Buen trabajo de la escudería Marussia en el Gran Premio de Hungría. Los de Yorkshire se alían con la fiabilidad para acabar una difícil carrera con los dos coches. Jules Bianchi cruzó la meta en 15ª posición y Max Chilton fue 16º. Con este resultado mantienen el noveno puesto en el campeonato de constructores.

Marussia hungary

Así se van los pilotos del Gran Premio de Hungría:

  • Jules Bianchi: el francés amplía a 7-3 su ventaja en carrera respecto a su compañero de equipo. La joven promesa de Marussia consiguió un 15º puesto y sigue siendo el único piloto del duelo Sauber – Marussia – Caterham en entrar en los puntos esta temporada. El GP de Hungría no fue fácil para él. Tuvo un toque con Pastor Maldonado en la vuelta 19 por un error del piloto de Lotus, y tuvo que conducir el resto de carrera con el coche dañado. Afortunadamente para él, pudo llevar el coche a la meta y ganar a su compañero.

 

  • Max Chilton: el británico consigue con el 16º puesto repetir la misma posición que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de rodar en algunos momentos de la carrera por delante de su compañero, finalmente no pudo ganarle la posición.

 

Así se va Marussia del Gran Premio de Hungría:

El equipo británico tenía una difícil prueba en Hungría. En una carrera con seis abandonos consiguieron llegar a la meta con ambos coches y volvieron a ganar la partida a Caterham. Los de Marussia se van de vacaciones con la tranquilidad de haber hecho los deberes antes del parón y esperan regresar con mucha más fuerza para volver a colarse en las posiciones de los puntos y mantener detrás a Sauber y Caterham.

Jules Bianchi

 

Impresiones del Gran Premio:

  • Jules Bianchi: Ha sido una carrera difícil porque tuve que conducir durante más de 50 vueltas con un coche dañado ya que Maldonado me golpeó. Yo pensaba que me podría ir fuera de la carrera, y sabía que era una carrera con cantidad de oportunidades, para mí y también para nuestros competidores. Aunque los Caterham no estuvieron en la carrera mucho tiempo, los problemas de equilibrio significaba que no podía llevar la lucha con los coches de delante, sobre todo los Sauber, que en un momento estaban en una buena posición y podían amenazar nuestra colocación campeonato. Al final, terminamos la carrera aferrados al noveno, de lo que estoy muy contento, obviamente. Ha sido una carrera bastante agotadora, tener que luchar contra el coche durante tanto tiempo y no ser capaz de hacer la vuelta más rápido, pero al menos hemos conseguido los dos coches en la meta y poner fin a la primera mitad de la temporada con una nota alta. Mi agradecimiento a todo el equipo y les deseo a todos un descanso muy relajante de verano, después volveremos más fuertes y espero terminar el trabajo que empezamos en términos de ganar a Sauber en la pista”.

 

  • Max Chilton:  “Tuve un buen comienzo de carrera y estoy contento en cómo el coche estaba funcionando. Con Kobayashi y Ericsson fuera, y Jules que tuvo que hacer una parada no programada, era bueno ser capaz de moverme adelante y luego, al final, tener una buena pelea con Jules al final. Estoy contento por el equipo que tenemos otro doblete coche y nos las hemos arreglado para mantener nuestro noveno lugar en el campeonato de constructores, que es realmente lo importante. Ahora todos nos merecemos un buen descanso para que podamos volver en Spa y tener una buena segunda mitad de la temporada”.

 

  • John Booth (director del equipo): “Difícil comienzo de carrera con el aguacero que ocurrió mientras nos preparábamos para ir a la parrilla, sin embargo, estaba bastante claro que sería necesario los neumáticos intermedios para la salida de la carrera. Tardó un poco más de lo esperado que la pista se secara, pero con la llegada del coche de seguridad estaba claro que íbamos a tener que dejar de montar neumáticos de seco en este punto. Jules estaba funcionando bien en la parte trasera, cuando Maldonado le golpeó. Desafortunadamente, esto puso fin a su capacidad para competir en esta posición, después de haber sufrido una importante cantidad de daños del coche, lo que le costó una gran cantidad de carga aerodinámica. Max ha tenido una carrera llena de acontecimientos y logró hacerlo bien para evitar los incidentes, de los cuales había muchos, y él hizo lo mejor de su coche en condiciones difíciles. Es bueno terminar la primera parte de la temporada con un final de los dos coches. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta ahora y espero que el descanso nos proporcione fuerza para luchar aún más duro en las ocho carreras que quedan”.

 

Imagen: theformula1.com

Fuente declaraciones: Web Marussia F1 Team (traducción propia)