El equipo con sede en Milton Keynes ha comenzado el Gran Premio de Bélgica con infinidad de problemas. El alemán Sebastian Vettel sólo ha rodado once vueltas y los primeros libres no ha podido participar en la segunda sesión de entrenamientos libres a causa de un problema eléctrico en su RB10. Los mecánicos han tenido que emplearse a fondo para sustituir el motor de cara a la jornada de mañana. El la primera sesión el alemán finalizó con el 11º mejor tiempo mientras que Daniel Ricciardo firmó un noveno puesto en la primera sesión y un octavo en la segunda.

ricspa

 

Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres estuvo marcada por la avería en el RB10 de Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno tan sólo pudo completar once vueltas al trazado de Spa sin poder extraer demasiadas conclusiones. El alemán se vio afectado por un problema en los radiadores de su monoplaza. Los mecánicos le ordenaron que regresara al ‘box’ para examinar la cuantía de los daños y no pudo volver a rodar. Christian Horner confirmó que se trataba de un problema eléctrico. Esta traba le impidió volver a salir en el resto de jornada. Finalmente clasificó en 11º lugar con un mejor tiempo de 1:53:369. Quien tuvo más suerte fue el australiano Daniel Ricciardo, que pudo participar en ambas sesiones de preparación. El joven piloto australiano firmó un 9º puesto en la primera toma de contacto con la pista belga y se mantuvo 19 vueltas activo. Su mejor tiempo (1:52:972) fue cuatro décimas más rápido que el de su compañero de equipo y rival.

 

Libres 2

Con Sebastian Vettel en el ‘hospitality’, Daniel Ricciardo fue el único Red Bull que salió a rodar en la segunda sesión de entrenamientos libres. El australiano fue capaz de mejorar su anterior tiempo en prácticamente dos segundos (1:50:977), justo para cerrar el día en octavo lugar. Los mecánicos de Red Bull pudieron comprobar el comportamiento de los neumáticos más blandos de cara a las próximas sesiones.

 

Impresiones de la sesión

  •  Sebastian Vettel:  Esperemos que el motor con el que tuvimos un problema hoy no esté dañado, pero todavía hay que verificarlo. Si es así, obviamente necesitamos conseguir uno no para este fin de semana, pero tendremos que esperar y ver. Obviamente no conduje mucho, excepto un par de vueltas esta mañana. Hay un montón de cosas por mejorar en general, y es importante estar atento, porque aquí es diferente todos los años. Es una vuelta larga, hay un montón de curvas de alta velocidad y por lo tanto es importante tener un ritmo, mientras que en una pista más lenta tal vez sea un poco más fácil”.

 

  • Daniel Ricciardo: “Creo que sabíamos que aquí iba a ser difícil distanciarse de la mitad de la parrilla. Vemos que Force India, McLaren y Toro Rosso están fuertes. Esperemos que mañana podamos encontrar un poco más de velocidad y salir delante de ellos. Nuestro ritmo en tanda larga es mejor que en tanda corta, así que eso no está mal, si tenemos un buen coche en carrera entonces los domingos son siempre más divertidos. Si la pista sigue cogiendo goma, y veremos cómo está el tiempo mañana, entonces debería jugar en nuestro favor. Eau Rouge sigue siendo a fondo, pero tienes que concentrarte un poco más, ¡no es como ir un domingo con el coche!”.

 

 

Imagen: Sutton

Fuente declaraciones: Web Infinity Red Bull (traducción propia)