Vienen del abandono de sus dos coches en Hungría y del fichaje de André Lotterer como sustituto de Kamui Kobayashi para Bélgica. Esperan batir a sus rivales directos con un paquete de mejoras y dar la sorpresa en una carrera que siempre tiene muchos abandonos.

Andre Lotterer será el sustituto de Kobayashi en Spa

Andre Lotterer será el sustituto de Kobayashi en Spa. | Foto: Caterham F1

Así llegan los pilotos a Bélgica

André Lotterer: El piloto alemán sustituirá a Kobayashi en Spa. Recientemente se proclamó ganador de las 24 horas de Le Mans, a los mandos de un Audi. En 2002 fue probador en la escudería Jaguar, pero no disputó ninguna carrera. Ahora, doce años después, Lotterer tiene la oportunidad de subirse a un Fórmula 1.

Marcus Ericcson: El piloto sueco viene de abandonar en Hungría. No está siendo una temporada fácil para él, ya que tener el peor coche de la parrilla no le favorece. Marcha 18º en el campeonato de pilotos, pero aún no ha conseguido ningún punto. Su mejor posición la consiguió en Mónaco al acabar 11º, quedándose a un puesto de sus primeros puntos.

Así llega Caterham a Bélgica

La escudería con sede en Leadfield viene de no acabar con ninguno de sus dos coches en Hungría. Ericcson abandonó por un accidente en la curva 3 que provocó la salida del Safety Car, mientras que Kobayashi se tuvo que retirar por un fallo en el sistema de combustible. Esperan sacar un buen resultado de Bélgica gracias a los numerosos abandonos que se suelen dar en este gran premio. Además, esperan mejorar algunas décimas gracias a la introducción de un morro nuevo y algunas mejoras más.

Expectativas del Gran Premio

André Lotterer: “Estoy encantado de tener la oportunidad de forma parte en un fin de semana de Fórmula 1. Quiero darle las gracias a Caterham por esta oportunidad. Estoy listo para este reto no puedo esperar a subirme al coche y aprovechar el fin de semana. Voy a necesitar adaptarme rápido al coche, ya que el equipo ha cambiado algunas cosas y vamos a necesitar estar el máximo de tiempo posible en la pista para poner a punto el coche. Realmente estoy encantado de correr en el legendario circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis circuitos preferidos y está muy cerca de donde yo crecí, así que esto hace que el fin de semana sea aún más especial y para recordar”.

Marcus Ericcson: “Spa es una de las carreras que espero con más ganas desde que en Enero anunciamos mi entrada en la Fórmula 1. La pista me encanta, y ha sido un buen circuito muy bueno para mí, especialmente en los últimos dos años en GP2, cuando gané en 2012 y estuve en el podio el año pasado, así que será genial volver, esta vez en un coche de Fórmula 1”.

“Esperamos hacer un progreso real en Bélgica, lo que haría el fin de semana mejor para mí y para el equipo. Hace tiempo que no traemos piezas nuevas para el coche, así que ir a una pista como Spa con un paquete de mejoras nos da una oportunidad de dar un paso adelante, es una buena sensación, pero no damos nada por hecho. Tenemos mucho trabajo por delante para sacar lo máximo de las mejoras, pero todos están preparados para ello y si conseguimos lo que nos proponemos y tenemos fiabilidad, puede ser un buen fin de semana para nosotros”.

Fuente de la imagen: Caterham F1

Fuente de las declaraciones: Caterham (traducción propia)