Una vez disputados los entrenamientos libres de hoy en Hungaroring, las sensaciones vividas por Sauber han sido casi idénticas a las del resto de la temporada. Desgraciadamente, los pronósticos más optimistas que situaban al equipo suizo más cerca de los puestos de puntos que de la cola del pelotón no se han cumplido en absoluto y, de nuevo, Sauber ha vuelto a naufragar.

Aun así, sus dos pilotos se han manifestado positivamente acerca del rendimiento de sus monoplazas, especialmente Adrian Sutil, que se ha sentido más cómodo con los compuestos blandos, mientras que Esteban Gutiérrez ha estado mejor con los los medios.

Esteban Gutiérrez, durante la sesión matinal de entrenamientos libres en Hungría

Esteban Gutiérrez, durante la sesión matinal de entrenamientos libres en Hungría

Entrenamientos libres 1 (FP1)

La primera sesión de entrenamientos libres transcurrió francamente mejor de lo esperado, en especial para Esteban Gutiérrez. El mexicano marcó una meritoria 11ª plaza, absolutamente inesperada, bastante mejor que su compañero, al que relegó al 18º lugar, a casi dos segundos del mexicano.

Pese a que no estuvieron mucho tiempo en pista, con 24 y 23 vueltas respectivamente, el trabajo de Sauber en esta primera manga estuvo centrado sobre todo en el desarrollo de distintos set-ups para los dos C33 y en la gestión de los neumáticos.

11º) Esteban Gutiérrez, 1’27”961 en 24 vueltas.

18º) Adrian Sutil, 1’29”025, en 23 vueltas.

Entrenamientos libres 2 (FP2)

Pese a los esfuerzos del equipo desarrollados durante la primera sesión, la segunda parte del día no fue tan productiva como la segunda. En esta ocasión, Adrian Sutil volvió a recuperar su sitio y mejoró sensiblemente los tiempos marcados en la sesión matinal, algo que no consiguió hacer su compañero.

Sin embargo, los cronos de ambos pilotos no fueron suficientes para situarse entre los mejores y, esta vez, los dos Sauber se acabaron por hundir en la clasificación.

Adrian Sutil logró parar el reloj en algo más de medio segundo por delante de Gutiérrez, teniendo que conformarse con la 14ª plaza, casi un segundo más lento que el 10º puesto, hoy en manos de Felipe Massa, en una sesión marcada por el dominio aplastante de los dos Mercedes, que hoy tampoco tuvieron rival.

14º) Adrian Sutil, 1’26”919 en 41 vueltas.

18º) Esteban Gutiérrez, 1’27”480′, en 32 vueltas.

Impresiones de la sesión

  • Adrian Sutil: “Hemos completado el programa habitual de los viernes. Hemos probado los neumáticos suaves y los medios y estaba claro que el compuesto blando funciona mejor para mí. La pista es muy resbaladiza y el manejo del coche sigue siendo difícil. En comparación con el año pasado, tenemos menos carga aerodinámica, y eso hace que no sea fácil mantener el coche bajo control. Sin embargo, el equipo ha hecho un buen trabajo, y desde este punto de vista hemos tenido dos buenas sesiones de entrenamiento”.
  • Esteban Gutiérrez: “Ha sido un buen día. Hemos sido capaces de trabajar en diferentes configuraciones del vehículo y probar cosas nuevas. Esta mañana ha sido mejor que la segunda sesión de entrenamientos libres. Hemos llevado a cabo por la tarde algunos cambios en las reacciones del vehículo, para averiguar qué funciona mejor. Esto nos ha permitido recoger una gran cantidad de datos que ahora evaluaremos con el fin de encontrar un buen compromiso para mañana. Todos hemos hecho todo lo posible para encontrar el equilibrio adecuado del coche y tenemos que seguir para avanzar en esta dirección”,