Fuente: Force India

Fuente: Force India

Los integrantes de Force India no tendrán unas vacaciones demasiado plácidas después del decepcionante Gran Premio de Hungría para ellos. Cuando un mecánico se quita los guantes a mitad de una carrera no son buenas noticias, y ayer el box completo de la escudería india se quedó sin trabajo cuando tan solo habían transcurrido 23 vueltas de carrera, y por lo tanto Foce India sin un solo punto.

Fuente: FOM

Fuente: FOM

En la vuelta 23 Sergio Pérez estrellaba su monoplaza contra el muro de la línea de meta al pisar el piano exterior de la última curva y no poder controlar su monoplaza. El accidente fue tan fuerte que incluso obligó al safety car a salir para retirar el monoplaza del mexicano de la pista.

De esta forma Force India se quedaba sin pilotos en la pista, ya que Nico Hülkenberg había roto previamente su marca de ser, junto a Fernando Alonso, el único piloto de la parrilla que había acabado todas las carreras y en los puntos, marca que desde ayer pasa a ser en exclusiva del asturiano. Hülkenberg golpeó con su alerón delantero el monoplaza de Sebastian Vettel en el relanzamiento de la carrera tras el primer safety, y seguramente dejó tocadas otros áreas ya que posteriormente fue incapaz de evitar el choque con su compañero de equipo en la última vuelta que instantes después supuso su abandono definitivo.

[divider]

Así se van los pilotos de Hungría

  • Nico Hülkenberg: pese al abandono, el alemán mantiene el 7º puesto del Mundial, pero ve como la distancia con Sebastian Vettel asciende hasta los 19 puntos, mientras que Button se acerca un punto más, hasta los 9. Además, su racha de carreras terminadas en los puntos finaliza de modo abrupta. Sin embargo, Nico debería irse de vacaciones con un buen sabor de boca, debido a su buen rendimiento en el Mundial.
  • Sergio Pérez: al igual que su compañero, Sergio mantiene su posición de entrada en la clasificación del Mundial, pero Raikkonen reduce mucho la distancia con él hasta tan solo dos puntos. El mexicano no está deslumbrando como nos tiene acostumbrados, pero se va de vacaciones con su tercer puesto del espectacular Gran Premio de Bahréin.

[divider]

Así se va Force India de Hungría

La escudería Force India llegó a Hungría con el objetivo de sumar más podios en esta temporada, pero no han podido tener un peor inicio de conjura. Los indios siguen quintos en el Mundial, pero McLaren se coloca a solo un punto de ellos y Williams se escapa hasta los 37 puntos, así que tendrán que poner todo sobre el asfalto para poder mantener la posición en el Mundial o incluso ascender en la clasificación, algo que parece más difícil.

[divider]

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de forceindiaf1.com

Hülkenberg: “No fue el mejor día en la oficina y me siento muy decepcionado. La pista se estaba secando y me estaba bastante cerca de Checo cuando me toqué con él en la última curva. En la vuelta anterior él había tomado una trayectoria mucho más amplia, así que intente adelantar por dentro, pero él tomó una línea más cerrada y no pude corregir la trayectoria. Me puse en contacto con su coche, perdí mi alerón delantero y me fui recto contra la barrera. Fue mi error y me he disculpado con el equipo. Es especialmente frustrante porque había un gran potencial en esta carrera, pero supongo que era uno de esos días cuando las cosas no salen como queremos”.

Sergio Pérez: “Es un final muy decepcionante para nuestro fin de semana, justo cuando parecía que podíamos haber conseguido algunos puntos grandes. Toqué el piano de salida de la última curva, perdí la parte trasera y eso fue todo, estaba en el muro. Fue un muy desafortunado fin a nuestra carrera y lo siento por el equipo, porque se lo merecían algunos puntos hoy. Las condiciones eran muy difíciles, la pista se estaba secando y mejorando, y daban ganas de ir al límite, pero había algunas zonas húmedas que te podían dejar fuera. Vamos a tomar los elementos positivos de este fin de semana y volver a los puntos en la próxima carrera “.

Vijay Mallya, jefe de equipo: “Es decepcionante que salir de este fin de semana sin nada, sobre todo porque la carrera se perfilaba muy bien para nosotros. Tanto Checo como Nico estaban en curso para acabar en los puntos, pero no fue nuestro día. A veces, así es como los deportes de motor son. Sin embargo, un resultado negativo no debe afectar a nuestra gran primera mitad del año, ya que esta es la primera carrera en 2014 en el que no hemos sumado puntos. A pesar de la oportunidad perdida, nos mantenemos en el quinto lugar en el campeonato. También fue una carrera fantástica para la Fórmula Uno con carreras de rueda con rueda y un gran espectáculo para los aficionados. Tenemos las vacaciones de verano ahora, una ocasión para reagruparse y volver más fuertes en Bélgica y prepararnos para las últimas ocho carreras. “