que hemos tenido m谩s trabajo del habitual, pero ha dado sus frutos y hemos ido mejorando tanda a tanda.聽Est谩 claro que聽hay mucho que hacer a煤n para ser tan competitivos como nos gustar铆a, pero creo que vamos por buen camino. Aqu铆 hay menos agarre que en a帽os anteriores, pero es lo mismo para todos y ahora聽tenemos que intentar preparar el coche lo mejor que podamos para la clasificaci贸n y la carrera.聽Altas temperaturas como las que hemos visto hoy representan siempre un gran reto para los neum谩ticos, pero las previsiones anuncian una bajada a partir de ma帽ana y lluvia quiz谩s el domingo, as铆 que como siempre聽tendremos que estar preparados para lo que pueda pasar".

Kimi Raikkonen:聽"Hoy en la primera sesi贸n de entrenamientos libres conseguimos hacer un buen trabajo,聽hemos probado varias soluciones que ten铆amos en programa y me he sentido bastante satisfecho con el comportamiento del coche. Luego, por la tarde, sal铆 a hacer una segunda tanda con neum谩ticos Medios, porque el rendimiento de esta mezcla parece empeorar con el aumento de las temperaturas y eso afect贸 al comportamiento del coche.聽Con los blandos, por otro lado, no tuve problemas. En la segunda parte de la sesi贸n hice una simulaci贸n de carrera con ambos compuestos: desafortunadamente,聽al montar los medios, tuve problemas con la trasera izquierda y tuve que volver al garaje antes de lo previsto. La telemetr铆a no mostr贸 problema alguno en el coche, as铆 que espero que el an谩lisis de datos nos muestre la direcci贸n correcta a seguir en los pr贸ximos dos d铆as".

Pat Fry director t茅cnico de Ferrari:聽"Hungaroring representa siempre un gran desaf铆o tanto para pilotos como para ingenieros, sobre todo durante los entrenamientos libres. Todos los equipos conocen el escaso nivel de agarre del trazado h煤ngaro y, sobre todo el viernes, uno tiene que adaptarse a la mejora gradual de las condiciones, seg煤n se va dejando goma en el asfalto.聽Hoy, a causa de la inestabilidad que ha parecido afectar a otros coches y a los nuestros, tuvimos que prestar una particular atenci贸n a la puesta a punto, tratando de mejorar el equilibrio en la entrada y salida de las curvas. Esta pista es muy exigente desde el punto de vista aerodin谩mico y las altas temperaturas de hoy condicionaron significativamente el rendimiento de los neum谩ticos, aunque se supone que bajar谩n para el resto del fin de semana.聽La vuelta es particularmente corta y har谩 que la gesti贸n del sistema ERS sea muy interesante durante la carrera,聽谩rea en la que estamos mejorando mucho carrera tras carrera. El nivel de rendimiento en corta y larga distancia es similar al que hemos visto en carreras recientes y parece que va a ser un fin de semana muy duro. En esta pista, las oportunidades de adelantar son particularmente limitadas y por ello, aqu铆 m谩s que en cualquier otro sitio, se necesita obtener el mejor resultado posible en clasificaci贸n".

Fuente e imagen: www.formula1.ferrari.com

Traducci贸n y elaboraci贸n:聽propia// @BorjaLizarragaO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar