Nada tuvo que ver la sesión de calificación de Nico Rosberg con la de Lewis Hamilton. El líder del mundial logra la pole position mientras que el británico Hamilton no ha podido superar la Q1 por una rotura de motor provocada por una fuga de gasolina y saldrá desde el pit lane al cambiar el chasis de su W05.

rosberg, vettel, bottas

Libres 3

Lewis Hamilton fue una vez más el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres. El cuatro veces campeón en Hungría fue el más rápido con ambos compuestos elegidos por Pirelli. Hamilton rodó un total de 21 vueltas y consiguió para el crono en 1:24:048. Por su parte, Nico Rosberg solo pudo ser quinto con el neumático más duro. A falta de poco más de diez minutos para el final de los libres, los pilotos cambiaron a las gomas más blandas para simular la calificación que vendría después. El líder del mundial consiguió mejorar sus tiempos hasta 1:24:095, sólo 47 milésimas más lento que su compañero.

Hamiton Hungria

Clasificación

  • Lewis Hamilton: el inglés protagonizó la imagen de la jornada al romper el motor de su Mercedes. A los pocos minutos de iniciarse la Q1, y tras el abandono de Pastor Maldonado, el coche de Hamilton comenzó a emitir un humo gris que pronto dio paso a llamas. Aunque trató de devolver el coche al box tuvo que bajarse del cockpit antes de tiempo. En un principio, ocupaba la posición 21ª de salida, pero finalmente saldrá desde el pit lane al cambiar el chasis. Al campeón del mundo de Mercedes no le acompaña la fortuna en las sesiones de calificación. La semana pasada tuvo que remontar tras el fallo de los discos de freno en la Q1 de Alemania, veremos que es capaz de hacer en la carrera celebrada en Hungría.
  • Nico Rosberg: ha aprovechado la oportunidad que Hungría le ha dado para hacerse con la pole. El alemán tiene una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y fortalecerse antes del parón de verano. El de Wiesbaden ha estado cerca de acabar contra las protecciones segundos antes del accidente de Kevin Magnussen en la primera curva pero pudo controlar el monoplaza. En la primera sesión de calificación, Nico Rosberg superó el corte sin problemas al calificar en segunda posición (1:25:227) por detrás de Jean Eric Vergne (1:24:941). En Q2 fue el hombre más rápido (1:23:310) y ya en Q3, y tras la reanudación, se mostró inalcanzable y batió el buen tiempo de Vettel con una diferencia de medio segundo.

Impresiones de la sesión:

  • Lewis Hamilton: No me lo puedo creer, no había nada que pudiese hacer. Había un problema con el coche desde la segunda a la última curva y después el motor se paró. Pensé que podía volver al garaje, pero miré por los espejos y vi el fuego. Así fue. Ahora tenemos que ver los daños del coche esta noche y ver si tenemos que cambiar la caja de cambios o el motor. Está llegando un punto de mala suerte. Esta noche necesito de alguna manera encontrar la forma de convertir esto en algo positivo para mañana. Será una tarde complicada ya que es uno de los circuitos donde es más difícil adelantar. Pero estas cosas que hay que intentar y cómo salga es lo más importante”.
  • Nico Rosberg: “Fue una sesión de calificación muy dura, especialmente con la lluvia en Q3. Es difícil juzgar qué punto de frenado es mejor en condiciones cambiantes, así que estuve en el límite por momentos, especialmente en la curva uno. Tuve suerte ahí y finalmente clavé mi última vuelta. Estoy bastante feliz de estar en la pole position en la salida. Por otra parte, es una verdadera lástima lo que le ocurrió a Lewis para el equipo. Se todo lo que duele tener un fallo técnico cuando no puedes hacer nada como piloto. Tenemos que solventar los problemas de fiabilidad y se que esta noche el equipo hará todo lo posible para solucionar los problemas, como en Hockenheim, donde todo el garaje se inclinó en reconstruirlo. Le quita un poco de emoción cuando no hay batalla. Mañana hay una carrera larga y estoy seguro de que Lewis conseguirá otro buen resultado”.

Imágenes: theformula1.com

Fuente declaraciones: Web Mercedes AMG F1 (traducción propia)