mclaren viernes

 

El equipo McLaren Mercedes dijo que venía con fuerzas renovadas al GP de Bélgica, decididos a sentar las bases de una segunda mitad de temporada en la que alzar el vuelo y conseguir asentarse en el campeonato, y hoy, en la clasificación, parece que han empezado con buen pie.

En unas condiciones un tanto difíciles por la pista mojada, Kevin Magnussen y Jenson Button se las arreglaron para conseguir unas sólidas 7º y 10ª posiciones, respectivamente, con la circunstancia añadida de que tenían unos set-ups enfocados a una carrera en seco.

Kevin Magnussen

"Las condiciones eran extremadamente difíciles hoy. De hecho, casi no pude pasar a la Q2 porque he hecho dos planos en mis dos llantas delanteras en la primera curva de mi primera vuelta, así que tuve subviraje y no podía realmente empujar. Pero a pesar de eso, me las arreglé para salir adelante, así que fue bien.

"Después, pasé a la Q2, y en la Q3 me fue bastante bien también. Clavé una buena vuelta y tuve una buena sensación en el coche. P7 no podría ser un resultado fantástico, pero no es una mala posición desde la que empezar la carrera de mañana.

"Yo simplemente no puedo expresar lo mucho que me encanta conducir aquí. Es realmente increíble conducir esta pista en cualquier coche de carreras. Es superdivertido, y espero que mañana podamos hacer lo que vinimos a hacer, es decir, obtener un buen resultado y sumar algunos buenos puntos.

"Una carrera en seco mañana estaría bien."

Jenson Button

"Mi primera vuelta en la Q3 fue bastante buena. Pero en mi segunda vuelta, en los nuevos intermedios, en condiciones ligeramente más secas, bloqueé en la parte superior de la subida y, tan pronto como se bloquea, eso es todo. Me fui recto y fue el final de mi vuelta. Traté de seguir, pero estaba 1,5 segundos atrás, por lo que nunca iba a conseguir recuperar. Debería haber sido la vuelta en la que consiguiera el tiempo por vuelta que yo quería, pero no pudo ser, una pena.

"Con respecto a la mañana, yo preferiría que fuera seco. En mojado es siempre un verdadero desastre aquí, sobre todo en Eau Rouge. Va a ser una mejor carrera si está seco, de hecho."

Eric Boullier, director de carreras.

"No hay nada más difícil para un piloto de Fórmula 1 que abordar una hora calificación sobre mojado en Spa, pero estoy encantado de decir que tanto Kevin y Jenson superaron ese desafío muy bien esta tarde.

"Sus actuaciones eran particularmente impresionantes a la luz del hecho de que sus coches tenían set-ups de baja carga aerodinámica, lo que no es ideal para condiciones de humedad de la actualidad, pero que se había elegido deliberadamente en previsión de una carrera en seco mañana.

"Kevin hizo un trabajo particularmente valiente, terminando en P7, que fue un esfuerzo bien poderoso, sobre todo teniendo en cuenta que lo logró con una configuración de baja carga aerodinámica.

"Jenson también lo hizo bien y lo habría hecho mejor aún no había bloqueado sus frenos en la parte superior de la subida antes de la curva ocho, cuando estaba haciendo su vuelta rápida en la Q3 sobre nuevos inters.

"Una carrera en seco se prevé para mañana, y tanto Kevin y Jenson, en P7 y P10, respectivamente, están bien situados para poner en las unidades preparados para combatir en un intento de llevarse un puñado de puntos en el Campeonato Mundial."

 

Fuente de las declaraciones (en inglés) e imagen: web oficial de McLaren Mercedes.

Traducción: propia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar

¿Quieres que te llegue al correo una selección de nuestros mejores artículos y alguna que otra sorpresa? Únete a la lista de correo que más te interese.

Holler Box