La escudería italiana de Fórmula 1 Ferrari, tratará de recuperar parte del terreno perdido en esta temporada en el veloz y espectacular trazado de Spa-Francorchamps, en el cual se disputará el Gran Premio de Bélgica, que será la 12ª cita de esta temporada y la primera tras el parón veraniego en las fábricas de las escuderías de toda la categoría. La potencia requerida en el circuito belga podría lastrar a Ferrari, pero hay gran espectación por ver si esto puede haber cambiado a partir de ahora.

dne1427jy103

 

(Fernando Alonso, a bordo del F14-T, durante la disputa del Gran Premio de Hungría)

 

Así llegan los pilotos a Bélgica

 

  • Fernando Alonso: el asturiano está cuajando una de sus fantásticas temporadas, en las que está superando todas las expectativas realistas que su monoplaza pudiera ofrecer. En Spa, el español deberá desafiar a un Gran Premio en el que nunca ha tenido demasiada fortuna, para seguir sumando importantes puntos para su escudería. Alonso es 4º en el mundial de pilotos con 115 puntos.

 

  • Kimi Räikkönen: el finlandés está teniendo una complicadísima temporada, en la que le está costando mucho adaptarse al F14-T, con el añadido de unos problemas mecánicos que no ayudan en nada a darle confianza; no obstante, la última carrera disputada (Hungría), ha sido la mejor del finés en toda la temporada, y llega a su circuito talismán (Spa), con ganas de cambiar la tendencia negativa de la presente campaña. Räikkönen es 12º en el mundial de pilotos con 27 puntos.

 

 

Así llega Ferrari a Bélgica

 

  • Ferrari está pasando uno de sus peores momentos. Tras años de reclamación en pos de la era mecánica, cuando ha llegado, una trampa mortal eléctrica y electrónica les ha tumbado. Se dice que es el peor monoplaza de Ferrari en los últimos 20 años, aunque quizá los números no digan lo mismo. El trazado de Spa podría ser perjudicial para el F14-T, ya que requiere de mucha entrega de potencia, aunque se rumorea que los de Maranello podrían haber encontrado alrededor de 20CV de cara a esta segunda mitad de campeonato. Marco Mattiacci, el nuevo director del equipo, está espoleando a los suyos para cimentar un buen proyecto, y Spa será interesante para ver algunos avances de los “rossos”. Ferrari es 3ª en el mundial de constructores con 142 puntos.

 

 

@jgarciaillanf1