La escudería malaya, después de un inicio de fin de semana ilusionante, se diluyó el domingo sobre el trazado de Hungaroring. Ninguno de los pilotos pudo cruzar la línea de meta.

ericsson

Ericsson acabó su carrera antes de tiempo | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Hungría

  • Kamui Kobayashi: el piloto nipón tuvo una buena salida, en la que adelantó a varios coches después de salir 17º. Estuvo a punto de colisionar con Maldonado tras el toque de éste con Bianchi, pero supo evitarlo en el último momento. Al final, se tuvo que retirar por un fallo en el sistema de combustible. Tras este abandono, continúa último en el campeonato con cero puntos.
  • Marcus Ericsson: carrera complicada para el sueco, que después de salir 19º, sufrió un accidente al perder la parte trasera de su monoplaza cuando perseguía a Pastor Maldonado. Afortunadamente, el piloto pudo salir por su propio pie tras el golpe. Este abandono supone el quinto de la temporada para el sueco, que en el mundial es 18º, aún sin estrenar su casillero de puntos.

Así se va caterham de Hungría

La escudería con sede en Leadfield se marcha al parón de verano con un mal sabor de boca, después de unas últimas carreras con resultados aceptables. Tras los incidentes de Hamilton y Magnussen en clasificación, y las previsiones de lluvia para la carrera, estaba la posibilidad de acabar arriba. Pero en estas carreras nadie está a salvo y Ericsson perdió el control del coche y se estrelló con el muro. Caterham cierra el mundial con cero puntos, única escudería sin puntuar junto a Sauber.

Impresiones del Gran Premio

  • Kamui Kobayashi: “Obviamente es una pena que no pudiésemos terminar la carrera, pero un problema con el sistema de combustible hizo que tuviera que parar el coche ya que no tenía potencia. Mi salida fue bastante buena. Fui por el exterior para evitar cualquier problema al entrar en la primera curva y tuve buena tracción para salir de la primera curva, lo me fue de ayuda para adelantar un par de coches. El coche se sentía bien en condiciones de mojado/seco, parece que se nos adaptan, y mi ritmo en el primer stint fue muy fuerte. Tuve un gran momento con Pastor Maldonado cuando trompeo después de tocarse con Jules Bianchi. Esa es la tercera carrera consecutiva que he tenido un fallo muy cerca y esta vez lo vi golpear el Marussia y luego empezó a trompear. Me las arreglé para girar sólo lo suficiente para evitar que me golpease, pero debo haber estado a sólo unos milímetros de él. Después de eso yo tenía un buen ritmo y el equilibrio del coche estaba bien. Íbamos a hacer una tanda bastante larga en ese set de medios, pero luego en la vuelta 24 perdí la potencia después de la curva número 12 y ese fue el final de mi carrera”.
  • Marcus Erisson: “Ha sido una carrera bastante buena hasta que me he golpeado en la séptima vuelta. Mi salida fue buena y estaba teniendo una buena pelea con Max Chilton y Pastor Maldonado, tratando de alinearme con ellos a lo largo la curva tres y yo estaba demasiado ansioso con el acelerador. La parte de atrás se fue y yo no podía recuperar el coche y eso fue todo. ¡Fue un golpe bastante grande! Me fui al centro médico inmediatamente después del accidente y me dijeron que soporté unos 20 G, pero físicamente me siento bien. Lo siento por los chicos en la pista y los de Leafield, que ponen en el coche al 100% de todo el tiempo y no es, obviamente, una buena sensación para ellos ver a uno de sus coches contra el muro, pero vamos a volver a luchar en Spa, donde tenemos algunas piezas nuevas y vamos a seguir empujando, allí y durante toda la segunda mitad de la temporada”.