Se acabó la espera. Después de tres fines de semana sin oír el rugido de los nuevos V6 Turbo, la Fórmula 1 vuelve a la actividad. Y o hace en uno de los escenarios más emblemáticos del mundial, el circuito de Spa-Francorchamps. Allí, Ricciardo buscará su tercera victoria del año.

vettel

Vettel llega a Spa a por un buen resultado | Foto: Sutton

Así llegan los pilotos

Sebastian Vettel: el tetracampeón este año está de capa caída. Su compañero de equipo le supera en todas las estadísticas y sólo ha subido al podio en dos ocasiones: Malasia y Canadá, ambos en el tercer cajón. En la última cita del mundial acabó séptimo tras comenzar segundo, así que en Bélgica espera quitarse ese mal sabor de boca. Es sexto en la clasificación con 88 puntos, a sólo siete de Bottas y 19 por delante de Hülkenberg, detrás su compatriota.

Daniel Ricciardo: el australiano a buen seguro que querrá volver de las vacaciones igual que se fue: venciendo. El fue el ganador de una loca carrera en Hungría, la segunda en su palmarés. Está siendo la revelación de la temporada con el permiso de Bottas, puesto que su compañero de equipo es nada menos que el ganador del título en los últimos cuatro años. En el mundial va 3º con 131 puntos, a 60 de Lewis Hamilton, al que espera recortar puntos este fin de semana. Por detrás, acecha Fernando Alonso con 115.

Así llega Red Bull

Tras cuatro años de dominio casi abrumador, esta temporada está siendo más difícil para la escudería austríaca. Sólo suman dos victorias, la útima de ellas en el pasado GP. Después de las vacaciones, esperan poder recortar distancias con Mercedes, el dominador de este año. Sin embargo, los 393 puntos de los alemanes parecen demasiados en comparación con los 219 de Red Bull, pero en la F1 todo puede cambiar en cualquier momento. Más cerca tienen a Ferrari por detrás, con 142 puntos.

Expectativas del Gran Premio

  • Sebastian Vettel: “La carrera de Spa fue el comienzo de nuestra serie de nueve victorias consecutivas el año pasado, algo que me gusta recordar. El circuito belga ofrece todo tipo de curvas y maniobras: es una pista ultra rápida, con fuertes frenadas y rápidas rectas. La diferencia de altura es tan grande que tienes la sensación de viajar en una montaña rusa, especialmente en Eau Rouge. El clima también puede ser muy impredecible y es un reto para los pilotos y equipos, nunca debe ser subestimada: en pocos minutos se puede cambiar de fuertes lluvias a salir el sol. Además de eso, el coche de seguridad a menudo sale en Spa. La pista es una de mis favoritas del año, ya que parece que ha crecido de la naturaleza que está a su alrededor”.
  • Daniel Ricciardo: “Sobre todo, Spa es un circuito de competición, uno que estimula de verdad la emoción la batalla rueda a rueda. Dicho eso, la F1 ha cambiado durante los años y, mientras que Eau Rouge y Blanchimont fueron una vez las zonas destacadas, ahora quizás lo sea la bajada a izquierdas de Pouhon. Es una zona muy, muy rápida y probablemente un buen lugar para ver la carrera para alguien preparado para una pequeña excursión en las Ardenas. Si vas a cualquier pub o restaurante en alguno de los pueblos cerca del circuito, verás fotos en las paredes de grandes pilotos del pasado”.