Difícil carrera la que ha vivido el equipo McLaren- Mercedes en Hungría por la lluvia. El equipo nos tiene acostumbrados a grandes hazañas con situaciones meteorológicas cambiantes, pero este fin de semana no estuvieron nada acertados.

Así se van los pilotos del Gran Premio de Hungría.

  • Jenson Button: El piloto inglés partió desde la 7ª posición de la parrilla con los neumáticos intermedios y en las primeras vueltas consiguió algunos puestos, Button es un piloto muy bueno en agua. Pero cuando comenzó a formarse un carril, los pilotos decidieron parar y poner los neumáticos de seco y el equipo decidió mantener los intermedios en el monoplaza de Button, lo que condicionó la carrera del inglés. Al final, Jenson consiguió llevar su coche a la 10ª posición, con lo que consigue 1 punto y se coloca 8º en el mundial con 60 puntos, a sólo 9 de Hülkenberg.
  • Kevin Magnussen: Peor suerte que su compañero vivió el piloto danés. Partió desde el pitlane, ya que en la sesión de clasificación golpeó con las barreras y no pudo clasificar. Magnussen salió con los neumáticos  intermedios y cuando el resto de pilotos hicieron su paradas, el equipo mantuvo a Kevin en pista con los neumáticos de agua. Durante los últimos stint de ruedas de seco, Magnussen intentó remediar la mala estrategia del comienzo pero sólo pudo ser 12º. En el mundial de pilotos, Magnussen se encuentra en la 10ª posición con 37 puntos, a 4 puntos de Massa y sacándole 8 a Pérez.

Así se va McLaren del Gran Premio de Hungría.

El equipo de Woking llega al parón veraniego tras un mal fin de semana en la que parecía una situación propensa para conseguir buenos puntos. En las últimas temporadas, McLaren, y sobre todo Button, ha conseguido ser el mejor equipo en situaciones meteorológicas cambiantes ya que hacían los cambios de ruedas en el momento óptimo. Pero en Hungría no estuvieron acertaron con la predicción y esperaban una lluvia que no llegó.

Consiguiendo un sólo punto, se mantiene en la 6ª posición del mundial de marcas con 97 puntos a sólo uno del equipo Force India, que no ha conseguido ni un sólo punto este fin de semana.

Impresiones del Gran Premio.

  • Jenson Button:

“Estoy contento de que fuera una carrera emocionante para los aficionados, pero fue complicada para nosotros. No tomamos las decisiones correctas. Las primeras vueltas en la lluvia fueron bien: alcancé la quinta plaza, que no era una mala posición, pero luego todo fue en picado. A medida que la pista comenzó a secarse, pensamos que iba a haber más lluvia. Sin embargo, por desgracia, fuimos los únicos que pensamos eso. Siento que lo hice todo correctamente y en cada condición de la pista, y por ese motivo es duro, pero ganamos como equipo y perdemos como equipo, y pronto dejaremos esto atrás. Es el momento idóneo para el parón veraniego; obviamente, no estamos donde queremos, pero hemos tenido algunos resultados positivos, y todo el equipo ha trabajado muy duro durante esta primera mitad de temporada. Espero que todos puedan obtener la oportunidad de recargar las pilas antes de que nos embarquemos en la que espero que sea una mejor segunda parte de año”.

  • Kevin Magnussen:

“No hicimos las cosas bien hoy, pero tras haber empezado desde el pitlane, no creo que perdiera demasiado al elegir mantener el compuesto intermedio cuando todos pararon para poner el de seco. Sé que nos arriesgamos al esperar más lluvia, pero creo que teníamos que hacerlo. No creo que las cosas hubieran ido mucho mejor si hubiéramos hecho una estrategia diferente, pero ahora necesitamos sentarnos con los ingenieros y estrategas y hablarlo. Una vez que pusimos el medio, no tuvimos el ritmo para luchar por muchos puntos. Tras una carrera como la de hoy, solo necesitamos ser positivos y ver en qué áreas podemos mejorar más. Todo el equipo ahora tiene la oportunidad de tomarse un respiro, descansar y volver más fuertes que nunca. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su trabajo, espíritu y determinación durante estas primeras once carreras”.

  • Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

“Trabajamos duro para sacar el máximo partido de las complicadas condiciones al comienzo de la carrera, pero no nos funcionó. Es frustrante pero, igualmente, así es la competición, a veces pasa. Tomamos la decisión equivocada pero, en una carrera tan complicada por la meteorología, a veces hay márgenes muy estrechos involucrados.

Si las cosas hubieran sido diferentes, podríamos haber tenido una buena carrera, pero no debemos aferrarnos a los ‘quizás’. Aprenderemos de la experiencia y seguiremos adelante. Lo intentamos todo, pero simplemente no funcionó para nosotros; es una pena para Jenson y Kevin, porque los dos condujeron muy bien en circunstancias complicadas”.

Notas de autor.

El equipo McLaren-Mercedes ha llegado al parón veraniego en una situación complicada. A partir de Gran Bretaña, el rendimiento del equipo se encontraba en línea ascendente pero el mal resultado en Hungría ha minado los ánimos del equipo. Ahora tienen tres semanas para recomponerse y conseguir hacer un buen final de temporada, pero la victoria parece casi imposible.El 2014 lo tienen perdido y esperan con ansias la llegada de la próxima temporada y la llegada de Honda al equipo.

Fuentes: Sutton y Formula1.com