Tras el parón veraniego, el equipo Williams llega a uno de los trazados más míticos de la historia de la F1, el circuito Spa-Francochamps. La clásica escudería ha demostrado en la primera parte de la temporada que es un equipo muy a tener en cuenta sobre todo por su alta velocidad punta en las rectas y su alta competitividad en circuitos “rápidos”. Y es por las características de este emblemático circuito a lo que se agarra el equipo para volver a estar en el podio este fin de semana.

ASI LLEGAN LOS PILOTOS AL GP DE BÉLGICA

Los Williams querrán renacer después del resultado del pasado GP de Hungría en el que, si bien los dos pilotos terminaron en los puntos (5º Massa y 8º Bottas), se esperaba un poco más de ambos sobre todo de  Valtteri Bottas, el cual consiguió el 3º mejor tiempo en la Clasificación y tras la primera parada de boxes durante la carrera acabó en tráfico y posteriormente no consiguió adelantar a Vettel (pese a intentarlo) y un demasiado conservador Felipe Massa que sólo fue capaz de sumar una posición en toda la carrera pese a tener más potencial de pilotos que quedaron por delante de él.

ASÍ LLEGA WILLIAMS AL GP DE BÉLGICA

El equipo sabe del potencial del coche y muchos dentro del equipo (por no decir todos) conocen de sobra el trazado belga por lo que saben, esperan y confían en que las dos rectas largas del primer sector y el último sector muy rápido sea su arma principal para conseguir un buen resultado que dé alas al equipo que tras el resultado de Fernando Alonso en el pasado GP de Hungría, Ferrari adelantó a Williams en la Clasificación del Mundial de Constructores, algo que Williams intentará por todos los medios que se volteé la situación.

 

DECLARACIONES A LA LLEGADA DEL EQUIPO WILLIAMS

Felipe Massa: “Me encanta Spa. Es una de mis pistas favoritas debido a las largas rectas y a las curvas de alta velocidad. Las largas rectas deben adaptarse a nuestro coche y nos pueden lanzar a una exitosa segunda mitad de temporada. Gané aquí en 2008, así que ya sé lo que se necesita para ganar. He tenido un descanso muy agradable en verano, pero estoy listo para volver a la competición. Tenemos algunas grandes piezas que esperamos con interés y espero que podamos seguir desarrollando nuestro coche como lo hicimos en la primera mitad de la temporada, y seguir estando en la parte delantera.

Valtteri Bottas: Spa siempre es uno de los mejores lugares para ir, y unos de los mejores circuitos del mundo. Los cambios de elevación y las curvas de alta velocidad lo convierten en un verdadero placer para conducir, especialmente con un F1. Debido a las largas rectas y a las condiciones climáticas variables las carreras pueden ser muy interesantes para los conductores y para los aficionados. Para ser competitivo en Spa necesitas un coche con una aerodinámica eficiente, por lo que apuntamos a un buen resultado. El parón ha sido largo, así que tengo muchas ganas de subirme a un coche.”

Rob Smedley jefe de rendimiento: “Hemos tenido un muy buen comienzo en la temporada 2014. Todos estamos viviendo cómo volver a la cima. Esperemos que todos estemos renovados y listos para la segunda mitad de la temporada. Los objetivos en el equipo son claros, queremos terminar lo más arriba posible en la tabla de constructores. Spa es un circuito que debería adaptarse. Las sensibilidad del motor y las características son algo que nos beneficiarán. El segundo sector es algo que tendremos que trabajar durante el fin de semana, y en clasificación necesitamos tener los neumáticos a punto para ese sector. Siempre hay posibilidad de que llueva en Spa, así que tenemos que ser conscientes de esto a lo largo del fin de semana.”

Elaboración y traducción: propia// @BorjaLizarragaO (Twitter)

Imagen: www.laf1.es