mc

 

Así llegan los pilotos a Bélgica

Jenson Button: el piloto inglés viene de una carrera algo decepcionante en Hungría después de tomar algunas malas decisiones con la elección de los neumáticos, lo que le llevó a ser décimo en dicha carrera. Aun así, afronta la segunda mitad de la temporada con fuerzas renovadas y qué mejor circuito para volver después del parón que Spa-Francochamps, el cual, sostiene que es uno de sus favoritos y del que guarda una grata experiencia. Jenson llega a Bélgica con 60 puntos, octavo en el mundial de pilotos.

Kevin Magnussen: el joven piloto también viene de sufrir la mala estrategia llevada a cabo en Hungría, donde ni si quiera pudo clasificar y donde consiguió un 12º puesto. Ahora, cuatro semanas después, Kevin llega a uno de sus GPs favoritos, el GP de Belgica, donde ganó el campeonato británico de Fórmula 3 en 2011, y el de la Fórmula Renault 3.5 en 2012 y en 2013. Además, afirma que las carreras que quedan serán de vital importancia para el equipo, debiendo consolidar el desarrollo del coche y mejorar sus posiciones en ambos campeonatos. Se encuentra 10º en el campeonato con 37 puntos.

Así llega McLaren a Bélgica

En el parón de verano, McLaren ha analizado los problemas que tuvo en el GP de Hungría, el cual dejó mucho que desear, y creen haber encontrado las causas. Llegan a Bélgica muy positivos, confiando en que pueden ir mejorando su rendimiento, sobre todo en las demás carreras restantes, donde creen que los cambios que han ido realizando a lo largo de la temporada alcanzarán la maduración adecuada y darán los máximos resultados. McLaren se encuentra 6º en el mundial de Constructores, con 97 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Jenson Button: 

“Llego a la segunda mitad de la temporada sintiéndome increíblemente renovado y positivo.”

“No hay mejor lugar para reanudar la temporada que Spa-Francorchamps. Es uno de los mejores circuitos del mundo, y es un lugar en el que pilotar un monoplaza de Fórmula 1 siempre es una sensación increíble. Como siempre, tengo ganas de salir de pits por primera vez el viernes por la mañana y pilotar el coche hacia una de las mejores curvas de los deportes de motor.”

“Tuve uno de mis mejores fines de semana del año en Spa el año pasado, clasificándome y quedándome sexto después de haber competido codo con codo con un montón de coches a lo largo de toda la carrera. No fue mi mejor resultado del año, pero fue una experiencia positiva porque saqué el máximo partido al paquete que teníamos, y pude luchar contra varios pilotos, lo que resultó satisfactorio.”

“Esperemos que este fin de semana también nos deje notas positivas.”

Kevin Magnussen: 

“Es como si estas cuatro semanas hubiesen sido larguísimas. Tengo muchas ganas de volver a la cabina, sobre todo porque vamos a Spa, uno de los mejores trazados del mundo.”                                    

“Me encanta Spa: gané el campeonato británico de Fórmula 3 allí en 2011, y el de la Fórmula Renault 3.5 en 2012 y en 2013. Simplemente me encanta la naturaleza rápida y fluida del circuito. Hacer bien una vuelta rápida durante la clasificación es fantástico, porque el trazado fluye de una curva a la siguiente, y el coche va tan rápido y firme que parece que lo hace sin esfuerzo. Es fantástico.”

“Creo que la segunda mitad de la temporada será muy importante para nosotros. Necesitamos estas ocho carreras para reafirmarnos, para mejorar nuestra estrategia de desarrollo y así consolidarnos primero, y mejorar nuestras posiciones después tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.”

“Como equipo, sé que estamos listos para el desafío.”

Eric Boullier, director de carreras: 

“Tuvimos una carrera decepcionante en Hungría antes de la pausa de verano, pero hemos analizado los problemas que hemos tenido, y creemos que ahora entendemos lo que salió mal. Y lo que es más importante, vamos a Bélgica sintiéndonos positivos y renovados, y con muchas ganas de volver al trabajo.”

“Durante la primera parte de la temporada hubo signos prometedores y decepcionantes, pero Jenson y Kevin han pilotado de forma excepcional durante toda la competición, cometiendo muy pocos errores y sacando siempre el máximo partido al paquete. Además, el equipo ha trabajado duro tanto en el garaje como en el trazado para mejorar nuestro rendimiento – y ahora empezamos a ver los frutos.”

“Spa y Monza son trazados en los que todos los equipo compiten con un mismo paquete de fuerza de agarre, así que hasta Singapur, donde se volverá a trabajar con un paquete más convencional, no podremos ver de forma más clara nuestro progreso, aunque creo que tenemos razones para ser optimistas. Los cambios operacionales que se han realizado durante la temporada han necesitado tiempo para madurar, pero creo que veremos una mejora considerable de nuestro rendimiento durante las últimas ocho carreras del año.”

 

Fuente de las declaraciones e imagen: web oficial de McLaren Mercedes.