La escudería malaya, después de un inicio de fin de semana ilusionante, se diluyó el domingo sobre el trazado de Hungaroring. Ninguno de los pilotos pudo cruzar la línea de meta.

ericsson

Ericsson acabó su carrera antes de tiempo | Foto: Sutton

Así se van los pilotos de Hungría

  • Kamui Kobayashi: el piloto nip√≥n tuvo una buena salida, en la que adelant√≥ a varios coches despu√©s de salir 17¬ļ. Estuvo a punto de colisionar con Maldonado tras el toque de √©ste con Bianchi, pero supo evitarlo en el √ļltimo momento. Al final, se tuvo que retirar por un fallo en el sistema de combustible. Tras este abandono, contin√ļa √ļltimo en el campeonato con cero puntos.
  • Marcus Ericsson: carrera complicada para el sueco, que despu√©s de salir 19¬ļ, sufri√≥ un accidente al perder la parte trasera de su monoplaza cuando persegu√≠a a Pastor Maldonado. Afortunadamente, el piloto pudo salir por su propio pie tras el golpe. Este abandono supone el quinto de la temporada para el sueco, que en el mundial es 18¬ļ, a√ļn sin estrenar su casillero de puntos.

Así se va caterham de Hungría

La escuder√≠a con sede en Leadfield se marcha al par√≥n de verano con un mal sabor de boca, despu√©s de unas √ļltimas carreras con resultados aceptables. Tras los incidentes de Hamilton y Magnussen en clasificaci√≥n, y las previsiones de lluvia para la carrera, estaba la posibilidad de acabar arriba. Pero en estas carreras nadie est√° a salvo y Ericsson perdi√≥ el control del coche y se estrell√≥ con el muro. Caterham cierra el mundial con cero puntos, √ļnica escuder√≠a sin puntuar junto a Sauber.

Impresiones del Gran Premio

  • Kamui Kobayashi: “Obviamente es una pena que no pudi√©semos terminar la carrera, pero un problema con el sistema de combustible hizo que tuviera que parar el coche ya que no ten√≠a potencia. Mi salida fue bastante buena. Fui por el exterior para evitar cualquier problema al entrar en la primera curva y tuve buena tracci√≥n para salir de la primera curva, lo me fue de ayuda para adelantar un par de coches. El coche se sent√≠a bien en condiciones de mojado/seco, parece que se nos adaptan, y mi ritmo en el primer stint fue muy fuerte. Tuve un gran momento con Pastor Maldonado cuando trompeo despu√©s de tocarse con Jules Bianchi. Esa es la tercera carrera consecutiva que he tenido un fallo muy cerca y esta vez lo vi golpear el Marussia y luego empez√≥ a trompear. Me las arregl√© para girar s√≥lo lo suficiente para evitar que me golpease, pero debo haber estado a s√≥lo unos mil√≠metros de √©l. Despu√©s de eso yo ten√≠a un buen ritmo y el equilibrio del coche estaba bien. √ćbamos a hacer una tanda bastante larga en ese set de medios, pero luego en la vuelta 24 perd√≠ la potencia despu√©s de la curva n√ļmero 12 y ese fue el final de mi carrera”.
  • Marcus Erisson: “Ha sido una carrera bastante buena hasta que me he golpeado en la s√©ptima vuelta. Mi salida fue buena y estaba teniendo una buena pelea con Max Chilton y Pastor Maldonado, tratando de alinearme con ellos a lo largo la curva tres y yo estaba demasiado ansioso con el acelerador. La parte de atr√°s se fue y yo no pod√≠a recuperar el coche y eso fue todo. ¬°Fue un golpe bastante grande! Me fui al centro m√©dico inmediatamente despu√©s del accidente y me dijeron que soport√© unos 20 G, pero f√≠sicamente me siento bien. Lo siento por los chicos en la pista y los de Leafield, que ponen en el coche al 100% de todo el tiempo y no es, obviamente, una buena sensaci√≥n para ellos ver a uno de sus coches contra el muro, pero vamos a volver a luchar en Spa, donde tenemos algunas piezas nuevas y vamos a seguir empujando, all√≠ y durante toda la segunda mitad de la temporada”.