Sauber ofreció un magnífico papel en Hungaroring, firmando un excelente resultado que, de hecho, ha sido el mejor del equipo hasta la fecha esta temporada.

Sin embargo, esta evidente mejoría en el rendimiento de sus monoplazas no se vio reflejado en el premio de la cosecha de puntos, que se quedó a tiro de piedra de Adrian Sutil.

Sauber firma en Hungría su mejor carrera del año

Sauber firma en Hungría su mejor carrera del año

Así se van los pilotos de Hungría

  •  Adrian Sutil: El piloto alemán rozó la machada de puntuar por vez primera este año con Sauber, tras una gran carrera en la que, de la mano de una inteligente estrategia, supo sacar provecho a los parones sufridos debido a los accidentes de Ericsson y Pérez. Pese a que estuvo peleando hasta el final por entrar en los puntos, el germano se quedó fuera por bien poco, superado al final por Jenson Button por algo menos de un segundo.
  • Esteban Gutiérrez: El azteca se marcó ayer su mejor carrera del año y, una de las más completas desde que está en la Fórmula 1. Fue el más rápido y el mejor del equipo ayer en carrera hasta que la mecánica de su C33 dijo basta, y en la vuelta 32 un problema con el ERS le dejó fuera de combate cuando rodaba entre los mejores.

Así se va Sauber de Hungría

Durante varios tramos los dos monoplazas estuvieron rodando en zona de puntos, peleando a brazo partido incluso con coches más rápidos como los McLaren de Button y Magnussen e incluso el Ferrari de Raikkönen. Mientras los neumáticos aguantaron, los dos Sauber mantuvieron el tipo, especialmente durante el segundo tercio de la carrera y se les pudo ver dando el callo ante los mejores y a mucha diferencia de sus hasta ahora grandes rivales, Lotus, Caterham y Marussia.

En esta ocasión hay que destacar a un gran Esteban Gutiérrez -que llegó a ocupar la octava plaza- y un Adrian Sutil, que repitió el 11º puesto final de Australia pero que tuvo a tiro la 10ª posición durante varios tramos de la prueba. Y además -y lo más importante para el equipo de Hinwill- con unas sensaciones infinitamente mejores que en toda la temporada.

Por tanto, y pese a todo, Sauber se marcha de Hungría con una valoración muy positiva y con la sesnsación de que, por fin, han podido encontrar la buena senda de cara a la segunda mitad de la temporada.

Impresiones del Gran Premio

  • Adrian Sutil: “Finalizar en el puesto 11º me ha supuesto quedarme muy cerca de ganar un punto. La carrera no fue nada fácil, especialmente al principio debido a las difíciles condiciones atmosféricas y por los dos coches de seguridad. Durante el período del primero de ellos hicimos nuestro primer pitstop. Cuando volví a boxes, tuve que esperar porque no habían acabado aún con Esteban, lo que me hizo perder algo de tiempo pero volví para ofrecer batalla. Finalmente acabé 11º. En las curvas era más rápido que Button pero no le pude adelantar porque no cometió ningún error y yo tuve que ir al límite. Sin embargo ha sido un día positivo pues hemos estado más cerca que nunca de nuestros rivales y eso es lo que cuenta”.
  • Esteban Gutiérrez: “La carrera empezó bien. Todo fue sin problemas y pude ganar posiciones. Durante el período de coche de seguridad en el que fui a boxes, nuestra estrategia funcionó. En la reanudación, tuve problemas con Kimi Raikkönen y traté de mantenerlo detrás de mí. Mi rimo era bastante bueno y fui capaz de adelantar a algunos delante de mí la mentira conductores. Por desgracia, tuve un desafortunado final de la carrera, pero hay muchas cosas positivas que podemos extraer a partir de este fin de semana “.
  • Monisha Kaltenborn (Directora del equipo): “Todo el equipo ha ofrecido un gran rendimiento pero desafortunadamente sin recompensa. Esteban ha estado muy fuerte y es enormemente frustrante que un problema con la unidad de potencia le obligase a retirarse. Adrian también lo hizo muy bien pero por desgracia no pudo ganar en pista esa decisiva plaza. Todo el equipo ha realizado un trabajo impecable y bajo muy difíciles circunstancias”.