d.jpg__1280x496_q85_crop-smart_mask-0 3px 0 3px_upscale

Fuente: Mercedes

La escudería Mercedes ha sido la dominadora absoluta de la primera mitad del campeonato, y llega a la segunda dispuesta a no dar un respiro a sus rivales, y con el objetivo de mejorar carrera a carrera. Y en medio de todo este ímpetu por mejorar, se encuentra la batalla entre Rosberg y Hamilton que está en lo más alto, en la cual ninguno de los dos cederá ni un palmo de terreno, aún a costa de desobedecer a su propio equipo, como ya hemos visto. Su duelo será lo más comentado en lo que queda de temporada.

[divider]

Así llegan los pilotos a Bélgica

  • Nico Rosberg: el alemán llega como líder del Mundial, pero tras su carrera fatal en Hungría, en la que salía desde la pole y Hamilton desde el pit lane y en la que terminó por detrás del inglés, la distancia entre los dos pilotos de la escudería se ha reducido. Aún así, Nico continúa en la primera posición del Mundial, con 202 puntos.
  • Lewis Hamilton: la primera parte del campeonato ha debido ser aterradora para Hamilton, que se ha llevado todos los problemas de fiabilidad de la escudería alemana en esta temporada 2014. Sin embargo, la carrera de Hungría le ha servido para recortar la distancia en una carrera en la que presuntamente se iba a agrandar. Actualmente el inglés se coloca a 11 puntos del alemán.

[divider]

Así llega Mercedes a Bélgica

174 puntos en la distancia que separa a Mercedes de los segundos, Red Bull. Parece claro que el Mundial de Constructores será para ellos, pero los alemanes no se confían y quieren seguir mejorando. Esta posición la refuerza el hecho de que en las últimas carreras la escudería Williams se haya acercado a ellos en carrera, y que en muchos momentos no hayan mostrado una superioridad tan apabullante con otros coches. Calma tensa en Mercedes, cuya principal preocupación será lidiar con las ganas de triunfo de sus dos pilotos.

[divider]

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de mercedesamgf1.com

Nico Rosberg: “Es bueno estar de vuelta después de las vacaciones y ver a todos con las pilas cargadas para la lucha en los meses restantes de la temporada. La última carrera no salió como yo esperaba, después de conseguir la pole en condiciones difíciles el día anterior, pero pude salir con mi puesto en el campeonato intacto y ese es un buen lugar para estar de cara a la siguiente parte del año. Aunque hemos tenido un gran comienzo con un montón de buenos resultados, la última carrera demostró que los otros equipos no están demasiado lejos. En la Fórmula Uno simplemente no te puedes dar el lujo de regalar ninguna ventaja y sé que tanto el equipo como yo vamos a trabajar más duro que nunca para seguir mejorando y mantener nuestra posición hasta el final. Además de eso, la batalla con Lewis ha sido duro toda la temporada, y bien podría seguir así hasta la última carrera, así que hasta el último punto será crucial. El siguiente paso, por supuesto, es Bélgica, que es sin duda una de las más espectaculares carreras del año. El circuito es simplemente increíble y es que yo creo que todo conductor lo espera. Mi historia no ha sido tan buena como en otros circuitos en el pasado, pero estoy decidido a cambiar eso y volver a comenzar la temporada bien”.

Lewis Hamilton: “Las vacaciones de verano era una buena oportunidad para relajarse y reflexionar sobre lo que ha sido un comienzo increíble del año para nosotros como equipo. Pero, personalmente, no puedo esperar para volver al coche y de nuevo a la lucha por el campeonato. Tuve algunos fines de semana difíciles en la primera parte de la temporada, pero luego la buena suerte me sonrío en la última carrera en Budapest y me impidió estrellar mi coche contra la pared durante esa primera vuelta, así que espero que sea una señal de que mi fortuna va a cambiar en el momento justo. Hay muchas cosas positivas para nosotros después de 11 carreras, pero tanto yo como el equipo siempre quiere más y sabemos que somos capaces de mucho más. El objetivo es dejar atrás los momentos más difíciles de algunos de los fines de semana anteriores y recrear los mejores momentos de cada carrera a partir de ahora. Me encanta conducir en Spa, hay pocos lugares mejores para empezar. Tuve buenos resultados allí en 2008 y en mi primera visita al circuito con este equipo el año pasado, además de la victoria en 2que añadir a eso010, por supuesto. No he ganado allí tantas veces como me gustaría, pero esa victoria fue muy especial, por lo que repetir  y es sin duda el objetivo de este fin de semana”.

Toto Wolff, jefe de equipo: “Ha sido bueno para el deporte tomarnos un descanso durante estas dos últimas semanas, después de un intenso inicio de temporada. Aparte del exigente calendario que nos encontramos todos los años, los retos de esta nueva temporada han puesto una demanda adicional en todas las personas que han trabajado tan duro para producir lo que es un coche casi completamente nuevo para este reglamento revolucionario. La parte positiva de esto es que lo que ya hemos visto un despliegue impresionante en términos de tecnología y algunas carreras espectaculares en la pista. De cara a Spa, y también reflexionar sobre nuestras últimas actuaciones, está claro que la fiabilidad debe ser un elemento clave para el equipo si queremos mantener la ventaja ganada en los primeros compases del año. Nos acercamos a las ocho carreras que quedan con el firme objetivo de hacerlo incluso mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora. Aunque el equipo ha hecho un trabajo fantástico, somos plenamente conscientes de que este campeonato está lejos de ser decidido, como se demuestra claramente Hungría por el desempeño de algunos de nuestros competidores. Como siempre, no estamos dando nada por sentado”.