10600561_702318586490632_4623012646873467608_n

 

 

Saltó la sorpresa en el equipo Marussia durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica. El francés realizó una gran vuelta para poder pasar a esa ansiada segunda ronda. Ya en Q2, no pudo mejorar su posición, aunque salir décimo sexto es más que buena viendo el coche que pilota y de los rivales que ha superado (Lotus, Force India y Sauber). Chilton no pudo correr la misma suerte y partirá décimo noveno. Cabe destacar que toda la sesión de calificación se realizó en lluvia. lo que aumenta aún más el gran trabajo de Jules. Mañana es una gran oportunidad para acercarse a la zona de puntos, con la vista puesta en las condiciones climatológicas.

Impresiones de la calificación

  • Jules Bianchi: “Estoy muy feliz de volver a pasar a Q2 de nuevo, especialmente en lo que se repite una buena actuación aquí el año pasado. Me encanta esta pista y es también muy especial para mí, personalmente, por lo que siempre es una sensación muy agradable de hacerlo bien aquí. Yo estaba un poco sorprendido de que teníamos una fuerte calificativa, simplemente porque las difíciles condiciones eran las mismas para todos, sin embargo, hemos sido mejor que algunos de los equipos más arriba en la parrilla, por delante de un Lotus, un Force India y un Sauber. También hice un pequeño error en la curva 10, así que no había incluso un poco más por venir. Estoy muy contento por el equipo, ya que es una buena recompensa para ellos y espero que podamos llevarlo a través de la carrera ahora. No podemos estar seguros de lo que pasará mañana con el tiempo. Lo ideal sería seco, pero creo que todavía estamos perdiendo un poco de rendimiento, por lo que será lo mejor de nosotros en cualquier condición “.
  • Max Chilton: “Fue muy difícil realizar la vuelta ya que no tenía batería – usé la energía en la vuelta anterior, cuando los neumáticos no estaban en su mejor momento. Yo estaba más cerca de Jules en la primera ejecución por lo que sin el problema de la energía, ¿quién sabe? Quizás Q2 era posible, pero entonces Jules sacó una mega vuelta magnífica, por lo que estuvo fantástico. Estamos todavía una buena parte por delante de la Caterhams y yo creo que podemos tener una carrera muy fuerte. Spa es una gran pista así que voy a estar dando todo de mí y espero que para un buen resultado para el equipo de mañana “.
  • John Booth, director del equipo“Durante la noche no habíamos hecho ningún cambio significativo, pero aún había un montón de optimización de cada zona para tratar de lograr ese último pedacito de rendimiento. Esta mañana hemos mantenido el buen progreso que hemos hecho esta semana y otra vez los pilotos estaban contentos con el equilibrio y el rendimiento del coche. La sesión FP3 comenzó mojada y con la previsión de lluvia y el conocimiento de que la clasificación sería importante, decidimos hacer una vuelta con intermedios. Muchos de los otros en pista no hicieron eso, sin embargo, nos pareció que era importante contar con algún tipo de preparación antes de la calificación y parece que esto ha dado sus frutos. El aguacero justo antes de la calificación hecha condiciones difíciles para correr, sin embargo dimos en el clavo en cuanto a estrategia y Jules entregó una excelente vuelta de P14 para estar en la Q2. Al principio sufrió algunos problemas en sus frenos y esto hizo que sea difícil para él en las primeras vueltas. Por desgracia no teníamos los neumáticos o el tiempo para detenerse por un segundo conjunto, sin embargo su última vuelta se veía muy bien antes de decidir abortar debido a algunos problemas de equilibrio en la curva 7 y un pequeño error en la curva 10 se ha producido algún bastante tiempo extremo en lo que va de fin de semana, pero mañana se ve un poco más “normal”, aunque para Spa que significa que todavía puede ser la amenaza de lluvia en la carrera. Ambos pilotos se encuentran en una buena posición mañana con Jules en P16 y Max por delante de ambos Caterhams. A fin de cuentas creo que estamos a favor de una carrera en seco mañana, ya que nuestro rendimiento del coche parece un poco mejor en el seco, sin embargo vamos a estar listos para cualquier oportunidad “.

Fuente: www.marussiaf1team.com

Twitter: @davicin87