Fueron últimos en una calificación marcada por la lluvia. Lotterer volvió a superar a Ericcson.

André Lotterer volvió a superar a Ericcson en la calificación | Foto: Caterham F1

André Lotterer volvió a superar a Ericcson en la calificación | Foto: Caterham F1

Libres 3

Apareció la lluvia en Spa y los Caterham fueron de los primeros en salir, para probar como iba el coche en esas condiciones. Poco a poco la pista se fue secando y los dos pilotos mejoraron sus tiempos, pero siguieron lejos de sus rivales directos, los Marussia. Esta vez fue Ericcson quien superó a Lotterer, sacándole poco más de siete décimas.

Calificación

Al igual que en parte de los Libres 3, la lluvia fue un ingrediente más en la calificación en Spa. Los Caterham intentaron dar la sorpresa y pasar a la Q2, pero ninguno de los dos lo consiguió.

  • André Lotterer: El piloto alemán estuvo muchos minutos sin poder alcanzar el 107% que pide la FIA para estar en la parrilla del domingo, pero al final lo consiguió, superando incluso a su compañero. Consiguió acabar 21º, a más de seis segundos del mejor tiempo de esa sesión, marcado por Rosberg en 2:07.130
  • Marcus Ericcson: El piloto sueco no está teniendo su mejor fin de semana en Spa. Superado por su nuevo compañero en una de las tres sesiones de entrenamientos libres, Lotterer también saldrá por delante de él en la parrilla de salida. El sueco se ha quedado a poco menos de un segundo de Lotterer, con un tiempo de 2:14.438.

Expectativas del Gran Premio:

André Lotterer: “Esta es una manera rápida de aprender a pilotar un coche de Fórmula 1. El viernes estuvo seco, mientras que hoy llovió, así que ya sé lo que puedo esperar en ambas condiciones. Creo que fue una sesión muy dura para mí. Tuve que aprender todo mientras estaba ahí fuera, así que estoy contento de haber rendido sin cometer muchos errores. Al final, pude completar dos vueltas decentes y estoy realmente contento con el resultado.

La parte más difícil del fin de semana es saberlo todo en poco tiempo: comprender dónde está el agarre, dónde frenar, el embrague, la potencia… He acumulado mucha experiencia en muy poco tiempo, y siento que puedo hacer una buena carrera mañana. Completé algunas tandas largas el viernes, y tuve buen ritmo. Espero que las condiciones no sean tan complicadas, porque de lo contrario necesitaré saber dónde está el límite, esa es mi mayor preocupación. Sin embargo, estoy preparado para la carrera”

Marcus Ericcson: “Creo que podríamos haber sido más competitivos en lluvia pero, por desgracia, estuvimos en el sitio inapropiado en pista todo el tiempo, y no pude obtener una vuelta limpia. Estoy decepcionado porque podríamos haberlo hecho mucho mejor si hubiera tenido una vuelta buena. Realmente, no importa en qué condiciones competiremos mañana, ya que creo que tendremos una carrera complicada en cualquier situación, así que hemos de aprovechar al máximo las oportunidades que nos dé la carrera. Esta mañana en seco salimos pronto con el blando, por eso estuvimos un poco lejos del ritmo. Si la carrera es en seco, creo que tenemos potencial para hacerlo bien”

Fuente de la imagen: Caterham F1

Fuente de las declaraciones: Fórmula1.com (traducción propia)