Buen trabajo de la escuder√≠a Marussia en el Gran Premio de Hungr√≠a. Los de Yorkshire se al√≠an con la fiabilidad para acabar una dif√≠cil carrera con los dos coches. Jules Bianchi cruz√≥ la meta en 15¬™ posici√≥n y Max Chilton fue 16¬ļ. Con este resultado mantienen el noveno puesto en el campeonato de constructores.

Marussia hungary

Así se van los pilotos del Gran Premio de Hungría:

  • Jules Bianchi: el franc√©s ampl√≠a a 7-3 su ventaja en carrera respecto a su compa√Īero de equipo. La joven promesa de Marussia consigui√≥ un 15¬ļ puesto y sigue siendo el √ļnico piloto del duelo Sauber – Marussia – Caterham en entrar en los puntos esta temporada. El GP de Hungr√≠a no fue f√°cil para √©l. Tuvo un toque con Pastor Maldonado en la vuelta 19 por un error del piloto de Lotus, y tuvo que conducir el resto de carrera con el coche da√Īado. Afortunadamente para √©l, pudo llevar el coche a la meta y ganar a su compa√Īero.

 

  • Max Chilton: el brit√°nico consigue con el 16¬ļ puesto¬†repetir la misma posici√≥n que en el pasado Gran Premio de Gran Breta√Īa. A pesar de rodar en algunos momentos de la carrera por delante de su compa√Īero, finalmente no pudo ganarle la posici√≥n.

 

Así se va Marussia del Gran Premio de Hungría:

El equipo británico tenía una difícil prueba en Hungría. En una carrera con seis abandonos consiguieron llegar a la meta con ambos coches y volvieron a ganar la partida a Caterham. Los de Marussia se van de vacaciones con la tranquilidad de haber hecho los deberes antes del parón y esperan regresar con mucha más fuerza para volver a colarse en las posiciones de los puntos y mantener detrás a Sauber y Caterham.

Jules Bianchi

 

Impresiones del Gran Premio:

  • Jules Bianchi: ‚ÄúHa sido una carrera dif√≠cil porque tuve que conducir durante m√°s de 50 vueltas con un coche da√Īado¬†ya que¬†Maldonado me golpe√≥. Yo pensaba que me podr√≠a ir¬†fuera de la carrera, y sab√≠a que era una carrera¬†con cantidad de oportunidades, para m√≠ y tambi√©n para nuestros competidores. Aunque los Caterham no estuvieron en la carrera mucho tiempo, los problemas de equilibrio significaba que no pod√≠a llevar la lucha¬†con los coches de delante, sobre todo los Sauber, que en un momento estaban en una buena posici√≥n y pod√≠an amenazar nuestra colocaci√≥n campeonato. Al final, terminamos la carrera aferrados al noveno, de lo que estoy muy contento, obviamente. Ha sido una carrera bastante agotadora, tener que luchar contra el coche durante tanto tiempo y no ser capaz de hacer la vuelta m√°s r√°pido, pero al menos hemos conseguido los dos coches en la meta y poner fin a la primera mitad de la temporada con una nota alta. Mi agradecimiento a todo el equipo y les deseo a todos un descanso muy relajante de verano, despu√©s volveremos m√°s fuertes y espero terminar el trabajo que empezamos en t√©rminos de ganar a Sauber en la pista‚ÄĚ.

 

  • Max Chilton: ¬†‚ÄúTuve un buen comienzo de carrera y estoy contento¬†en c√≥mo¬†el coche estaba funcionando. Con Kobayashi y Ericsson fuera, y Jules que tuvo que hacer una parada no programada, era bueno ser capaz de moverme¬†adelante y luego, al final, tener una buena pelea con Jules al final. Estoy contento por el equipo que tenemos otro doblete coche y nos las hemos arreglado para mantener nuestro noveno lugar en el campeonato de constructores, que es realmente lo importante. Ahora todos nos merecemos un buen descanso para que podamos volver en Spa y tener una buena segunda mitad de la temporada‚ÄĚ.

 

  • John Booth¬†(director del equipo): ‚ÄúDif√≠cil comienzo de carrera con el aguacero que ocurri√≥ mientras nos prepar√°bamos para ir a la parrilla, sin embargo, estaba bastante claro que ser√≠a necesario los neum√°ticos intermedios para la salida de la carrera.¬†Tard√≥ un poco m√°s de lo esperado que la pista se secara, pero con la llegada del coche de seguridad estaba claro que √≠bamos a tener que dejar de montar neum√°ticos de seco en este punto. Jules estaba funcionando bien en la parte trasera, cuando Maldonado le golpe√≥. Desafortunadamente, esto puso fin a su capacidad para competir en esta posici√≥n, despu√©s de haber sufrido una importante cantidad de da√Īos del coche, lo que le cost√≥ una gran cantidad de carga aerodin√°mica. Max ha tenido una carrera llena de acontecimientos y logr√≥ hacerlo bien para evitar los incidentes, de los cuales hab√≠a muchos, y √©l hizo lo mejor de su coche en condiciones dif√≠ciles. Es bueno terminar la primera parte de la temporada con un final de los dos coches. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta ahora y espero que el descanso¬†nos proporcione¬†fuerza¬†para¬†luchar a√ļn m√°s duro en las ocho carreras que quedan‚ÄĚ.

 

Imagen: theformula1.com

Fuente declaraciones: Web Marussia F1 Team (traducción propia)