Nico Rosberg y Lewis Hamilton han marcado la pauta en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Menos de 1 décima ha separado a los dos pilotos de Mercedes, contendientes por el título. Tras ellos ha acabado Fernando Alonso, que se quedó a poco más de 1 décima de la segunda plaza.

dms1422au07

Veinticinco días son muchos días sin Fórmula 1. Hoy, ha regresado la máxima categoría del automovilismo y lo ha hecho en un circuito tan mítico como especial: Spa Francorchamps. El cielo ha recibido al Gran Circo con grandes nubes, como suele ser habitual en este circuito. La temperatura no era mucho más apacible: 12ºC ambiente y 17ºC en pista. El primero en saltar al asfalto ha sido Marcus Ericsson.

Tras el sueco lo ha hecho André Lotterer, una de las caras nuevas de este fin de semana. El alemán sustituye a Kamui Kobayashi en Caterham en Bélgica para intentar ayudar a un equipo que está atravesando muchos problemas, tanto económicos como de rendimiento. En principio, Alexander Rossi iba a hacer lo propio con Max Chilton, al tener éste problemas contractuales, pero durante estos Libres 1 Marussia ha anunciado que, finalmente, no será así. El inglés parece haber solucionado sus problemas y volverá al coche en los libres 2 para disputar el resto del fin de semana.

Durante los primeros 15 minutos no hubo apenas actividad en pista. Sí la hubo a partir de ese momento, cuando los pilotos sacaron el neumático medio extra que proporciona Pirelli a los equipos durante la primera media hora de la sesión. Con él, Nico Rosberg se situó al frente de la tabla de tiempos, seguido de Fernando Alonso y Valtteri Bottas. El español, nada más terminar su vuelta rápida, tuvo que reducir el ritmo y volver a boxes al detectar algún tipo de problema en el F14-T justo antes de volver a subir Eau Rouge.

A falta de 40 minutos Hamilton escaló hasta la primera posición, aunque Rosberg no tardó en volver a recuperarla. Los dos pilotos tuvieron algunas salidas de pista, aunque ninguna fue importante. No fueron los únicos. Muchos pilotos probaron las escapatorias de Spa, pero todas fueron sin consecuencias. Eso sí, tras una salida de pista, Vettel tuvo que regresar al box por problemas en uno de sus radiadores. Mismo caso para Räikkönen, que tras trompear en La Source acusó problemas de temperatura en el ERS y también se vio obligado a volver muy despacio al pit lane. El finés pudo volver a salir, no así el alemán, que examinó de cerca el trabajo de sus mecánicos en el RB10 con cara de asombro. Es posible que alguna de las piezas relacionadas con el motor se haya quemado, así que Red Bull deberá detectar la causa antes de la segunda sesión de libres.

Tabla de Tiempos

Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 11.30.25

[divider]

Fuente de las imágenes: Sutton y F1.com