Lotterer, en una de sus subidas a Eau Rouge | Foto: Sky Sports F1

Lotterer, en una de sus subidas a Eau Rouge | Foto: Sky Sports F1

La escudería de Leadfield no pudo superar a Marussia, su gran rival. Lotterer hizo un gran debut superando a su compañero en la primera sesión y quedando a menos de una décima del sueco en la segunda.

Entrenamientos Libres 1

Durante la primera sesión de entrenamientos libres, los dos pilotos de Caterham trabajaron en poner a punto el coche. Lotterer ha rodado en el circuito belga 24 vueltas, las mismas que su compañero. El alemán consiguió superar a su compañero de equipo, a pesar de que era la primera vez que se subía a un Fórmula desde que fuera probador de Jaguar en 2002. Los dos pilotos marcaron los dos peores registros de la mañana, a más de seis segundos de Rosberg, que marcó el mejor tiempo con un 1:51.557.

Entrenamientos Libres 2

Gracias a la ayuda de Vettel y Maldonado, que no pudieron marcar ningún tiempo durante la sesión, los dos Caterham no fueron los últimos. Esta vez fue Ericcson el que superó a su nuevo compañero de equipo, pero por menos de una décima. Ambos acabaron a más de cuatro segundos del mejor tiempo, marcado por Hamilton en 1:49.189.

Impresiones de la sesión

André Lotterer: “Hoy estoy muy contento. La sesión de la mañana fue muy buena para mí. Me aconstumbré al coche rápidamente y ahora solo tengo que optimizar todo en términos de estilo de conducción. Teniendo en cuenta que era mi primera vez fuera, todo salió según lo planeado y era capaz de obtener una idea de lo que se siente al conducir el coche. Ahora tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando el coche. En la segunda sesión salió todo muy bien, aunque tuvimos que parar un momento por un problema técnico. En definitiva ha sido otro proceso de aprendizaje para mí con los neumáticos – salí y no sabía que esperar, pero creo que fue muy bien. Hemos sido capaces de cumplir el programa que habíamos planeado, aprendiendo y mejorando al mismo tiempo. Hicimos algunas tandas largas y sinceramente estoy empezando a sentirme cómodo con todo, aunque todavía estoy aprendiendo”.

Marcus Ericcson: “Es bueno volver a estar corriendo – he estado entrenando duro durante las vacaciones de verano y me siento en buena forma. No hemos tenido el mejor comienzo, esta mañana he tenido problemas con los frenos y algún que otro problema técnico, que es lo que no necesitábamos. Sin embargo, pudimos completar bastantes vueltas y coger bastante información para el fin de semana. La segunda sesión fue mejor para nosotros. Habíamos resuelto los problemas de frenos que habíamos tenido por la mañana, aunque tendremos que mejorar más cosas durante la noche, pero ha sido un día productivo. Hemos completado muchas vueltas con ambos compuestos, así que tenemos un montón de información que será vital para el fin de semana”.

Christijan Albers, Team Principal: Ciertamente hemos visto algunas señañes de que estamos empezando a mejorar después del verano. Hoy hemos progresado y esto es lo que pretendemos hacer durante el resto de la temporada. Tener a André en el coche sin duda nos está ayudando, ha hecho un trabajo extraordinario en su primer día. Hoy nos hemos centrado en las tandas largas y mañana le dedicaremos más tiempo a la calificación. Ha sido un día positivo y esperamos que el resto del fin de semana – aunque también tendremos un ojo puesto en el tiempo, aquí en Spa puede llover en cualquier momento, así que puede suceder cualquier cosa y tenemos que estar preparados”.

Fuente de la imagen: Sky Sports F1
Fuente de las declaraciones: Caterham (traducción propia)