Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos del gran premio de Bélgica, el equipo inglés tiene buenas sensaciones y ha conseguido mantenerse en el top ten.

Tras tres semanas de descanso, hab√≠a mucho trabajo que hacer y hab√≠a que “engrasar” de nuevo la maquinaria, algo que a McLaren se le ha dado bastante bien. A pesar de que a√ļn tiene cosas por mejorar, McLaren ha conseguido mantener sus dos monoplazas entre los 10 primero en ambas sesiones de entrenamientos, tanto con neum√°ticos duros como con blandos.

Jenson Button consigui√≥ clasificar en la cuarta y quinta posici√≥n en los entrenamientos, quedando por detr√°s de los todopoderosos Mercedes, de Fernando Alonso y de alg√ļn Williams. Mientras que su compa√Īero se ha tenido que conformar con la s√©ptima y novena posici√≥n.

Para ma√Īana no se espera un desastre en la escuder√≠a de Woking, siempre que consigan controlar la temperatura, que fue uno de los quebraderos de cabeza de la segunda sesi√≥n.

Impresiones de la sesión.

  • Jenson Button:

“Hemos encontrado un equilibrio decente pero, como siempre pasa en un viernes, nunca estamos totalmente contentos. Con el compuesto¬†blando, estoy muy contento; con el medio, Kevin estuvo m√°s contento que yo, as√≠ que hemos de averiguar las razones de eso esta noche. En el primer sector somos los m√°s r√°pidos, y en el tercero estamos a una d√©cima fuera del ritmo, pero en el central estamos casi un segundo por detr√°s. En general, dir√≠a que nuestro coche va razonablemente bien en las √°reas en las que somos fuertes, pero el circuito exige una configuraci√≥n de baja carga aerodin√°mica,¬†y eso nos ha dado trabajo que hacer, sobre todo con el compuesto medio.¬†Con nuestra configuraci√≥n aerodin√°mica, Eau Rouge es interesante. Tienes sobreviraje a m√°s de 300 km/h, y admito que chill√© varias veces all√≠ en un par de vueltas, sobre todo con mucha carga de gasolina”.

  • Kevin Magnussen:

“He disfrutado mucho. Regresar a Spa siempre es un placer, porque es un circuito fant√°stico. Nuestro coche parece que va bastante bien aqu√≠, y pude¬†empujar¬†hoy. A√ļn as√≠, podemos mejorarlo m√°s o ajustarlo. Personalmente, espero que no llueva ma√Īana, porque eso nos dar√° una continuidad en el desarrollo y, de todas formas,¬†siempre es m√°s divertido en Spa con el asfalto seco. Por cierto, Eau Rouge se sigue cogiendo a toda velocidad, incluso con mucha gasolina. As√≠ que, en resumen, reconozco que vamos bien, y estoy bastante contento con lo que hemos conseguido por ahora”.

  • Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

“Hemos trabajado de forma efectiva y eficiente, y hemos completado nuestros programas con ambos pilotos. Estoy contento de informar que no hubo grandes problemas sobre los que preocuparse con ning√ļn coche. De igual manera, nuestros nuevos componentes aerodin√°micos (un nuevo flap en el aler√≥n delantero, un nuevo aler√≥n trasero, un nuevo fondo plano y un nuevo difusor) mostraron una correlaci√≥n precisa entre el t√ļnel de viento y la pista.¬†La primera sesi√≥n fue tranquila, pero luego hizo m√°s calor y, a cierto punto, vimos la temperatura del asfalto ascender hasta los 32¬ļC. Los dos pilotos prefirieron elcoche con¬†el compuesto blando, que esperamos que sea el neum√°tico de clasificaci√≥n. Quiz√°s, Kevin estuvo algo m√°s contento con el coche que Jenson, quien tuvo m√°s problemas con el aler√≥n delantero y el bloqueo trasero en fuertes frenadas, pero eso es sin duda una consecuencia de tener una configuraci√≥n de baja carga aerodin√°mica”.

Fuentes: Formula1.com y Sutton