Todo parecía fantástico en el equipo Williams cuando tras la finalización de los terceros Entrenamientos Libres, uno de sus dos pilotos, Valtteri Bottas para ser exactos estaba líder en la tabla de tiempos por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo y del Mercedes de Nico Rosberg; mientras que su compañero Felipe Massa era noveno.

 

Pero llegó la lluvia y todas las esperanzas del equipo se vinieron abajo, no fueron tan rápidos como se esperaba en el paso por curva rápida, debido a la lluvia, a la escasez de temperatura de los neumáticos y al tráfico en numerosas ocasiones durante las tres fases de la Clasificación . Con todo, la carrera previsiblemente será en condiciones de seco y los británicos están confiados en remontar la 6ª y 9ª posición de Valtteri Bottas y Felipe Massa respectivamente según lo que se pudo observar en las tandas largas con el neumático de compuesto más duro durante la segunda sesión de Entrenamientos Libres.

 

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS TRAS LA CLASIFICACIÓN

Valtteri Bottas (6º): “En la última sesión de entrenamientos terminé en primera posición, demostrando que somos rápidos en seco, pero en condiciones de mojado se nos han acercado más equipos y hoy no hemos podido calificar donde queríamos. He  perdido temperatura en los neumáticos durante la vuelta de calentamiento debido al tráfico, lo que es crucial para nosotros, y en la vuelta lanzada perdimos tiempo en el segundo sector. Nuestro rendimiento sobre mojado ha mejorada en comparación al inicio de la temporada y la sexta plaza es una buena posición de salida. Podemos continuar haciendo buenas cosas mañana y si es en seco tendremos muchas posibilidades de pelear con Ferrari y Red Bull“.

Felipe Massa (9º):  “La lluvia ha sido un problema para nosotros, ya que no nos ha dejado demostrar nuestro rendimiento. En Q1 y Q2 eramos competitivos, pero con el tráfico de la Q3 durante mi vuelta de calentamiento no pude calentar lo suficiente los neumáticos y no he podido exprimir al máximo el potencial del coche en mi vuelta lanzada. A pesar de que la pista se estaba volviendo más rápida, fui más lento que en mi tiempo de la Q2, lo que demuestra que podría haber sido más rápido. Mañana es otro día y esperamos poder demostrar nuestro potencial y escalar posiciones”.

Rob Smedley (jefe de rendimiento del FW36): Los períodos cortos de condiciones de mojado son siempre un problema y pueden coger a la gente desprevenida. Controlamos la situación con cuidado e intentamos meter a los dos coches dentro de los 10 primeros, lo que es positivo y debemos estar satisfechos con ello, con Valtteri a sólo 3 décimas del tercero. El viernes comprobamos que tenemos un buen rendimiento en las tandas largas en condiciones de seco y esperamos que la carrera se dispute sin lluvia, por lo que confiamos en que ambos pilotos puedan subir posiciones y asegurar unos buenos puntos“.

Fuente e imagen: www.willamsf1.com

Traducción y elaboración: Propia // @BorjaLizarragaO