Se acerca ya el final del parón veraniego del que disfrutan los equipos desde que se diese el banderazo a cuadros en Hungría, pero antes, en PitLane F1, repasamos cómo van los duelos entre compañeros de equipo. Hay algunos pilotos que pueden estar bien satisfechos del trabajo realizado hasta ahora, pero otros deberán ponerse las pilas si quieren reducir un poco las diferencias con sus compañeros de equipo.

Mercedes AMG Petronas F1 Team

Mercedes comparación

El año de Lewis Hamilton no está siendo fácil. Eso se refleja en la posición media en Clasificación y en su balance de posiciones ganadas/perdidas de la clasificación a la carrera. Si lo comparamos con los números de su compañero se ve claramente como Nico Rosberg está teniendo que afrontar las carreras desde una posición mucho más cómoda. A pesar de eso, el alemán pierde en el cara a cara con Hamilton en carrera, gracias, en gran parte, a las 5 victorias del inglés.

Infiniti Red Bull Racing

Red Bull comparación

Si en pretemporada nos hubiésemos intentado hacer una idea de cómo podría ir este duelo a mitad de temporada, desde luego muy pocos habrían imaginado el repaso que le está metiendo Daniel Ricciardo a todo un tetracampeón como Sebastian Vettel. Le gana en todo, menos en poles (ambos con 0) y en la mejor posición que han logrado en las clasificaciones. Lo más sangrante quizás sean esas dos victorias y el cara a cara que ambos mantienen en carrera (el australiano gana 6 a 1).

Scuderia Ferrari

Ferrari comparación

Aún más importante es la paliza que le está metiendo Fernando Alonso a Kimi Räikkönen. Muchos se preguntaban a principios de temporada si el finés sería el primer compañero capaz de plantar cara al español en Ferrari, pero nada más lejos de la realidad. El cara a cara, tanto en clasificación como en carrera, deja en muy mal lugar al último campeón con la Scuderia. Y ya no hablemos de las vueltas que ha pasado por detrás del asturiano ni del porcentaje de puntos que aporta cada uno al equipo.

Williams F1 Team

Williams comparación

Cuando Felipe Massa aterrizó en Williams seguramente no pensó que su nuevo compañero le iba a plantar cara de este modo. Valtteri Bottas está siendo una de las revelaciones de la temporada y supera, de forma clara, al brasileño en casi todos los aspectos. Sólo pierde con Felipe en dos aspectos y la culpa la tiene aquella Pole que se sacó de la manga el de São Paulo en Austria.

Sahara Force India F1 Team

Force India comparación

Nico Hülkenberg no está destacando tanto como la temporada pasada, pero, de momento, le sobra para batir a su compañero de equipo. La única pega que se le puede poner al alemán es no haber logrado aún subir al podio, como sí hizo Sergio Pérez en la carrera del Gran Premio de Bahréin.

McLaren Mercedes

Mclaren comparacion

Jenson Button está superando al debutante Kevin Magnussen cuando hemos superado el ecuador de la temporada, pero le está costando más de lo que parece si miramos sólo los números. En carrera es donde está marcando la diferencia. El McLaren no permite muchos errores este año y la experiencia está siendo un factor clave en una temporada con tantos cambios.

Scuderia Toro Rosso

Toro Rosso comparacion

Daniil Kvyat deslumbró al inicio de la temporada y puso en serios apuros a su compañero, Jean-Éric Vergne, pero el francés ha enderezado el rumbo y bate, en prácticamente todos los aspectos, al ruso, aunque por poco. El cara a cara en clasificación y carrera está muy igualado, al igual que la posición media. El debutante tendrá, en la segunda mitad de la temporada, la oportunidad de superar sus registros y batir a su primer rival: su compañero de box.

Lotus F1 Team

Lotus comparación

Si Pastor Maldonado dejó Williams y fichó por Lotus con la intención de luchar por cosas importantes tuvo que tener en cuenta que el también debía poner de su parte. No está siendo así. Romain Grosjean le bate en todo, excepto en el balance de posiciones ganadas/perdidas, pero claro, hay que considerar que el venezolano sale desde las últimas filas carrera sí carrera también, por lo que le resulta más fácil ganar posiciones en carrera.

Marussia F1 Team

Marussia comparación

El caso de Jules Bianchi y Max Chilton es muy parecido al de otras parejas de la parrilla. Los 2 puntos que cosechó el francés en el Gran Premio de Mónaco le permiten colocar a su equipo en una privilegiada posición en su lucha con Sauber y Caterham, pero también le permiten a él batir a su compañero. Los equipos de final de parrilla deberían tener, a priori, luchas más igualadas, pero el talento sale a reducir en las situaciones difíciles y de eso a Bianchi le sobra.

Sauber F1 Team

Sauber comparación

Es difícil ver terminar a los dos Sauber una carrera. De las 11 que llevamos, en sólo 4 los dos pilotos han cruzado la línea de meta. Con esos números, la comparación se antoja complicada, pero sí hay aspectos que llaman la atención. El cara a cara en clasificación lo gana Esteban Gutiérrez, mientras que el de carrera lo gana Adrian Sutil. Es curioso, por tanto, que el balance de posiciones ganadas/perdidas esté a favor del mexicano.

Caterham F1 Team

Caterham comparación

Empezar en Fórmula 1 con un Caterham y en una temporada tan difícil no es sencillo. Marcus Ericsson no ha podido demostrar por qué debe estar en la parrilla del Gran Circo, pero todavía le quedan 9 carreras para hacerlo si es que quiere seguir la próxima temporada. Le faltó algo más de suerte en Mónaco, donde estuvo muy cerca de entrar en el top 10 y conseguir los primeros puntos en la historia de Caterham. La experiencia de Kobayashi, de momento, le bate en casi todo.