Lewis Hamilton, al igual que ayer, ha dominado la sesión de entrenamientos libres en el Hungaroring. El inglés parece tener algo que no termina de encontrar su compañero y rival, Nico Rosberg, que fue segundo. La tercera posición fue para Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso fue sexto.

dcd1425jy146

La lluvia que, supuestamente, amenazaba a la jornada del sábado no hizo su aparición durante la tercera y última sesión de entrenamientos libres. Es más, el sol lucía sobre la pista y el calor apretaba al inicio de la sesión. Los 26ºC de ambiente y los 44ºC en pista se antojan cortos para lo que se puede ver en Clasificación. El primero en salir a la pista fue Jean-Éric Vergne, mientras que el primero en marcar un crono fue Kamui Kobayashi: 1:36.947.

Al igual que ayer, se vieron muchas salidas de pista. Ni siquiera los Mercedes se salvaron. La culpa estuvo repartida entre la falta de grip, sobre todo del compuesto medio, y al subviraje/sobreviraje que acusaron muchos pilotos. Las derrapadas han sido la tónica habitual. Cuando el neumático marcado por las letras blancas, el medio, empezó a degradarse, los pilotos sufrieron mucho y tuvieron más problemas para controlar el coche.

Lewis Hamilton fue el más rápido con el compuesto más duro de los que ha traído Pirelli aquí. Al inglés no se le vio tan cómodo como en la jornada de ayer, pero aún así, fue el más rápido con los medios. Nico Rosberg tuvo que conformarse con la quinta posición, después de que Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas le superasen. Si estos tres pilotos se colaron detrás de Hamilton, sus respectivos compañeros se colocaron tras el otro Mercedes, el de Rosberg. Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Felipe Massa ocuparon las posiciones de la sexta a la octava, mientras que Kevin Magnussen y Daniil Kvyat completaron el top 10. Los McLaren no se mostraron tan competitivos como en los libres del viernes y, si nada cambia, lo normal es que tengan que pelear con Force India y Toro Rosso por las últimas posiciones de Q3.

A falta de 11 minutos los pilotos comenzaron a salir con los neumáticos blandos para probar la Clasificación. Los dos primeros en hacerlo fueron los dos Ferrari, pero no tardaron en acompañarles el resto de pilotos. Esta última tanda confirmó lo visto ayer. Mercedes está un paso por delante del resto de equipos y Red Bull, Williams y Ferrari son sus perseguidores. Hamilton volvió a quedar por delante de Rosberg, a pesar de que el alemán consiguió exprimir el neumático blando al máximo y mejoró sus cronos durante varias vueltas consecutivas. La distancia entre ellos fue de sólo 47 milésimas, así que podemos esperar una Pole muy apretada.

Por detrás, Red Bull, Williams y Ferrari volvieron a disputarse la tercera posición. Las distancias entre ellos fueron mínimas y cualquier error podría terminar decidiendo la batalla. Se ha visto que es difícil dar una vuelta perfecta, así que los pilotos que estén más “finos” a las 14:00h, hora en que se disputará la undécima Clasificación de la temporada, terminarán llevándose el gato al agua. También será importante ver que pilotos sacan más rendimiento al neumático blando porque no todos mejoraron lo mismo respecto al neumático medio.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-26 a la(s) 12.03.13

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com