10500258_738055382907620_2631404643448678590_n

 

Contra todo pronóstico, Red Bull se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría de F1 disputado este fin de semana en el trazado de Hungaroring, Después de un comienzo bajo lluvia y dos coches de seguridad, la estrategia de carrera y una elección apropiada de neumáticos pusieron en bandeja la victoria al piloto australiano, no sin mantener una arriesgada lucha con Alonso y Hamilton por subirse a lo más alto del cajón. En cuanto a Vettel, carrera mediocre con trompo incluido. El alemán se vio perjudicado por todo lo sucedido en carrera y sólo pudo finalizar séptimo.

Así se van los pilotos de Hungría

  • Daniel Ricciardo: mejor imposible. Segunda victoria del australiano de su carrera y también de esta temporada. Está demostrando ser muy superior a su compañero y vigente campeón del mundo. Ahora toca parón veraniego para descansar y preparar la segunda parte del campeonato.
  • Sebastian Vettel: no está siendo la temporada soñada por el tetracampeón. Los resultados no le han acompañado y se está viendo superado continuaente por su compañero. En Hungría a terminado séptimo, algo a lo que no está muy acostumbrado. Las vacaciones le vendrán bien al alemán para coger fuerzas de cara a la parte final de la temporada.

Así se va Red Bull de Hungría

Está claro que en condiciones normales, ganar la carrera hubiese sido casi imposible con los Mercedes-AMG  y los Williams luchando con pista seca. Pero la lluvia es lo que tiene y Red Bull sacó tajada de eso. La alta carga aerodinámica también fue una pieza clave en la victoria de Ricciardo, en un circuito en el que la velocidad y la potencia del motor quedan en un segundo plano. Próxima parada Spa-Francorchamps, un circuito que en principio será territorio Mercedes.

Impresiones de la carrera

  • Daniel Ricciardo: “Ganar hoy, sinceramente, sienta tan bien como la primera vez. Fue totalmente increíble aquella vez, por lo que al cruzar la meta hoy sabía lo que iba a pasar un poco más y pude disfrutarlo inmediatamente, fue increíble. Tener que adelantar a pilotos de nuevo para ganar la carrera, como hice en Canadá, hace esto más satisfactorio sabiendo que lo hicimos con una gran victoria en nuestras manos. En este ambiente en el que estoy ahora, soy un piloto diferente y, en cierta manera, una persona diferente, un deportista diferente al del año pasado. Tengo mucha más confianza en mí mismo y eso es genial. Definitivamente siento que pertenezco a este sitio ahora y tengo confianza. Obviamente hemos convertido dos carreras en dos victorias este año hasta hoy y creo que la confianza se está demostrando. Tengo algunos amigos de Australia aquí este fin de semana, por lo que el plan era tomar algo con ellos esta noche, así que creo que ahora tenemos una excusa”.
  • Sebastian Vettel: “No fue una gran carrera. Trompeé, lo cual fue error mio, y antes de eso me vi perjudicado por el coche de seguridad en la primera parada. El tiempo hizo que los primeros cuatro coches perdiéramos posiciones ante los que iban detrás. Desgraciadamente, estuvimos en el lugar inadecuado en la resalida y perdí dos posiciones. Es bueno para Daniel ganar hoy, estoy feliz por él”.
  • Christian Horner, jefe de equipo: “Ha sido un Gran Premio fantástico, el rendimiento de Daniel hoy fue realmente sensacional. Empezando en condiciones de mojado, se benefició un poco de salir algo más atrás y poder montar los slicks con el primer coche de seguridad y luego realmente gestionó su estrategia a la perfección con los blandos en las siguientes fases de la carrera. Sabíamos que teníamos que hacer una parada final, lo cual nos puso detrás de Alonso y Hamilton, quienes trataban de llegar al final. Recortamos la diferencia rápidamente y, con algunos adelantamientos fantásticos en las últimas cinco vueltas, obtuvimos una dramática victoria para conseguir la segunda de su carrera y la segunda de este año para nosotros. La tarde de Sebastian fue mucho más frustrante. Desgraciadamente, después de una buena salida y algunas buenas batallas, fue llamado al mismo tiempo que Daniel para parar después de que el Caterham tuviera un accidente pero estaba ya en la última curva. Entonces tuvo el trompo y consiguió evitar el muro, pero destrozó sus neumáticos y luego tuvo problemas en la resalida. Fue cuestión de limitar daños, tratar de aguantar con las ruedas duras hasta el final e hizo un trabajo fenomenal para mantener a Bottas detrás suya”.

Fuente: www.infiniti-redbullracing.com

Twitter:@davicin87