La incorporación de la nueva joya del Red Bull Junior Team de cara a 2015 ha centrado todos los focos en la escudería de Faenza en los últimos días. Tras su gran actuación en Hungría, el equipo italiano ya piensa en hacer un buen fin de semana en el histórico circuito de Spa-Francorchamps.

toro rosso - spa - jueves

Así llegan los pilotos a Bélgica

  • Jean-Éric Vergne: el parón veraniego no ha traído buenas nuevas al piloto francés que, después de confirmarse su salida del equipo la próxima temporada, necesita seguir cosechando buenos resultados para mantener sus opciones de continuar en el ”gran circo”. No ha de cambiar mucho la línea el piloto francés que en el pasado Gran Premio de Hungría consiguió finalizar 9º tras erigirse protagonista de una agitada carrera en la que rodó durante varias vueltas en cuarta plaza e incluso llegó a ser 2º de manera provisional. Con los 2 puntos que se llevó del Hungaroring, Vergne se mantiene 13º del Mundial, 3 puntos por delante de su compatriota Romain Grosjean.
  • Daniil Kvyat: el descanso estival y, sobre todo, la confirmación de su presencia en la parrilla de 2015 han supuesto un importante bálsamo para el piloto ruso que, salvo por su 9ª posición en Silverstone, cuenta sus últimas carreras por retiradas o pobres resultados. Hungría no fue una excepción. La mala suerte se volvió a cebar con el joven ‘rookie’ que, después de sufrir un problema con su motor, se vio obligado a partir desde el pit lane y a afrontar una carrera complicada en la que finalmente no iba a pasar de la 14ª plaza. Un resultado que le hace mantener la 15ª posición del Campeonato de Pilotos.

Así llega Toro Rosso a Bélgica

Ser el primer equipo que confirma de manera oficial su dupla de pilotos del año siguiente es siempre un motivo de atención, pero más si cabe si uno de los integrantes se incorpora con tan solo 17 años. El debate se ha servido en las horas posteriores al fichaje de Max Verstappen por Toro Rosso y seguramente copará gran parte de la atención en los prolegómenos del Gran Premio de Bélgica, sin embargo en el equipo de Faenza prefieren dejar a un lado el fichaje y volverse a centrar en esta temporada. Tras llevarse 2 puntos de Hungría, el objetivo del equipo vuelve a ser meter a sus dos coches entre los 10 primeros para continuar poniendo tierra de por medio con Lotus en el Mundial y asegurar así su actual 7ª plaza, máximo objetivo de los italianos que están a 80 puntos del siguiente equipo en la tabla, McLaren.

Expectativas del Gran Premio

Jean-Éric VergneSpa es, sin duda, uno de los mejores circuitos del calendario y creo que tendría que decir que también es mi pista favorita. Me encanta por muchas razones diferentes, empezando por la propia pista. Además también me gusta el país y la zona donde se sitúa el circuito, que es preciosa. En Bélgica también tengo siempre un montón de fans belgas esperándome y así que me siento como en casa. Es un gran fin de semana de carreras. Por supuesto, este lugar es famoso por tener un clima extraño, con lluvia en una parte de la pista mientras que en otra no y este es un aspecto que me parece divertido. También tiene esa mezcla de secciones de alta velocidad, donde se necesita una buena potencia del motor y la sección más lenta que es muy técnica y une las dos partes del antiguo circuito de 14 kilometros. ¡Espero tener un buen fin de semana!”

Daniil Kvyat: Tengo muy buenos recuerdos de esta pista ya que he ganado aquí tres vecesPero una vez que llegas a la pista todo comienza otra vez desde cero y lo bien que lo hagas depende de lo bien que has trabajado, empezando por el viernes por la mañana. Spa es un circuito legendario; he disfrutado conduciendo allí en el pasado, así que estoy con muchas ganas de afrontar este fin de semana en un fórmula uno por primera vez. Es, sin duda, uno de mis circuitos favoritos. ¿Qué necesitas allí? Un motor potente combinado con alta carga aerodinámica, algo necesario en el segundo sector, que es técnicamente difícil, y en el primer y tercer sector que también requieren una buena estabilidad en la frenada y mucha velocidad en las rectas. En el caso de que llueva no me importará porque serán las mismas condiciones para todos.”

Fuente de la imagen: Vavel

Fuente de las declaraciones: Toro Rosso (traducción propia)