Daniel Ricciardo se ha llevado la victoria m谩s disputada de toda la temporada en una carrera grandiosa en Hungr铆a. Fernando Alonso fue segundo en una demostraci贸n de talento y aguante frente a los dos Mercedes, que lucharon por el podio en la 煤ltima vuelta. Finalmente, Lewis Hamilton se ha subido al 煤ltimo caj贸n despu茅s de salir desde el pit lane tras聽una incre铆ble remontada.

dcd1427jy128

La carrera empez贸 antes de que se apagase el sem谩foro. 50 minutos antes de la salida cay贸 un chaparr贸n sobre el circuito que dej贸 la pista muy encharcada. Se fue secando conforme pasaba el tiempo, pero no lo suficiente como para salir con neum谩ticos de seco. Todos los pilotos optaron por salir con intermedios, incluidos Kevin Magnussen y Lewis Hamilton, que part铆an desde el pit lane por los cambios obligados en sus monoplazas tras el accidente y el incendio en Clasificaci贸n, respectivamente.

En la vuelta de formaci贸n Daniil Kvyat no pudo arrancar el coche y tuvo que ser empujado al pit lane para salir desde all铆. Cuando se apag贸 el sem谩foro se desat贸 la locura en el Hungaroring. Nico Rosberg conserv贸 la primera posici贸n y empez贸 a tirar muy fuerte para meter la mayor distancia posible a sus perseguidores. Por detr谩s, Valtteri Bottas adelant贸 a Sebastian Vettel en una buena maniobra por el exterior de la primera curva. Fernando Alonso sali贸 muy bien y lleg贸 a colocarse tercero tras adelantar a los dos Red Bull, pero el tetracampe贸n se la devolvi贸 casi inmediatamente.

Hamilton, por su parte, cometi贸 un error en la curva 2 y lleg贸 a tocar el guardarra铆l. En la vuelta 3, s贸lo ten铆a por detr谩s a Kvyat y parec铆a que sus opciones estaban muy comprometidas. El ingl茅s se puso las pilas y cuatro vueltas despu茅s ya hab铆a ganado 7 posiciones. En la parte delantera, Rosberg lideraba con comodidad por delante de Bottas, Vettel y Alonso. Entonces lleg贸 el accidente de Marcus Ericsson. El sueco pis贸 la l铆nea blanca y perdi贸 el control del coche. Sali贸 el Safety Car y empez贸 el baile en boxes. Todos los pilotos, excepto los 4 primeros, entraron para poner neum谩ticos de seco. Una vuelta despu茅s, entraron los l铆deres, pero era demasiado tarde. Ricciardo, Button (con neum谩ticos intermedios) y Massa ocuparon el top 3 por delante de Rosberg, Magnussen (sin parar), Vergne, Vettel y Alonso.

Direcci贸n de carrera anunci贸 que el Safety Car se iba en la vuelta 11, pero instantes antes Grosjean impact贸 contra las barreras y provoc贸 que el coche de seguridad tuviese que seguir en pista. Cuando se fue, Alonso empez贸 a remontar posiciones r谩pidamente, al igual que Hamilton. El espa帽ol se coloc贸 tercero, tras Ricciardo y Massa, mientras que el de Mercedes escal贸 hasta la s茅ptima, a la estela de Rosberg y Vettel. Entre Alonso y Rosberg se meti贸 Vergne, que fren贸 muy bien a los l铆deres provocando que el de Ferrari se escapase.

Los dos Force India, fuera de carrera

En la vuelta 17 Nico H眉lkenberg se qued贸 fuera de carrera. Se toc贸 con su compa帽ero, Sergio P茅rez, en la 煤ltima curva y se convirti贸 en el tercer abandono de una alocada carrera. Apenas 6 vueltas m谩s tarde, el mexicano corri贸 la misma suerte que el alem谩n. P茅rez pis贸 la zona mojada de la 煤ltima curva y perdi贸 el coche, golpeando muy fuerte contra el muro de la recta principal. Tuvo que salir de nuevo el Safety Car para poder retirar el coche y los trozos de fibra de carbono que quedaron esparcidos sobre la pista. Aprovecharon entonces Ricciardo, Massa y Bottas para parar en boxes por segunda vez.

Kobayashi se tuvo que retirar entonces por problemas mec谩nicos que Caterham a煤n no ha determinado.聽Cuando se fue el Safety Car, tres vueltas despu茅s, Alonso lideraba la carrera por delante de Vergne, Rosberg, Vettel y Hamilton. La carrera se estabiliz贸 hasta que, en la vuelta 34, el de Red Bull trompe贸 en la recta de meta y salv贸 el golpe contra el muro por apenas mil铆metros. En esa misma vuelta, Rosberg pas贸 por boxes para hacer su segunda parada. Una m谩s tarde, fue su compatriota, Vettel, el que pasaba por el pit lane.

Alonso esper贸 hasta la vuelta 39 para acortar al m谩ximo su 煤ltimo stint intentando llegar al final sin tener que parar de nuevo. Hamilton lo hizo en la 40, a pesar de haber amagado un giro antes con entrar para intentar enga帽ar a Ferrari y al espa帽ol, que puso blandos en su pit stop, por los medios del de Mercedes. Ricciardo, que iba con una estrategia diferente, lideraba la carrera, pero con neum谩ticos muy viejos y obligado a parar una vez m谩s. Lo hizo en la vuelta 55 y dej贸 a Alonso y Hamilton liderando la carrera. Empuj贸 el australiano hasta cogerles a falta de 10 vueltas.

La lucha entonces fue a tumba abierta entre los 3. Ricciardo se vio impotente frente a Hamilton durante 5 vueltas, a pesar de que el de Red Bull trat贸 por todos los medios de pasarle. Sus neum谩ticos colaboraron entonces en su lucha con el de Mercedes. En la curva 2 se prepar贸 el adelantamiento y pas贸 al ingl茅s por el exterior de la 3. Se lanz贸 entonces a por Alonso, pero no hab铆a forma de pararle. El espa帽ol luchaba con su coche, con sus neum谩ticos desgastados y con el consumo de combustible. Ricciardo le pas贸 como un misil y le meti贸 5 segundos en 3 vueltas. El asturiano tuvo que mirar聽entonces a los dos Mercedes, pero le benefici贸 que Hamilton tuviese que defenderse de Rosberg. Al alem谩n, que recort贸 20 segundos en 8 vueltas, le falt贸 algo m谩s de tiempo para poder pasar a su compa帽ero y rival por el Campeonato. S贸lo pierde 3 puntos, pero teniendo que en cuenta que al inicio lideraba y Hamilton estaba 21潞, no debe estar muy contento con el resultado.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-07-27 a la(s) 16.00.50

[divider]

Fuente de las im谩genes: Sutton y F1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar