Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria m√°s disputada de toda la temporada en una carrera grandiosa en Hungr√≠a. Fernando Alonso fue segundo en una demostraci√≥n de talento y aguante frente a los dos Mercedes, que lucharon por el podio en la √ļltima vuelta. Finalmente, Lewis Hamilton se ha subido al √ļltimo caj√≥n despu√©s de salir desde el pit lane tras¬†una incre√≠ble remontada.

dcd1427jy128

La carrera empezó antes de que se apagase el semáforo. 50 minutos antes de la salida cayó un chaparrón sobre el circuito que dejó la pista muy encharcada. Se fue secando conforme pasaba el tiempo, pero no lo suficiente como para salir con neumáticos de seco. Todos los pilotos optaron por salir con intermedios, incluidos Kevin Magnussen y Lewis Hamilton, que partían desde el pit lane por los cambios obligados en sus monoplazas tras el accidente y el incendio en Clasificación, respectivamente.

En la vuelta de formación Daniil Kvyat no pudo arrancar el coche y tuvo que ser empujado al pit lane para salir desde allí. Cuando se apagó el semáforo se desató la locura en el Hungaroring. Nico Rosberg conservó la primera posición y empezó a tirar muy fuerte para meter la mayor distancia posible a sus perseguidores. Por detrás, Valtteri Bottas adelantó a Sebastian Vettel en una buena maniobra por el exterior de la primera curva. Fernando Alonso salió muy bien y llegó a colocarse tercero tras adelantar a los dos Red Bull, pero el tetracampeón se la devolvió casi inmediatamente.

Hamilton, por su parte, cometió un error en la curva 2 y llegó a tocar el guardarraíl. En la vuelta 3, sólo tenía por detrás a Kvyat y parecía que sus opciones estaban muy comprometidas. El inglés se puso las pilas y cuatro vueltas después ya había ganado 7 posiciones. En la parte delantera, Rosberg lideraba con comodidad por delante de Bottas, Vettel y Alonso. Entonces llegó el accidente de Marcus Ericsson. El sueco pisó la línea blanca y perdió el control del coche. Salió el Safety Car y empezó el baile en boxes. Todos los pilotos, excepto los 4 primeros, entraron para poner neumáticos de seco. Una vuelta después, entraron los líderes, pero era demasiado tarde. Ricciardo, Button (con neumáticos intermedios) y Massa ocuparon el top 3 por delante de Rosberg, Magnussen (sin parar), Vergne, Vettel y Alonso.

Direcci√≥n de carrera anunci√≥ que el Safety Car se iba en la vuelta 11, pero instantes antes Grosjean impact√≥ contra las barreras y provoc√≥ que el coche de seguridad tuviese que seguir en pista. Cuando se fue, Alonso empez√≥ a remontar posiciones r√°pidamente, al igual que Hamilton. El espa√Īol se coloc√≥ tercero, tras Ricciardo y Massa, mientras que el de Mercedes escal√≥ hasta la s√©ptima, a la estela de Rosberg y Vettel. Entre Alonso y Rosberg se meti√≥ Vergne, que fren√≥ muy bien a los l√≠deres provocando que el de Ferrari se escapase.

Los dos Force India, fuera de carrera

En la vuelta 17 Nico H√ľlkenberg se qued√≥ fuera de carrera. Se toc√≥ con su compa√Īero, Sergio P√©rez, en la √ļltima curva y se convirti√≥ en el tercer abandono de una alocada carrera. Apenas 6 vueltas m√°s tarde, el mexicano corri√≥ la misma suerte que el alem√°n. P√©rez pis√≥ la zona mojada de la √ļltima curva y perdi√≥ el coche, golpeando muy fuerte contra el muro de la recta principal. Tuvo que salir de nuevo el Safety Car para poder retirar el coche y los trozos de fibra de carbono que quedaron esparcidos sobre la pista. Aprovecharon entonces Ricciardo, Massa y Bottas para parar en boxes por segunda vez.

Kobayashi se tuvo que retirar entonces por problemas mec√°nicos que Caterham a√ļn no ha determinado.¬†Cuando se fue el Safety Car, tres vueltas despu√©s, Alonso lideraba la carrera por delante de Vergne, Rosberg, Vettel y Hamilton. La carrera se estabiliz√≥ hasta que, en la vuelta 34, el de Red Bull trompe√≥ en la recta de meta y salv√≥ el golpe contra el muro por apenas mil√≠metros. En esa misma vuelta, Rosberg pas√≥ por boxes para hacer su segunda parada. Una m√°s tarde, fue su compatriota, Vettel, el que pasaba por el pit lane.

Alonso esper√≥ hasta la vuelta 39 para acortar al m√°ximo su √ļltimo stint intentando llegar al final sin tener que parar de nuevo. Hamilton lo hizo en la 40, a pesar de haber amagado un giro antes con entrar para intentar enga√Īar a Ferrari y al espa√Īol, que puso blandos en su pit stop, por los medios del de Mercedes. Ricciardo, que iba con una estrategia diferente, lideraba la carrera, pero con neum√°ticos muy viejos y obligado a parar una vez m√°s. Lo hizo en la vuelta 55 y dej√≥ a Alonso y Hamilton liderando la carrera. Empuj√≥ el australiano hasta cogerles a falta de 10 vueltas.

La lucha entonces fue a tumba abierta entre los 3. Ricciardo se vio impotente frente a Hamilton durante 5 vueltas, a pesar de que el de Red Bull trat√≥ por todos los medios de pasarle. Sus neum√°ticos colaboraron entonces en su lucha con el de Mercedes. En la curva 2 se prepar√≥ el adelantamiento y pas√≥ al ingl√©s por el exterior de la 3. Se lanz√≥ entonces a por Alonso, pero no hab√≠a forma de pararle. El espa√Īol luchaba con su coche, con sus neum√°ticos desgastados y con el consumo de combustible. Ricciardo le pas√≥ como un misil y le meti√≥ 5 segundos en 3 vueltas. El asturiano tuvo que mirar¬†entonces a los dos Mercedes, pero le benefici√≥ que Hamilton tuviese que defenderse de Rosberg. Al alem√°n, que recort√≥ 20 segundos en 8 vueltas, le falt√≥ algo m√°s de tiempo para poder pasar a su compa√Īero y rival por el Campeonato. S√≥lo pierde 3 puntos, pero teniendo que en cuenta que al inicio lideraba y Hamilton estaba 21¬ļ, no debe estar muy contento con el resultado.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-27 a la(s) 16.00.50

[divider]

Fuente de las im√°genes: Sutton y F1.com