Tras la disputa del pasado Gran Premio de Hungría, en el que el piloto español concluyó en una meritoria segunda plaza, Fernando Alonso logró ascender al tercer puesto en la tabla de carreras consecutivas acabando, después de haber visto a bandera a cuadros en las últimas 28 citas del campeonato.

alonso

Alonso, tercero en carreras consecutivas finalizadas | Foto: Sutton

La última vez que el asturiano no cruzó la línea de meta fue en el GP de Malasia de 2013, en el que un toque en la salida con Sebastian Vettel le dejaba con el alerón delantero medio caído, para que en la vuelta siguiente acabara bajo las ruedas delanteras y forzara al piloto a la retirada antes de tiempo. Pero desde entonces, Alonso ha concluido todas las carreras, superando así el tercer puesto que tenía Nico Rosberg con 27 entre Canadá 2008 y Japón 2009.

Y la mejor forma de comenzar esa racha fue con una victoria en la siguiente carrera, en China. Una victoria que llenó de ilusión a la Scuderia, pero que al final no pudo hacer nada en la temporada ante los Red Bull. Esa es, hasta el momento, la penúltima victoria de Fernando Alonso, que esta temporada aún no se ha estrenado en el primer puesto, y parece complicado que pueda hacerlo visto el rendimiento del F14-T.

TOP 10

P90042518

Heidfeld, durante su etapa en BMW | Foto: F1fanatic.co.uk

Esta ilustre lista la lidera un piloto ya inactivo, Nick Heidfeld, que con BMW completó casi dos temporadas sin abandonar: desde China 2007 hasta Italia 2009, “Quick” Nick fue una fiable máquina de acabar carreras. Segundo en esta tabla es Kimi Räikkönen, con las 28 carreras que van desde Australia 2012 (carrera de su vuelta a la F1) hasta Hungría del año siguiente.

Para que Alonso pueda batir el récord del actual piloto de Mercedes, deberá completar las próximas seis carreras (Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Rusia y Austin). Y viendo la fiabilidad del asturiano, el objetivo parece factible. No en vano, es el único piloto en repetir dentro del Top 10, con 23 y 22 carreras consecutivas acabando (una racha en su etapa en Renault y otra ya en Ferrari).

Este año, un piloto ha estado cerca de superar el registro que Alonso batió en Hungría: Max Chilton, que cortó su racha en el GP de Mónaco, dando carpetazo a 25 carreras consecutivas completadas.

Entre los diez primeros, sólo dos son ya expilotos de F1 (el mencionado Heidfeld y Rubens Barrichello), lo que habla muy a las claras de esta nueva etapa en la que los monoplazas han ganado en fiabilidad.

 

Datos: StatsF1