10559925_702035336518957_6063216846272144456_n

 

Quizás una de las cosas más destacadas que ha ocurrido durante la primera jornada de entrenamientos libres celebrada este viernes, ha sido el regreso de Chilton al equipo ruso en los Libres 2 en detrimento de Alexander Rossi, que dejó buenas sensaciones sobre el monoplaza. En la primera sesión, el piloto americano finalizó vigésimo, justo por detrás de su compañero de equipo. Con la vuelta de Max, el británico pudo acabar décimo octavo, mientras que el francés Bianchi fue décimo sexto. Buenas sensaciones las dejadas por Rossi en su primer contacto oficial con un F1. Ha sido una jornada de intensas pruebas pruebas bastante fructífera para la esudería anglo-rusa.

Impresiones de los entrenamientos libres

  • Max Chilton: “Es bueno estar de vuelta en el coche para centrarme en el fin de semana que tenemos por delante. Ha sido una tarde positiva para mí, retomando el programa tras Alex, que ha pilotado esta mañana y ha hecho un buen trabajo. El coche se siente mejor con los cambios que hemos hecho y estoy seguro de que podemos continuar mejorando el paquete de cara a mañana y tener una buena carrera el domingo. Esperamos conseguir un resultado sólido con ambos coches cruzando la meta”.
  • Alexander Rossi: “El punto principal para mí es reiterar mi agradecimiento al equipo Marussia por la oportunidad de pilotar el MR03 por primera vez. Obviamente, es decepcionante no correr, pero de todas formas no tenía idea de esa oportunidad antes de llegar aquí, así que casi se ha ido tan rápido como llegó. Soy un piloto de carrera, así que obviamente oportunidades de correr siempre son bienvenidad, pero igualmente soy parte de este equipo y estoy aquí para hacer lo que sea que se requiera de mí, y eso pasa por coger lo bueno y lo malo. Por tanto, cambiando a positivo, realmente he disfrutado mis primeros entrenamientos libres. Me he sentido muy cómodo en el coche y estoy satisfecho con mi rendimiento, teniendo en cuenta que nunca había pilotado el MR03 hasta el día de hoy. Me he acostumbrado a la velocidad bastante rápidamente y aunque acabo de empezar, espero haber demostrado al equipo cómo puedo contribuir. Parecen satisfechos con mi progreso y el rendimiento que he dado, así que espero con ganas mi siguiente oportunidad de participar en unos Libres 1”.
  • Jules Bianchi:Satisfecho de haber terminado 16º tras un buen comienzo de fin de semana. Siempre es genial correr aquí en Spa, y por supuesto esta pista tiene vínculos especiales para mí, así que es fantástico estar de vuelta y veo señales positivas para los próximos días. Estoy contento con dónde he terminado hoy, particularmente con respecto a los coches a mi alrededor”.
  • John Booth, jefe del equipo: “Hemos disfrutado un primer día  positivo de vuelta a la pista tras el parón veraniego. Hemos traído algunas actualizaciones que probamos antes de las vacaciones, que suponen la primera reoptimización del coche sin el sistema de suspensión anterior. Estas mejoras reflejan mucho trabajo por parte de nuestro grupo de rendimiento del vehículo en la fábrica. Es muy satisfasctorio ver el esfuerzo recompensado por una clara mejora en el coche. Ambos pilotos están contentos con el equilibrio, particularmente Jules, y la hoja de tiempos claramente demuestra nuestro paso adelante”.

Fuente: www.marussiaf1team.com

Twitter: @davici87